12 oct 2009

Atrapan a narco menudista en mercado de Nezahualcoyotl

Felipe López

APREHENDEN A NARCOMENUDISTA EN MERCADO

Nezahualcóyotl, Méx.- Como si fuera un distribuidor de artículos esotéricos y hierbas para realizar limpias, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) llevó a cabo la detención de un sujeto con tres kilos de droga en el interior del mercado 23 de abril de la colonia La Perla.
Se trata de Rosendo Méndez Ortega, de 53 años, quien en una petaca de plástico de color negro, ocultaba el enervante, señaló el subdirector operativo de la región Nezahualcóyotl, Rafael Romo Camacho.
La detención del presunto narcomenudista se realizó a través del operativo plazas el cual se instrumento en el centro de abasto popular ubicado en Avenida Canelos y Calambucos, a un costado del centro de justicia La Perla.
El jefe de la policía informó que tenían días que vigilaban al sospechoso que operaba en mercados de las colonias La Perla, Perla Reforma, Águilas, Loma Bonita, Manantiales, entre otros, lugar donde tenía su centro de operaciones, Delia Patricia Buendía alias La Ma Baker, presa en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Romo Camacho dijo que al presunto narcomenudista le incautaron tres kilos de hierba verde, con las características propias de la marihuana, droga que ocultaba en una petaca de plástico de color negro.
En el operativo participaron elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR) y del Agrupamiento de Servicios Especiales y de Seguridad (ASES), indicó el subdirector operativo de la región Nezahualcóyotl.
El detenido junto con la droga fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Pedro Maldonado Abasolo, quien inició la averiguación previa PGR/MEX/NEZA-1/647/09 por el delito de daños contra la salud.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO