30 oct 2009

Balecera en Nezahualcoyotl, atrapan a presuntos criminales

Por Felipe López

ATRAPAN BANDOTA EN NEZA

Nezahualcóyotl, Méx.- Nueve detenidos, entre ellos 2 menores de edad, 4 vehículos confiscados y una patrulla con impactos de bala es el saldo de una balacera registrada la madruga de este viernes en la colonia Benito Juárez.
Los asegurados viajaban a bordo de 4 vehículos, portaban rifles de alto poder, cargadores y docenas de cartuchos útiles al parecer están ligados al crimen organizado, informó el director de la policía local, Víctor Alejo Muñoz.
El enfrentamiento tuvo lugar en calle Mañanitas, esquina Quelite, lugar donde detectaron al presunto grupo delictivo que viajaba a bordo de un Jetta, color gris, placas de circulación MDU 8704; 2 taxis Nissan, placas 288 JEN y 606 MSK; y una Chevrolet, tipo Cheyenne, lámina 473 WHV.
Los elementos de la unidad 074 de la policía municipal, detectaron la presencia de personas en actitud sospechosa a bordo de los 4 vehículos por lo que al acercarse para una revisión de rutina fueron recibidos a balazos.
Con refuerzos del cuartel genera sometieron a los sospechosos, a quienes se les decomisaron un fusil AR-15 calibre 223 con 75 cartuchos útiles y tres cargadores; así como una pistola tipo sub ametralladora calibre 22 con un cargador y 49 cartuchos útiles, dijo Alejo Muñoz.
Los detenidos son los hermanos Nicolás, José Luis y Pedro Uribe Olivos de 46, 39, y 16 años de edad respectivamente; así como Giovanni y Cristian Uribe Tavera de 21 y 22 años; Ernesto Alcázar Sánchez de 25, Ricardo Maya Soto de 22, Héctor Giovanni Uribe López, de 15, e Irán Montelongo Alanís de 33 años.
La policía municipal puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal a los asegurados, las armas, y los vehículos.
La patrulla con número económico521 recibió tres impactos de bala durante el enfrentamiento, indicó Alejo Muñoz.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO