14 oct 2009

La Creación del municipio 126 con mejores condiciones de seguridad y creación de Hospitales

Por Felipe López

CON BUENOS OJOS EL MUNICIPIO ARAGÓN

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la desincorporación de 63 colonias de Ecatepec y 22 de Nezahualcóyotl se puede crear el municipio 126 del Estado de México, en caso que el proyecto sea aprobado por el congreso mexiquense se mejorarían las condiciones de seguridad y de servicios de la comunidad de Aragón.
Para ello se cuenta con una inversión de la iniciativa privada que bien podría alcanzar la cifra de los 12 mil millones de dólares para mejorar la estructura municipal de Aragón, donde se tiene contemplado la creación de 2 hospitales, un rastro, un centro antirrábico, una tratadora de aguas residuales, preparatorias, una universidad, una academia de policía, un panteón, la catedral, además de unas instalaciones gubernamentales propias para la comunidad.
En ese contexto se encuentra la iniciativa para la erección del municipio de Aragón, con un respaldo de 56 mil firmas la cual fue entregada al ejecutivo estatal, informó el presidente del Frente Unidos por Aragón Asociación Civil, Antonio Cabezas Moncada.
Reconoció que el interés por este proyecto colectivo surgió ante la falta de atención a las necesidades y la creciente demanda de servicios en la zona norte de Nezahualcóyotl y sur de Ecatepec donde se realizaron una serie de encuestas ciudadanas para obtener un diagnóstico sobre las demandas requeridas, dijo Cabezas Moncada.
Explicó que el proyecto de iniciativa de decreto, cuenta con un sustento histórico, político, jurídico y territorial que da forma a la propuesta de la creación del municipio 126 Aragón en el estado de México.
El Frente Unidos por Aragón ha sostenido diálogo con los ediles de Ecatepec y Nezahualcóyotl a quienes se les ha mostrado el proyecto el cual, según Cabezas Moncada, ven con buenos ojos los ejecutivos municipales, además de haberse acercado con el CEN del PRI para obtener su respaldo, sin dejar fuera a la dirigencia estatal de ese instituto político como también tomar en cuenta las directrices de otros partidos.
Dijo que el estudio abarca una superficie de 37.43 kilómetros, con una extensión de mil 900 hectáreas, población de 515 mil 774 habitantes, 85 colonias, colindancias al borde poniente del Distrito Federal, al norte con el municipio de Ecatepec, al oriente con Texcoco y al sur con Nezahualcóyotl y su cabecera municipal en la Campestre Aragón.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO