1 oct 2009

Mujer extorsionaba a municipales de Ciudad Nezahualcoyotl

Por Felipe López

Extorsionaba dama a municipales de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- María Antonia López González de 40 años quien junto con su hijo Daniel Santiago López de 20, fue detenida en los momentos que extorsionaba con cinco mil pesos a uniformados de la policía local debido a que habían robado a dos de sus familiares y que su intención era de no acusarlos penalmente.
Los hechos que derivaron en esta detención ocurrieron el pasado viernes en la madrugada cuando los patrulleros realizaban un operativo de vigilancia en la Avenida Higinio Guerra de la colonia El Sol, donde supervisaron a los ocupantes de un vehículo Concord verde ya que estaban en actitud sospechosa.
Los elementos, Antonio Allende, Santiago Rosas y Alberto Rodríguez de la unidad 524 pidieron a los jóvenes su documentación, la cual estuvo en regla y como tampoco había indicios de que estuvieran alcoholizados o drogados, los oficiales se retiraron de lugar.
Tres días después acudió la mujer a la base de los policías para quejarse con el jefe de turno, Keops Flores, de que los uniformados habían asaltado a sus hijos y que para no denunciarlos con el director de la corporación les dijo que acudieran a la Avenida Chimalhuacán y Riva Palacio para llegar a un acuerdo.
La mujer les pidió cinco mil pesos, pero los policías –quienes le siguieron el juego para después detenerla- le comentaron que no tenían dinero, que en la quincena cuando les pagaran podrían dar esa cantidad.
La quejosa se comunicó el 30 de septiembre con los uniformados para verse en la misma ubicación, pero ellos ya habían planeado un operativo para capturar a la mujer y a uno de sus hijos justo cuando la señora recibía el dinero y dos celulares que entregaban los elementos para completar la cantidad que les exigió.
Justo cuando la señora guardaba el dinero, patrullas del Grupo Especial Coyotes la rodearon y dos mujeres -elementos de la corporación- la capturaron junto a su hijo Daniel y fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició la investigación NEZA/II/6979/09 por el delito de extorsión.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO