1 oct 2009

Ultiman a Secuestrado pedian por su liberación 200 mil pesos

Por Felipe López

Ultiman secuestrado

Chimalhuacán, Méx.- En una coordinación interinstitucional se llevó a cabo la detención de tres sujetos, entre ellos un policía judicial del Distrito Federal como presuntos responsables del plagio de un comerciante en el complejo de servicios Santa Fe por el que demandaron a cambio de su libertad la cantidad de 200 mil pesos.
Los detenidos en compañía de otro sujeto también identificado como elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y que por el momento se encuentra prófugo, dijo la PGJEM, llevaron a cabo el secuestro de Domingo Cruz Pérez al que después ultimaron a golpes.
Después de haberle causado la muerte con un objeto contundente en la cabeza, la víctima fue abandonada entre unos arbustos de la calle Presidentes, entre El Chopo y Fuentes de Juventud, colonia Acuitlapilco, parte baja de la localidad, dijo la institución.
Vecinos del lugar encontraron el cadáver envuelto en dos bolsas de plástico color negro, atado con un cable coaxial de los brazos y de las piernas, además de una lesión múltiple en cabeza del lado derecho, según consta en la averiguación previa CHIM/II/6634/09.
Se estableció que el difunto fue levantado el pasado 29 de septiembre en las inmediaciones de un centro comercial de Santa Fe en la Ciudad de México, ese mismo día los criminales entablaron diálogo vía telefónica con la familia para exigir como pago de rescate la cantidad de 200 mil pesos.
El secuestro quedó relacionado con la averiguación previa FA/E2/668/09, dijo la PGJEM.
Al día siguiente del plagio, el hombre identificado como Domingo fue localizado muerto, el médico legista diagnostico fractura craneoencefálica.
La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color gris, suéter de color verde, trusa blanca, sin calcetines ni zapatos.
La PGJEM dijo que el esclarecimiento del homicidio se realizó en una coordinación con sus homólogos capitalinos al asegurar a tres de los participantes, solo falta por detener a uno más el cual ya esta reconocido pues presta sus servicios como elemento de la ASE y que en cualquier momento podrá ser arrestado.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO