6 nov 2009

Actos de Rapiña y abuso de Grulleros, exigen los retire El Gobernador Enrique Peña Nieto

Por Felipe López



PROTESTA CONTRA DEPÓSITOS PARTICULARES



Los Reyes la Paz, Méx.- Unos 150 trabajadores del volante de rutas del servicio de transporte público de pasajeros que prestan el servicio en los municipio de Nezahualcóyotl Los Reyes la paz, Ixtapaluca y Chalco, entre otros, bloquearon la carretera federal México-Puebla para exigir al gobierno de Peña Nieto retire concesiones a corralones particulares por cobros excesivos, actos de rapiña y abuso de “grulleros”.
“Estamos en contra de las extorsiones que se presentan por parte de concesionarios de las empresas de Grúas Castillo y Grúas Ramírez, quienes nos cobran cantidades exorbitantes de hasta 25 mil pesos para liberar nuestras unidades”, denunció Ricardo Esquivel operador de un taxi de la Ruta 37.
Señaló que los concesionarios imponen tarifas a su arbitrio por arrastre y depósito en los corralones, además de que sus trabajadores desvalijan las unidades en depósito para comerciarlas entre sus cuates, como Grúas Castillo, inclusive hay una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Alrededor de 150 taxistas bloquearon la mañana de este viernes los dos sentidos de la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 21+500, para inconformarse por el tipo de abusos en los cobros por arrastre y depósito de vehículos en corralones ubicados en el oriente mexiquense.
El inconforme consideró que “es una atraco el que realizan los concesionarios de los corralones, pues en algunos casos, los vehículos no son retirados el día que son detenidos y tienen que pagar recargos de acuerdo a tarifas que los operadores de los corralones imponen, sin que para ellos muestren o exhiban una lista de precios por servicio”.
Han llegado a pagar cantidades de entre 5 mil pesos hasta 25 mil pesos de multa que les imponen por arrastre o deposito en el corralón, sin tomar en cuenta las condiciones de las unidades y la disposición del conductor, por lo que los enganchan, los suben a las plataformas y se los llevan al depósito.
Muchos trabajadores del volante cuyos vehículos son llevados al corralón, tienen que permanecer varios días debido a la insolvencia económica para poder retirarlos del depósito, lo que afecta su patrimonio.
Pidieron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para que retire la concesión a las empresas, que sea el propio gobierno, quien constituya sus propios corralones y grúas como se hace en el Distrito Federal y salvaguarde el trabajo de los taxistas.
Las quejas contra los concesionarios de corralones van desde que arrastran vehículos que presuntamente están mal estacionados, por que carecen de documentos para la circulación o se ven involucrados en un accidente y la Policía de Tránsito del Estado de México, los remite al corralón o porque en operativos Transporte Terrestre los remite a los depósitos, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO