11 nov 2009

Dos Federales los secuestradores de gasero en chalco

Por Felipe López



SEIS LOS SUJETOS, DOS DE ELLOS FEDERALES, LOS SECUESTRADORES DEL ADMINISTRADOR DE UNA GASERA DE CHALCO: PGJEM



Toluca, Méx.- Luego del rescate violento de los cuatro presuntos secuestradores que se encontraban en las galeras del poblado de Cuijingo, municipio de Juchitepec, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) da a conocer que dos cómplices más, también detenidos, participaron en el plagio del administrador de una gasera de Chalco por el que demandaron como pago de rescate 500 mil pesos.
Dijo que dos de los involucrados en el secuestro de José Trinidad Sánchez Rosas, de 56 años, prestaban sus servicios a la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) al igual que sus cómplices quedaron relacionados en la averiguación previa TOL/SPILDO/302/09.
Se trata de José Ricardo Velázquez Escárcega y Juan Carlos Ortega Vaca, de 24 y 31 años de edad, respectivamente, éste último detenido en otro sitio por la Policía Ministerial; Oscar Hernández Sandoval, José Luis López Gutiérrez, Juan Antonio León Martínez y Gonzalo Galicia Delgado, de 34, 26, 22 y 34, los aseguró la ASE, indicó la institución.
Confirmó que fueron seis sujetos quienes con armas de fuego descendieron de dos vehículos, un Neón de color rojo sin placas de circulación y un Fod, tipo Cougar, de color rojo con lámina 867 PTX, los que privaron de la libertad al directivo de la gasera del municipio de Chalco.
Los vehículos que utilizaron los presuntos criminales estaban estacionados en las afueras del inmueble marcado con el número 80 de la calle Zaragoza, poblado de Cuijingo, en Juchitepec, los cuales incendiaron los habitantes del lugar.
El comunicado de la PGJEM señala que los delincuentes exigieron 500 mil pesos a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Añade que derivado de una llamada de auxilio, elementos de la ASE, de la policía local y de la PGJEM se trasladan hasta el sitio donde tenían como rehén al administrador para asegurar a los delincuentes que se encontraban amenazados por los pobladores para lincharlos.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indaga posible abuso de los cuerpos de seguridad que al parecer golpearon a moradores en el rescate de los presuntos secuestradores, esto a petición de la misma comunidad.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO