12 nov 2009

Trasladan a los secuestradores a el penal de Chalco


Trasladan a los secuestradores al penal de Chalco
Tlalnepantla, Méx.- Bajo un fuerte operativo policiaco fueron trasladados los seis presuntos secuestradores que estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la delegación de Cuijingo, en el municipio de Juchitepec, al penal de Huitzilzingo, en Chalco.
Como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y usurpación de funciones, la tarde de este jueves ingresaron al centro penitenciario y quedaron relacionados con la causa 199/09 radicada en el Juzgado Quinto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chalco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tomo las providencias necesarias para el traslado de los detenidos José Ricardo Velázquez Escárcega, Juan Carlos Ortega Vaca, Oscar Hernández Sandoval, José Luis López Gutiérrez, Juan Antonio León Martínez y Gonzalo Galicia Delgado, al penal del oriente mexiquense.
Sobre los acontecimientos violentos suscitados en la delegación de Juchitepec, la coordinación parlamentaria del PAN en el Congreso local, señaló que es el reflejo del “hartazgo de la sociedad” porque el gobierno mexiquense no ha dado resultado en materia de seguridad y justicia.
Oscar Sánchez, aseguró que el tiempo de prueba ya se terminó para el titular de la PGJEM , Alberto Baz Baz Sacal, y para el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) David Garay Maldonado.
Reconoció que “lamentablemente en el estado de México estamos dando la nota roja como: secuestro, robo de autos, feminicidos, entre otros delitos; todos los indicadores van hacia”.
El legislador dijo que hay fallas en el sistema, sobre todo en materia de Procuración de Justicia y de Prevención, creo que está fallando el “Procurador y la ASE ”.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO