lunes, 16 de noviembre de 2009

Pendulo Politico:Emilio Carrasco

EMILIANO CARRILLO CARRASCO

SENTIMIENTOS MEXIQUENSES :EL PODER DE CONTROL LOS ASENTAMIENTOS
Antecedentes históricos de los pueblos mexiquenses, rumbo a la creación de nuevos municipios 2010-2012. Las vos popular y sus sentimientos de encontrar su identidad y autonomía en la creación de nuevos municipios, en este siglo de luchas ser nuevos municipios. Este año electoral y cuatro nuevos municipios en tierra mexiquense,
LA Voluntad política del ejecutivo estatal , de consolidar las iniciativas ante el congreso local y el consenso de los municipios que delegarían parte de su territorio, el gobernador Enrique Peña. El sentir del tema de territorialidad municipal para nuestra tierra mexiquense, la efervescencia política y de participación ha despertado la nueva esperanza de cambios transe dentales en los municipios y distritos, la esperanza y una mejor calidad de vida. Donde las políticas sociales permitan ser detonantes de desarrollo y progreso en sus municipios y distritos, en la zona oriente es un centro de descanso o lugar dormitorio, dónde el gran segmento de la población labora en la zona conurbada y el D.F. por estrategia política del poder central ha establecido este tipo de políticas de control y de necesidad.
La institucionalización de la necesidad de la gente, en este evento por los de Antorcha popular, principal gestor de dotar de tierras de los miles de migrantes de nuestras entidades federativas, que no han sido capaces de dotar a su población una mejor calidad de vida y una fuente de trabajo.
El fondo los limites territoriales texcoco-Chimalhuacan, expropiaciones, compra de terrenos, la falta de infraestructura, la zona federal de 10 mil hectáreas, nuevo basurero, el aeropuerto fallido en la administración de FOX .Los 15 años de poder en texcoco, quedo pendiente los terrenos de texcoco y tepetlaxtoc, el archivo de las legislaturas sobre este tema, retomara el nuevo congreso Priista este tema ya que es mayoría absoluta. Al tiempo.
Asentamiento :Toda la plana mayor de los antorchitas en la nueva colonia Santa Martha, con la presencia de un representante del gobierno del estado, con la presencia de mas de 7 mil personas, de varios municipios de la zona oriente, para infraestructura de más de 50 millones de pesos, así como la condición de por en la formula a la tercera regidora de Chimalhuacan. La línea de apoyo de la estructura burocrática y partidaria, en la búsqueda de reposicionarse al candidato único” exsecretario de gobierno con Arturo Montiel Rojas ,Manuel cadena” del dto. 38 por el PRI, así como consolidar el proyecto del 2011 y 2012, con sus actores reciclados, en la búsqueda de la legitimación ciudadana de la población texcocana, lograda con el triunfo del 5 de julio, donde el PRI, aprovecho la coyuntura político-social de los municipios y un abstencionismo del 48% y mayor numero de electores del 2006..
Esta circunstancia fue atípica, a factores de cacicazgo regional del PAN Y PRD; Chimalhuacan, municipio migratorio interno y de pobreza ,de lugar dormitorio ,el edil electo determino en su plan de desarrollo municipal crear el corredor industrial ,así como controlar la educación con convenio de la SEP-estatal, cómo medio de control político-social.
PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA :El gobernador Enrique Peña Nieto, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 23 mil millones de pesos para el proyecto económico del 2010;.estos recursos serán destinados principalmente para infraestructura hidráulica y transporte ;la entidad más poblada del país -15 millones de habitantes-,con necesidades comunes de infraestructura y servicios públicos, así como el Edomex representa 43 diputados federales encabezados por su exsecretario de finanzas. .
Este será el año para constituir tentativamente cuatro Nuevos Municipios para nuestra entidad federativa. 2010 .En el 2008, se anticipo ante la opinión pública mexiquense la posibilidad de aumentar de 125 a 129 municipios para nuestra entidad federativa, entre otras cosas se comento que el convenio de colaboración que estableció por una parte la LVI Legislatura del estado, con la Universidad Autónoma del Estado de México (desde el 11 de junio del 2008) concluiría sus deliberaciones al propósito de la actualización de la Ley de Creación de Municipios y también con las propuestas que al respecto algunos diputados en ejercicio han hecho, como parte de la LVI Legislatura.
Las modificaciones a determinados ordenamientos legales que aprobadas impactan la agenda legislativa de la aún Legislatura en funciones.
El cambio en el calendario legislativo, el primer periodo del año 2009 tendrá como fechas del día primero de marzo al 30 de abril del 2009. Mientras que el segundo y último periodo de la Legislatura en mención sería del 20 de julio al 15 de agosto del ahora año electoral. El aspecto político burocrático que desde el 11 de junio del año pasado implico el propósito de “suspender” cualquier trámite relacionado con la creación de Nuevos Municipios Libres, como también en la solución de los conflictos existentes en materia limítrofe.
La oportunidad histórica para cuatro posibles Nuevos Municipios en territorio mexiquense: Aragón en Netzhualcoyotl; Xalostoc en Ecatepec; San Pablo de las Salinas en Tultitlan y Colorines en Valle de Bravo.
ARAGÓN. La pretensión refiere desde el año de 1994, incluso en los años de 2002 y 2003 se presume con la Iniciativa Legislativa correspondiente, en consecuencia se reúnen los requisitos formales que demanda la vigente Ley de Creación de Municipios para el Estado de México, no obstante la modificación a dicho ordenamiento dada en enero del año 1996 y reforma en julio del 2002. Empero por razones de tipo político se difirió su constitución.
Hoy existe al frente de esta demanda legítima un movimiento social legitimo que procura de forma diferente, como se implemento en los primeros años de dicha gestión, atender las disparidades principalmente de tipo social y económico que registra el territorio del posible Nuevo Municipio; algunos de los proyectos alternativos para Aragón se orientan anticipadamente para solventar la demanda de empleo, con el diseño de corredores industriales, semi industriales y de servicios; como también de programas que se encaminen por nuevos paquetes de infraestructura social acordes a las exigencias de tercera y cuarta generación. Sobre todo ante la desatención de los gobiernos municipales de Netzhualcoyotl en los últimos diez años. Sin duda aún los Diputados en funciones tienen la palabra sobre el Nuevo Municipio Libre de Aragón 2010.

Muere Ex Director de la Policuia Judicial Egdo Méx en Accidente carretero

Felipe López

Muere en accidente carretero

Ex director de la Policía Ministerial en el Estado de México

Toluca, Méx.- De luto la familia de Peña Nieto tras la muerte del ex director de la Policía Ministerial, Arturo Cuitláhuac Ortiz Lugo, sobre quien pesaba serias amenazas de la organización criminal La Familia Michoacana, al parecer su deceso está relacionado con un accidente en la carretera Toluca-Atlacomulco.
Los restos del ex funcionario fueron encontrados a la altura del puente de San Bernabé, luego que su camioneta que era al parecer guiada con exceso de velocidad volcó sobre la carpeta asfáltica y terminó por impactarse contra unos árboles.
Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial los motivos reales de su muerte, se especula que el primo político del gobernador Peña Nieto, se encontraba ebrio al momento de la tragedia.
El accidente carretero lo da a conocer Milenio en su sitio web, Ortiz Lugo había recibido amenazas de muerte, presuntamente del grupo delictivo La Familia Michoacana, en narcomensajes que fueron encontrados en algunas ejecuciones.
Destaca el asesinato de su guarura, Braulio Nicolás Hernández Zúñiga, el 15 de julio de 2008, donde fue encontrado un mensaje firmado por La Familia Michoacana, más tarde corría que desaparecieron evidencias y movieron el cuerpo de la víctima por órdenes del director de la corporación, Ortiz Lugo, después nadie volvió a tocar el tema.
“Las traiciones se pagan Leobardo “El Negro”, sigues tu Cuitláhuac y Pacheco”, parte de uno de los narcomensajes que dejaban en personas ejecutadas por el crimen organizado.
Mientras que en la página web de Alfa señala que el accidente tuvo lugar en el Boulevard Jorge Jiménez Cantú.
La camioneta volcada es una Silverado color blanco con placas de circulación 5891-WJX, y el parte indica que Ortiz Lugo conducía a exceso de velocidad, y a la altura del poblado Las Fuentes perdió el control del volante y se impactó contra varios árboles al salirse del libramiento Jiménez Cantú.
El reporte del accidente fue recibido alrededor de las 6:50 horas por la Cruz Roja mexicana.
Con fecha 19 de junio 2007, boletín 438, se anunciaba un relevo en la dirección de la Policía Ministerial del Estado de México.
Con el propósito de fortalecer el área de investigación ministerial y para que en breve se den resultados positivos a la sociedad a la que se sirve, además de reafirmar la confianza y credibilidad, este día por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado de México, Abel Villicaña Estrada, se dio posesión al comandante Arturo Cuitlahuac Ortiz Lugo, como nuevo director de Operación e Investigación de la Policía Ministerial, en sustitución del Comandante Raúl Osorio Mireles.
Con la representación del titular de ésta institución, Jesús Rangel Espinosa, director general de la Policía Ministerial, presidió este cambio exhortando a los mandos superiores de ésta corporación ministerial a trabajar con lealtad y honradez.
Rangel Espinosa, les reitero que estos movimientos tienen la finalidad de fortalecer la estructura, en el área de seguridad a la ciudadanía y desde luego para que se de mayor dinamismo en las investigaciones, con resultados positivos a la sociedad.
Ortiz Lugo, quien asume esa nueva responsabilidad, se venía desempeñando como Coordinador General de Recuperación de Vehículos de la propia PGJEM.

Ortiz Lugo contaba con 41 años de edad al perecer.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Una Victima Más de la Narcoviolencia

Por Felipe López



Otra víctima de la narcoviolencia



Nezahualcóyotl, Méx.- A balazos disputan su territorio presuntos integrantes de una red criminal dedicada a la distribución de narcóticos al menudeo al acribillar a uno de sus adversarios y dejar herido a otro en la colonia Las Flores.
De acuerdo a la versión de vecinos de la calle Girasol es que varios sujetos que viajaban a bordo de un auto de color negro, sin precisar mayores características, abrieron fuego contra dos personas, una de las cuales recibe cuatro balazos.
Frente al número 169 de ese lugar quedó el cuerpo sin vida de Marcos Abraham Merino Cárdenas, de 27 años, con dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en abdomen, uno en muslo y otro más en el tobillo del lado derecho.
A escasos metros donde perece el sujeto fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre .45, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Con mejor suerte corrió el acompañante de la víctima al recibir un rozón en el tobillo de lado izquierdo, al parecer también con el mismo calibre, se trata de Juan de Dios Vázquez Bernal, de 31 años.
A bordo de una ambulancia de rescate municipal fue traslado al hospital Gustavo Baz para su atención médica el lesionado, dijo la ASE.
Existe la presunción que la agresión en la que perdió la vida Marcos Abraham puede tratarse de un ajuste de cuentas entre pequeños distribuidores de droga que operan en colonias de este municipio.
Margarita Cárdenas identifico el cadáver de su hijo quien cayó abatido a tiros por unos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo de color negro, señaló el oficial Jorge Briseño Cruz, tripulante de la unidad 8240.
Los casquillos encontrados cerca donde quedaron los restos de la víctima obran en poder de servicios periciales para un análisis criminal.
Doras después de cometido el crimen, arribó a la escena de los hechos Silvia Ramírez Cortes, agente del Ministerio Público quien se encargó de la diligencia y ordenó el levantamiento del cadáver.
La representación social inició la averiguación previa NEZA/I/8276/09 por el delito de homicidio y lesiones en contra de quien resulte responsable.


viernes, 13 de noviembre de 2009

Decapitada y una bebe en bolsas de plastico negras en la Mexico Puebla limites de san Martín Texmelucan

Por Felipe López

Mujer decapitada en la México-Puebla

Ixtapaluca, Méx.- A un costado de la autopista Puebla-México, perímetro del poblado de Río Frío fueron localizados dos cadáveres que se encontraban en bolsas de plástico diferentes, uno de ellos carecía de cabeza y en el otro había una niña de escasos meses de nacida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Dijo que al parecer tenían ocho días de que fueron a tirar entre la maleza los cuerpos, a escasos tres metros del acotamiento, kilómetro 52 de la carretera 5 de mayo, indicó la institución.
A la mujer le cortaron la cabeza y al jalarla le desprendieron parte de la espina dorsal sus verdugos, reveló la necropsia.
Sus restos los colocaron en una bolsa, y la cabeza en otra donde estaba el cuerpo de una niña de aproximadamente siete meses de nacida, al parecer la asfixiaron.
La PGJEM dijo que ambas estaban en avanzado estado de putrefacción y que el cuerpo de la adulta al encontrarla estaba siendo devorada por animales de rapiña de la zona.
Hasta el momento no han sido identificadas ninguna de las víctimas de las que se presumen puedan estar relacionadas con alguna venganza de tipo pasional.
Tampoco descartan la posibilidad que tanto la mujer como la menor, podría tratarse de madre e hija, puedan ser vecinos de alguna población del Estado de Puebla, dijo la PGJEM.
Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa IXTA/I/6606/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.


Operativo en Naucalpan Confiscan armas que traian en su troca

Por Felipe López



Lo sorprendieron con armas en su troca



Ecatepec, Méx.- En un operativo conjunto de la Fiscalía de Prevención de Robo de Vehículos y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fue detenido el conductor de una camioneta de modelo reciente con armas de fuego.
Al parecer se trata de Luis Moya, operador de la unidad con placas de circulación MBW 4177 del Estado de México, quien se encuentra sujeto a investigación en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Toluca.



El sospechoso se identificó como colaborador de un rotativo del municipio de Ecatepec sin que para ello pudiera acreditar el permiso para la portación del tipo de armas que le fueron encontradas en la unidad.
Su aseguramiento tuvo lugar en Avenida Periférico, esquina con R-1 de la colonia Valle de Aragón, tercera sección, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
De inmediato se hizo cargo de la situación la Fiscalía de Prevención de Robo de Vehículos y lo traslado a la Ciudad de Toluca, donde indagan la procedencia de las armas de fuego, además de poder descartar su vínculo con alguna organización criminal.
A través del operativo denominado Unión para detectar vehículos que puedan estar relacionados con algún ilícito se pudo asegurar al conductor de la camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2006, indicó la ASE.






Ejecutados en Naucalpan los tiran cerca del Panteón

Felipe López



Cerca de panteón tiran ejecutados



Naucalpan, Méx.- Con el clásico tiro de gracia, amarrados de pies y manos fueron localizados dos cadáveres en la colonia Canteros, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El hallazgo se realizó en el paraje Las Caballerizas ubicado sobre la Avenida Panamericana que conduce al panteón Los Cipreses, indicó la institución.
Las víctimas de identidad desconocida que oscilan entre los 30 y 35 años de edad, fueron localizadas la mañana de este viernes.
Existe la presunción que los cuerpos los tiraron desde una camioneta en marcha, al parecer de la marca Chevrolet, tipo Cheyene, de color negro, sin placas de circulación, señaló la policía local.
La Unidad Investigadora de homicidios de la PGJEM recaba mayor información con vecinos del lugar, ya que hay varios de ellos que se percataron que una camioneta negra era conducida con exceso de velocidad.
Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público, Raymundo González Sánchez para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento de los cadáveres.
La representación social presume que el doble homicidio pueda estar relacionado con alguna venganza del crimen organizado. El acta es NAU/AMOD/III/770/09.


Operativos para disuadir a la delincuencia en Ixtapaluca


Por Alberto Arenas.
Ixtapaluca, Méx.– Como parte de entregar buenas cuentas a la sociedad que radica en este municipio y por instrucciones del ejecutivo local Humberto Navarro de Alba, el Director de seguridad Publica Fernando Almaraz santana, dijo a los representantes de este medio informativo, que la seguridad es en parte el rubro importante que enmarca la confianza entre pueblo y gobierno, por ello se a implementado una serie de operativos con la finalidad de disuadir ala delincuencia y sabedores que la cultura inicia en nuestros hogares, comento que uno de los principales ejes que retoma el presidente municipal es el compromiso contraído durante su campaña y hoy le pedimos a la ciudadanía su voto de confianza.
Almaraz santana , reconoció que aun existen muchas carencias , sin embargo por instrucciones del mandatario local Navarro de Alba se mantiene un estrecho rumbo y a menos los 100 días de que se cumpla el plazo para dar a conocer el primer informe que guarda la administración publica municipal, se contempla una serie de ejecuciones de obras, por lo que en materia de seguridad a la integridad física de las personas.

SOBRE LO SUCEDIDO EN JUCHITEPEC



jueves, 12 de noviembre de 2009

Peligrosos delincuentes detenidos por ministeriales y muniicpales de Ixtapaluca

Por Felipe López



Atrapan criminales en San Francisco Acuautla



Ixtapaluca, Méx.- Una fuerte movilización de la policía municipal y judicial se realizó en el pueblo de San Francisco Acuautla donde llevaron a cabo la detención de cuatro peligrosos criminales que mantenían como rehén a un jefe de familia mientras saqueaban su domicilio.
Agustín Paredes Espinoza, de 79 años, dueño del predio marcado con el número 2 del camino viejo a Coatepec, lo sorprendieron y lo maniataron los delincuentes, informó la policía local y el agente del Ministerio Público.
Una llamada de auxilio alertó a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar indicado, rodearon el inmueble y con cautela llevaron a cabo la detención de los trasnochadores.
Después del aseguramiento de la gavilla, la víctima fue liberada, indicó el director de seguridad pública de la localidad, Fernando Almaraz.
El jefe de la policía dijo que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Gustavo Alfonso Sánchez Oliver de 28 años de edad, Arturo Jonathan Reyes Valadez de 22 años, Eric Sánchez Rubalcaba de 21 años y Roció Oliver Alcalde de 32 años, de edad, respectivamente.
Los merodeadores tenían maniatado de pies y manos al anciano quien respiró con tranquilidad al ser liberado por los cuerpos de seguridad y de la judicial del Estado de México.
Los delincuentes sometieron su víctima con un rifle y una pistola, más tarde los presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Al respecto se inició la averiguación Previa IXTA/II/6568/09 por delito de robo con violencia, privación de la libertad y asociación delictiva.

Atrapan a criminales en Ixtapaluca

Por Felipe López



Atrapan criminales en San Francisco Acuautla



Ixtapaluca, Méx.- Una fuerte movilización de la policía municipal y judicial se realizó en el pueblo de San Francisco Acuautla donde llevaron a cabo la detención de cuatro peligrosos criminales que mantenían como rehén a un jefe de familia mientras saqueaban su domicilio.
Agustín Paredes Espinoza, de 79 años, dueño del predio marcado con el número 2 del camino viejo a Coatepec, lo sorprendieron y lo maniataron los delincuentes, informó la policía local y el agente del Ministerio Público.
Una llamada de auxilio alertó a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar indicado, rodearon el inmueble y con cautela llevaron a cabo la detención de los trasnochadores.
Después del aseguramiento de la gavilla, la víctima fue liberada, indicó el director de seguridad pública de la localidad, Fernando Almaraz.
El jefe de la policía dijo que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Gustavo Alfonso Sánchez Oliver de 28 años de edad, Arturo Jonathan Reyes Valadez de 22 años, Eric Sánchez Rubalcaba de 21 años y Roció Oliver Alcalde de 32 años, de edad, respectivamente.
Los merodeadores tenían maniatado de pies y manos al anciano quien respiró con tranquilidad al ser liberado por los cuerpos de seguridad y de la judicial del Estado de México.
Los delincuentes sometieron su víctima con un rifle y una pistola, más tarde los presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Al respecto se inició la averiguación Previa IXTA/II/6568/09 por delito de robo con violencia, privación de la libertad y asociación delictiva.

Trasladan a los secuestradores a el penal de Chalco


Trasladan a los secuestradores al penal de Chalco
Tlalnepantla, Méx.- Bajo un fuerte operativo policiaco fueron trasladados los seis presuntos secuestradores que estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la delegación de Cuijingo, en el municipio de Juchitepec, al penal de Huitzilzingo, en Chalco.
Como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y usurpación de funciones, la tarde de este jueves ingresaron al centro penitenciario y quedaron relacionados con la causa 199/09 radicada en el Juzgado Quinto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chalco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tomo las providencias necesarias para el traslado de los detenidos José Ricardo Velázquez Escárcega, Juan Carlos Ortega Vaca, Oscar Hernández Sandoval, José Luis López Gutiérrez, Juan Antonio León Martínez y Gonzalo Galicia Delgado, al penal del oriente mexiquense.
Sobre los acontecimientos violentos suscitados en la delegación de Juchitepec, la coordinación parlamentaria del PAN en el Congreso local, señaló que es el reflejo del “hartazgo de la sociedad” porque el gobierno mexiquense no ha dado resultado en materia de seguridad y justicia.
Oscar Sánchez, aseguró que el tiempo de prueba ya se terminó para el titular de la PGJEM , Alberto Baz Baz Sacal, y para el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) David Garay Maldonado.
Reconoció que “lamentablemente en el estado de México estamos dando la nota roja como: secuestro, robo de autos, feminicidos, entre otros delitos; todos los indicadores van hacia”.
El legislador dijo que hay fallas en el sistema, sobre todo en materia de Procuración de Justicia y de Prevención, creo que está fallando el “Procurador y la ASE ”.
Por Felipe López

Tras las rejas ladrones de autos y aprendiz de narco

Nezahualcóyotl, Méx.- En operativos distintos se llevó a cabo la detención de presunto narcomenudista y de tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos que operaban en colonias de esta localidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) da a conocer la detención de una mujer apodada La Doña la cual lidereaba una gavilla de ladrones de vehículos.
Mientras que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó del decomiso de 18 paquetes al perecer con marihuana y 18 con cocaína, que eran distribuidos en la Segunda Sección de la colonia Metropolitana.
Los amantes del hurto de vehículos responden a los nombres de Liliana Tenorio Trujillo, La Doña; José Miguel Ángel Vázquez Hernández, El Pelón; y un menor de 16 años, ellos están relacionados en al menos cinco robos, dijo la PGJEM.
Durante su captura en la colonia Vicente Villada, la mujer ofreció a la Policía Ministerial 20 mil pesos para que los dejaran en libertad, situación que le fue rechazada, según consta en el acta PER/AERV/I/1725/09 por los delitos de cohecho y robo de vehículo.
En el banco de datos de la institución se encontraron las actas EM/AMOD/II/5443/09, CG/I/4127/09 y CG/II/4405/09, FGAM/GAM/SPI/2632/09-02 y CG/II/ entre otras en las que está involucrada la banda de La Doña.
En tanto que la ASE dijo que el enervante lo portaba José Luis Montes Rodríguez, de 32 años de edad, detenido en calle Palacio Nacional, esquina Glorieta de Bucareli, lugar donde también cayó el comprador.
El distribuidor y comparador fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/I/704/09 por el delito de daños contra la salud.

Un muerto y una mujer lesionada. saldo de dos choques en ciudad Nezahualcoyotl

Por Felipe López

Un muerto y una mujer lesionada, saldo de dos choques

Nezahualcóyotl, Méx.- Mientras que un motociclista pierde la vida al chocar contra una camioneta en el municipio de La Paz, una ciclista se encuentra al borde de la muerte al ser embestida por un camión de volteó en la colonia Benito Juárez, en esta localidad, al respecto hay un detenido.
El reporte de la policía municipal de Nezahualcóyotl, indica que la unidad de la marca Dina con razón social Coalición de Transportistas de la República Mexicana, placas de circulación 899-DF6 del servicio público federal, se paso el semáforo con la luz roja para terminar de atropellar a Leticia Moreno Muñoz, de 45 años de edad.
La mujer quedó atrapada en una de las llantas traseras del camión de volteo que era conducido por Beato Núñez Juárez, de 58 años, y que al tratar de darse a la fuga fue detenido por los tripulantes de la patrulla V96 de la policía local.
Tras la detención del cafre del volante, los patrulleros Juan José Díaz Segovia y Alberto Dávila Quintanar a través de su radio solicitaron al auxilio de los paramédicos del escuadrón de servicios médicos del municipio para que rescataran de entre las ruedas del vehículo de volteo a la lesionada.
La unidad RM-107 de Rescate Municipal trasladó a la víctima al Hospital “Gustavo Baz Prada” donde su estado de salud es crítico con el diagnóstico de politraumatismo a descartar fractura múltiple de fémur y pelvis.
El presunto responsable del accidente que pone en peligro la vida de la mujer fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para el Transporte para que le determine su situación jurídica, dijo la policía local.
Mientras que en calle 7, esquina Acambay, colonia Valle de los Reyes, municipio de La Paz, José Luis Herrera, de 22 años, murió al estampar su moto, que también conducía a exceso de velocidad, contra una camioneta Ford, tipo Explorer.
Testigos presenciales señalan que al llegar a la esquina en cuestión, el joven perdió el equilibrio del vehículo que terminó por impactarse contra la camioneta, golpeándose la cabeza y perdiendo la vida de inmediato. El acta es LR/II/4161/09.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dos Federales los secuestradores de gasero en chalco

Por Felipe López



SEIS LOS SUJETOS, DOS DE ELLOS FEDERALES, LOS SECUESTRADORES DEL ADMINISTRADOR DE UNA GASERA DE CHALCO: PGJEM



Toluca, Méx.- Luego del rescate violento de los cuatro presuntos secuestradores que se encontraban en las galeras del poblado de Cuijingo, municipio de Juchitepec, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) da a conocer que dos cómplices más, también detenidos, participaron en el plagio del administrador de una gasera de Chalco por el que demandaron como pago de rescate 500 mil pesos.
Dijo que dos de los involucrados en el secuestro de José Trinidad Sánchez Rosas, de 56 años, prestaban sus servicios a la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) al igual que sus cómplices quedaron relacionados en la averiguación previa TOL/SPILDO/302/09.
Se trata de José Ricardo Velázquez Escárcega y Juan Carlos Ortega Vaca, de 24 y 31 años de edad, respectivamente, éste último detenido en otro sitio por la Policía Ministerial; Oscar Hernández Sandoval, José Luis López Gutiérrez, Juan Antonio León Martínez y Gonzalo Galicia Delgado, de 34, 26, 22 y 34, los aseguró la ASE, indicó la institución.
Confirmó que fueron seis sujetos quienes con armas de fuego descendieron de dos vehículos, un Neón de color rojo sin placas de circulación y un Fod, tipo Cougar, de color rojo con lámina 867 PTX, los que privaron de la libertad al directivo de la gasera del municipio de Chalco.
Los vehículos que utilizaron los presuntos criminales estaban estacionados en las afueras del inmueble marcado con el número 80 de la calle Zaragoza, poblado de Cuijingo, en Juchitepec, los cuales incendiaron los habitantes del lugar.
El comunicado de la PGJEM señala que los delincuentes exigieron 500 mil pesos a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Añade que derivado de una llamada de auxilio, elementos de la ASE, de la policía local y de la PGJEM se trasladan hasta el sitio donde tenían como rehén al administrador para asegurar a los delincuentes que se encontraban amenazados por los pobladores para lincharlos.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indaga posible abuso de los cuerpos de seguridad que al parecer golpearon a moradores en el rescate de los presuntos secuestradores, esto a petición de la misma comunidad.

Policias heridos al impacto contra patrulla

Por Felipe López



CHOCAN CONTRA PATRULLA, DOS POLIS HERIDOS



Nezahualcóyotl, Méx.- Un Auto que era conducido con exceso de velocidad se impacto contra una patrulla de la policía municipal de Tezoyuca y dejó como saldo tres lesionados, entre ellos una mujer y dos uniformados.
El percance donde resultaron heridos los policías de la unidad con número económico 02 y la dama que viaja a bordo del auto de la marca Chevrolet, tipo Chevy, se registró en Avenida Chimalhuacán, esquina Golondrinas, colonia Benito Juárez.
Gabriel Hugo González Buendía, de 38 años, conductor del Chevy, placas de circulación 650 NCG, es el presunto responsable del percance automovilístico, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Dijo que los oficiales Miguel Pérez Montaño y Armando Fuentes Martínez, de 33 y 27 años de edad, venían a bordo de la camioneta Dodge, tipo Pick Up a una audiencia al Juzgado Sexto de Distrito Federal al momento que fueron embestidos.
Una ambulancia de rescate municipal traslado a los uniformados que resultaron heridos en el choque al hospital regional del Issemym para recibir atención médica, indicó la subdirección regional de la ASE con sede en Nezahualcóyotl.
Mientras que la dama que acompañaba al conductor del Chevy de nombre Ana Auria Zuleta Pérez, de 41 años, recibió los primeros auxilios de parte de socorristas de la localidad.
uno de los acompañantes de los policías, Francisco Cruz Valencia, resulto ileso en el encontronazo que también afecto un Jetta, modelo 2001, placas de circulación 939 NSM que estaba estacionado sobre la Avenida Chimalhuacán.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa NEZA/I/8149/09 por el delito de dalos en los bienes, lesiones y lo que resulte.


A punto de linchar a secuestradores, en Juchitepec Estado de México, Exigian 300 mil pesos por leberar a su victima

Por Felipe López

300 mil pesos y auto del año demandaron los secuestradores por la libertad del empresario de chalco.

Amecameca, Méx.- Unas tres mil gentes amenazaban con linchar vivos a gente indeseable por lo que solo los dejaron como Santo Cristo a cuatro de los cinco sujetos que secuestraron a un empresario gasero y por el que demandaron como pago de rescate la cantidad de 300 mil pesos y un vehículo de modelo reciente, luego de la severa felpa que les propinó la gente del poblado de Cuijingo, municipio de Juchitepec.
A los presuntos que portaban chaleco y playera negra con insignias de la PFP los desnudaron y arrastras los llevaron a la plaza de la delegación de Cuijingo donde les colocaron una soga al cuello, los rociaron de gasolina para prenderles fuego.
El vía crucis de los presuntos federales identificados como Oscar Hernández Sandoval, de 34 años de edad, José Luis López Gutiérrez, de 26, Gonzalo Galicia Delgado, de 24 y José Antonio León Martínez, de 21, inició en el número 80 de la calle Zaragoza, lugar donde fueron asegurados por la ASE.
Solo uno de los cómplices logró escapar del martirio de la muchedumbre que más tarde aseguró la policía y el cual responde al nombre de José Ricardo Velásquez Escórcega, de 24, y lo traslada a la región de la ASE con sede en Amecameca.
En las afueras del inmueble donde tenían privado de su libertad al señor José Trinidad Sánchez Rosas, de 56 años, se encontraban estacionados dos vehículos, un Neón sin placas de circulación y un Ford, tipo Cougar de color rojo con matrícula 867 PTX, ambos fueron quemados.
La captura de los presuntos delincuentes corrió a cargo del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) bajo el mando del comandante Jesús Vásquez Muñoz quien opero con 20 elementos, tres unidades y apoyo de la policía local.
De una de las unidades policiacas bajaron a golpes a los federales, los desnudaron y los llevaron hasta la plaza principal del poblado de Cuijindo donde les rociaron combustible bajo amenaza de prenderles fuego, no sin antes colocarles una soga al cuello.
Unas tres mil personas de esa comunidad, la mayoría armada con machete y con palos se encontraba reunida en pleno centro de la delegación, además de colocar barricadas en sus entrada para impedir el acceso de los cuerpos de seguridad.
Los pocos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la policía local lograron rescatar en ese momento a los forajidos quienes todos golpeados y ensangrentados los encerraron en la prisión de la delegación como medida de prevención de que fueran linchados vivos por la gente.
La tarde de este martes avanzaron al lugar del conflicto elementos de la ASE destacados en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca y Chalco debido a que los pobladores insistían en quemarlos como escarmiento de sus barbaries.
Hasta antes de su llegada, había unos 300 uniformados en el lugar de los sucesos, después reforzaron las medidas de seguridad con 700 policías anti motín en espera que el subprocurador de Amecameca, representantes de gobernación estatal, entre otras autoridades pudieran convencer a la gente para que les entregaran a los supuestos criminales.
La ubicación de la casa de seguridad de los supuestos federales y su detención derivó por dos empleados de la gasera de Chalco donde levantaron al empresario, con cautela vigilaron su trayecto hasta llegar al inmueble marcado con el número 80 de la calle Zaragoza, en Cuijingo, municipio de Juchitepec, donde detuvo a los secuestradores la ASE.


lunes, 9 de noviembre de 2009

Gresca Mortal Matan su cuate de parranda

Por Felipe López

MATARON A SU CUATE DE PARRANDA

Valle de Chalco, Méx.- Cayeron en manos de la judicial dos chavos banda que en una riña picaron a tres personas, una de las cuales falleció en el hospital general Fernando Quiroz ubicado en la colonia Alfredo del Mazo.
La gresca donde resultó mortalmente herido de varios navajazos Camilo Espinoza Delgado, de 17 años de edad, ocurrió en calle Sur 15, colonia Jardín, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
También salieron heridos por arma blanca el señor Arturo Arellano Hernández y su hijo Ricardo Arellano Ledesma, ambos ingresaron junto con la víctima al nosocomio de Valle de Chalco.
Ismael, hermano del hoy occiso reveló que Alexis Jiménez Reyes y Fernando Antonio Amador apodados “El Pale” y “El Choco”, éste último con antecedentes de haber estado recluido en el tutelar para menores los reconoció como los autores de la agresión con saldo de un muerto y dos heridos.
“No quiero broncas, échenme la mano, no quiero ir a la cárcel, a la edad de 13 años, estuve en la escuela para menores infractores Quinta del Bosque en Zinacantepec, por el delito de homicidio” confesó “El Choco”.
Antes de la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, el hermano del fallecido relató que los detenidos le pasaban báscula a un joven que regresaba de trabajar, le pedían para las chelas, cuando se suscito el enfrentamiento.
Dijo que su consanguíneo ingería bebida embriagante con sus cuates quienes lo desconocieron, al momento de la gresca su padre entró a defenderlo, lamentablemente lo lesionaron con una navaja. El acta es VCHA/II/4446/09.

Pleito entre vecinos termina con la muerte de una chica

Por Felipe López

EN UN PLEITO ENTRE VECINOS MUERE UNA CHICA

Chalco, Méx.- En un pleito entre vecinos del poblado de San Mateo Huitzilzingo una joven de 20 años recibe un balazo en el cuerpo, más tarde falle en el hospital general de la colonia La Bomba.
La agresión que le costó la vida a Evelinda Míreles Mejía, ocurre sobre la Avenida de la Rosa, lugar donde dos hombres discutieron acaloradamente y donde salieron a relucir un cuchillo y un arma de fuego, informó la Procuraduría mexiquense.
“Eres un hijo de p…. madre, te voy a matar, me voy a desquitar con tus hijos bájate del carro, le gritos en repetidas ocasiones Jorge Míreles a su adversario Bernardo Meza Carrillo, parte del vocabulario que se utilizó en la gresca.
Los primeros reportes de la judicial es que Bernardo junto con su mujer y sus dos menores hijos abordaba su vehículo, un Jetta de color gris, cuando se le acerca su oponente armado con un cuchillo y lo empieza a jalonear.
El reporte indica que el jefe de familia saca de entre sus ropas una pistola y la acciona en contra de su retador y es cuando se le acerca la joven quien por cierto resultó ser prima de Jorge y recibe un balazo en el abdomen.
Al darse cuenta que la chica estaba herida, Bernardo deja a su mujer en compañía de sus hijos a bordo del auto y corre para no ser detenido por familiares y vecinos del poblado de San Mateo Huitzilzingo, dice el reporte de la judicial.
Minutos después del ingreso al hospital general de Chalco, la herida dejó de existir, según consta en el acta CHA/II/5548/09.
La Policía Judicial tiene identificado al homicida que de un momento a otro puede ser capturado, indicó la PGJEM.

Axifixian a mujer para Violarla

Por Felipe López

ASFIXIAN MUJER PARA VIOLARLA

Chalco, Méx.- Desnuda y con un trapo en la boca fue localizado el cadáver de una mujer en un paraje solitario de la colonia Los Volcanes, al parecer sus atacantes la violaron, informó la Unidad de Homicidios del valle Amecameca.
La víctima identificada como Faustina Tenorio Lorenzo de 50 años de edad, prestaba sus servicios desde hace 8 años como auxiliar de cocina en un comedor de Electra ubicada en Villa Olímpica, en la Ciudad de México, y desapareció desde el pasado viernes 6 de noviembre.
Fueron familiares de la hoy occisa quienes la buscaron en diversas delegaciones, clínicas médicas, Cruz Roja, entre otras instancias, además de recorrer el camino que todos los días tomaba para ir y venir de su trabajo hasta que la encontraron sin vida.
Sus restos estaban entre el follaje de un predio baldío de la colonia Los Volcanes, y fue encontrada por su primo político Fidel Antonio Cruz, de 40 años, dijo la Unidad de Homicidios de la PGJEM.
La mujer solo vestía un brasier de color blanco, una blusa morada, tenía una venda enredada en la cintura y un trapo amarillo que le cubría la boca, se presume que fue objeto de agresión sexual.
Los primeros indicios es que la dama, vecina del barrio La Conchita, en Chalco, pereció por asfixia, según consta en el acta CHA/II/5535/09.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Actos de Rapiña y abuso de Grulleros, exigen los retire El Gobernador Enrique Peña Nieto

Por Felipe López



PROTESTA CONTRA DEPÓSITOS PARTICULARES



Los Reyes la Paz, Méx.- Unos 150 trabajadores del volante de rutas del servicio de transporte público de pasajeros que prestan el servicio en los municipio de Nezahualcóyotl Los Reyes la paz, Ixtapaluca y Chalco, entre otros, bloquearon la carretera federal México-Puebla para exigir al gobierno de Peña Nieto retire concesiones a corralones particulares por cobros excesivos, actos de rapiña y abuso de “grulleros”.
“Estamos en contra de las extorsiones que se presentan por parte de concesionarios de las empresas de Grúas Castillo y Grúas Ramírez, quienes nos cobran cantidades exorbitantes de hasta 25 mil pesos para liberar nuestras unidades”, denunció Ricardo Esquivel operador de un taxi de la Ruta 37.
Señaló que los concesionarios imponen tarifas a su arbitrio por arrastre y depósito en los corralones, además de que sus trabajadores desvalijan las unidades en depósito para comerciarlas entre sus cuates, como Grúas Castillo, inclusive hay una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Alrededor de 150 taxistas bloquearon la mañana de este viernes los dos sentidos de la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 21+500, para inconformarse por el tipo de abusos en los cobros por arrastre y depósito de vehículos en corralones ubicados en el oriente mexiquense.
El inconforme consideró que “es una atraco el que realizan los concesionarios de los corralones, pues en algunos casos, los vehículos no son retirados el día que son detenidos y tienen que pagar recargos de acuerdo a tarifas que los operadores de los corralones imponen, sin que para ellos muestren o exhiban una lista de precios por servicio”.
Han llegado a pagar cantidades de entre 5 mil pesos hasta 25 mil pesos de multa que les imponen por arrastre o deposito en el corralón, sin tomar en cuenta las condiciones de las unidades y la disposición del conductor, por lo que los enganchan, los suben a las plataformas y se los llevan al depósito.
Muchos trabajadores del volante cuyos vehículos son llevados al corralón, tienen que permanecer varios días debido a la insolvencia económica para poder retirarlos del depósito, lo que afecta su patrimonio.
Pidieron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para que retire la concesión a las empresas, que sea el propio gobierno, quien constituya sus propios corralones y grúas como se hace en el Distrito Federal y salvaguarde el trabajo de los taxistas.
Las quejas contra los concesionarios de corralones van desde que arrastran vehículos que presuntamente están mal estacionados, por que carecen de documentos para la circulación o se ven involucrados en un accidente y la Policía de Tránsito del Estado de México, los remite al corralón o porque en operativos Transporte Terrestre los remite a los depósitos, entre otros aspectos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mas ejecuciones en el Estado de México

Por Felipe López

MÁS EJECUCIONES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Axapusco, Méx.- Tres víctimas más de la delincuencia organizada fueron encontradas en los municipios de Axapusco y Tultitlán, una de las víctimas era devorado por la fauna silvestre, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Uno de los hallazgos se realizó en el paraje conocido como Jagüey localizado en los Ejidos de Santa Ana, lugar donde encontraron los restos de un hombre con el cuello y la cara carcomida por animales de rapiña.
El difunto de identidad desconocida tenía las manos atadas a la espalda con una venda de color blanco, dijo el agente del Ministerio Público, Sara Villegas Sepúlveda, quien inició la averiguación previa OTU/II/1503/09 por el delito de homicidio.
La representación social realizó otra inspección ocular en el kilómetro 1 de la carretera Jaltepec-Ciudad Sahagún, sitio donde tiraron los restos de un individuo semidesnudo y con posibles signos de asfixia.
Como seña particular cuenta con varios tatuajes en las piernas y un más en el brazo izquierdo con la imagen de la Santa Muerte, según consta en el acta OTU/II/1502/09 por homicidio.
El tercer caso ocurrió sobre Avenida Paseos de los Claveles, colonia Jardines de la cañada, municipio de Tultitlán, al encontrar un auto abandonado con un cadáver en su interior, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El muerto identificado como Jonathan Álvarez Tinoco, de 23 años de edad, presentaba dos heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Su cuerpo se encontró en el interior de un Volkswagen, tipo Bora, olor rojo, placas de circulación MAJ 1076. Hechos asentados en la averiguación previa DGIPH/U-I/037/09.

Lesionan a Policia judicial del Estado de México, que intentaron roberle, se acompañado de sus dos presuntas madrinas desarmados

Por Felipe López

ROBAN Y LESIONAN A PJ

Nezahualcóyotl, Méx.- Entre la vida y la muerte un agente antisecuestros de la PGJEM al recibir un balazo en el rostro por dos sujetos que intentaron robarle 21 mil pesos, dinero que minutos antes retiró de una sucursal bancaria de la colonia Loma Bonita, como de costumbre los agresores desaparecieron sin dejar rastro de sus huellas.
En una fonda ubicada en calle Ciruelos, esquina Álamos, colonia La Perla, intentaron robar al Policía Ministerial, Guillermo Lazo Santiago, de 40 años de edad, dos desconocidos que huyeron bordo de un Ford, tipo K, color azul marino, sin placas de circulación.
El funcionario acompañado por dos supuestas madrinas que se encontraban desarmados acudió a la cocina económica, después que retiró el dinero de la sucursal Banamex ubicada sobre Avenida Texcoco, cuando fueron sorprendidos por los bandoleros.
Trascendió que el capital lo obtuvo a través de un préstamo, además de que existe la presunción que la cajera que lo atendió pueda tener nexos con una organización delictiva ya que al momento del atraco preguntaron por su nombre los delincuentes.
Al oponer resistencia recibió un balazo que le atravesó el rostro, la bala le perforó el pómulo izquierdo con orificio de salía en el extremo derecho, un helicóptero lo traslado al Issemym de Toluca donde los galenos lo reportan como grave.


Detienen a ex Convicto que asaltaba combis en la méxico Texcoco

Por Felipe López

DETIENEN ASALTANTE DE TRANSPORTISTAS: ASE

Chimalhuacán, Méx.- En plena faena detienen a un ex convicto que asaltaba combis, micros y chimecos del servicio de transporte público de pasajeros que circulan sobre la carretera federal México-Texcoco, al presunto se le confiscó un arma de fuego, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Se trata de Julio César Calderón Betancourt, de 28 años, quien con un revolver calibre 38 especial sometía al conductor de una combi para robarlo cuando fue sorprendido por elementos del grupo carreteras de la región Chimalhuacán.
Rafael Romo Camacho, en cargado de la subdirección operativa de Nezahualcóyotl dijo que el aseguramiento del asaltante se efectuó en el kilómetro 25+500, a la altura de la colonia Copalera, municipio de Chimalhuacán.
Al verse descubierto el empistolado recibió a balazos a los elementos de la unidad 01937 los cuales sin repeler la agresión sometieron al presunto delincuente quien antes de su captura arrojó la pistola, un revolver calibre 38 especial a un terreno baldío.
Entre unos arbustos de la calle Mina fue localizada el arma que utilizaba el detenido para asaltar a distribuidores de mercancía y operadores del servicio de transporte público de pasajeros de la región.
Confeso que por asalto con violencia y a mano armada, ingreso al CERESO Molino de Flores en Texcoco, por lo que una vez que salió, volvió a cometer atracos violentos para obtener dinero fácil, además de que no le gusta trabajar.

Dos Secuestradores en Neza y un encobijado en Ecatepec

Felipe López

DOS SECUESTRADORES EN NEZA; UN ENCOBIJADO EN ECATEPEC

Nezahualcóyotl, Méx.- En tanto que el municipio de Nezahualcóyotl detienen a dos sujetos como presuntos responsables del robo y secuestro de un taxista, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija amarrada con cinta canela.
El encobijado fue localizado en un predio baldío ubicado en la calle de Coyotepec número 53, esquina con Benito Juárez, límites con el municipio de Coacalco, según consta en la averiguación previa DGIPH/ECA/U-1/016/09.
La víctima de identidad desconocida se encontró debidamente envuelta en una colcha de color rosa y un cobertor de color café amarrados en sus extremos con cinta canela, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El agente del Ministerio Público, Francisco González Colín detectó que el difunto tenía dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego con orificios de entrada y salida, desconociendo el tipo de calibre que se utilizó para ultimarlo.
Mientras que en una persecución el municipio de Nezahualcóyotl se logró detener a Francisco Javier Castro Monroy y Miguel Clemente Cristóbal, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, como los autores del robo violento y plagio de un trabajador del volante, además de incautarles cocaína en piedra que ocultaban entre sus ropas.
Los jóvenes abordaron el auto de alquiler irregular de la marca Volkswagen, tipo jetta, placas de circulación 185 SGH y con una pistola amagaron al conductor para despojarlo de 800 pesos, dos anillos de oro y objetos personales, indicó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los asegurados vía telefónica demandaron a la familia del taxista la cantidad, al parecer de 10 mil pesos, para dejarlo en libertad, más tarde fue liberado por los oficiales Alfredo Hernández Cruz y Patricio Baltasar Hernández, tripulantes de la unidad 8264.
El taxista se encontró maniatado y en la cajuela del Jetta, vehículo de su propiedad robado por los sujetos a los que identificó Rogelio Hernández Castro, como los responsables del robo y plagio cometido en su agravio.
La Ase dijo que los sospechosos quedaron relacionados con el acta NEZA/III/7974/09 iniciada por los delitos de robo con violencia, robo de vehículo, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y daños contra la salud.

martes, 3 de noviembre de 2009

Ejecutan a Ministerio Publico federal en Ecatepac Estado de México, informó la gencia de Seguridad Estatal ASE

Felipe López

EL CRIMEN ORGANIZADO ANIQUILA A MPF EN ECATEPEC

Ecatepec, Méx.- De dos balazos privan de la vida a una mujer que se desempeñaba como agente del Ministerio Público Federal adscrita a la mesa II de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en el municipio de Ecatepec, al parecer el crimen está ligado con el crimen organizado.
La funcionaria identificada como Mirna Larios Sánchez, encontró la muerte en el cruce de Avenida Central, esquina Irapuato, fraccionamiento Jardines de Morelos, quinta sección, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
La víctima, dijo la institución quedó en el interior de su vehículo, un Chevy, modelo 2006, color cobre, placas de circulación 426 URG del Distrito Federal, a simple vista se le apreciaron dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en el pecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que dos sujetos que viajaban a bordo de una moto de características desconocidas se le emparejaron para disparar en repetidas ocasiones contra la funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que el parabrisas presenta al menos 12 impactos de bala y en el lugar encontraron 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

No descarta la posibilidad que los ejecutores puedan ser sicarios de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana situación que indaga la Fiscalía de Homicidios, indicó la institución que encabeza Alberto Baz Baz Sacal, abogado mexiquense.
José Nicolás Luna Hernández identifico el cadáver de su compañera que la tarde de ayer perdió la vida a manos de dos desconocidos ligados al crimen organizado.
Será el médico forense quien determine a través de la necropsia de ley el número de lesiones que recibió la titular de la mesa II de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo adscrita a la delegación de la PGR con sede en Ecatepec.
Leticia Zúñiga Rojas agente del Ministerio Público del fuero común fue la encargada de realizar la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de la localidad. El acta es EM/III/11176/09 por homicidio.


Ejecutan a tres en menos de 48 horas en los reyes La Paz

Por Felipe López

EN MENOS DE 48 HORAS, TRES MUERTOS EN LA PAZ

Los Reyes la Paz, Méx.- En menos de 48 horas ejecutan a dos personas, una más se suicida, sus cuerpos fueron encontrados en las colonias Ampliación Los Reyes, Jorge Jiménez Cantú y Tecamachalco, éste último tenía las manos atadas con cinta canela y una playera alrededor de la cabeza., informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En cerrada de Guadalupe, esquina 16 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 25 años de edad, con las manos atadas a la espalda con cinta canela, una playera blanca en la cabeza y una lesión producida por disparo de arma de fuego a la altura del corazón.
Fueron vecinos del lugar quienes encontraron el cadáver del sujeto de identidad desconocida, más tarde un elemento de la ASE arribó al lugar para corroborar que efectivamente había una persona muerta en la colonia Tecamachalco.
El jefe de turno del tercer agrupamiento de los Reyes la Paz, José Alejandro Zavala Palacios dijo que la víctima presentaba una lesión de bala a la altura del corazón, con su misma playera de color blanco le cubría la cabeza e inmovilizadas sus manos a la espalda con material plástico, hechos asentados en la averiguación previa LR/II/4048/09 por el delito de homicidio.
Por su parte, la Fiscalía de Homicidios tomo conocimiento de otro muerto en Avenida Presidentes, colonia Ampliación los Reyes, también con una lesión producida por disparo de arma de fuego en el cuerpo.
Dijo que el difunto que respondió en vida al nombre de Daniel M Barrera, de 24 años, lo ultimaron probablemente porque se resistió al robo de su celular. El acta es LR/II/2027/09 por homicidio.
El interior del inmueble ubicado en calle Puerto Cozumel, manzana 10, lote 2, colonia Ampliación Jorge Jiménez Cantú, Eugenio Leucona Mejía de 33 años, se quita la vida al ahorcarse con una soga atada a una viga del techo de su recámara, según consta en el acta LR/II/4049/09.

sábado, 31 de octubre de 2009

Dan muerte a Funcionario de Ixtapaluca, con disparo en el rostro

Por Felipe López



EN UN INTENTO DE ROBO DE VEHÍCULO MATAN A FUNCIONARIO



Ixtapaluca, Méx.- En un intento por robarle su vehículo de modelo reciente al director de Cultura Física y Deporte del gobierno local, dos sujetos privaron de la vida al funcionario al dispararle con una escopeta en pleno rostro.
La tragedía que le costó la vida al también profesor de guitarra, Francisco Arochi García, de 35 años de edad, tuvo lugar en calle prolongación Morelos número 1, colonia Centro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El crimen ocurrió alrededor de la media noche de ayer al encontrarse reunido con su prometida el hoy occiso, dijo la institución.
Olivia Valle Barrera, de 25 años, empleada del DIF municipal dijo que dos sujetos sorprendieron a su novio al que trataron de bajarlo con lujo de violencia del auto que tripulaban un Seat Ibiza, de color gris, placas de circulación 267 UNB.
Antes del atentato la joven le dijo a Francisco “estos sujetos se ven sospechosos” ya que caminaban por ambos costados de la unidad y pasaron como si nada frente a ellos, reveló.
Los desconocidos llegaron hasta la casa de uno de sus vecinos de la joven y repentinamente regresaron nuevamente al vehículo cuando el director de Cultura trata de encender el motor, pero se le caen las llaves, señaló la novia del hoy occiso.
Uno de los sujetos trata mete la mano por la ventanilla para tratar de levantar el seguro para poder abrir la puerta cuando se da cuenta que el otro individuo le dispara en el rostro a su prometido.
Después del disparo, al parecer con una escopeta, le grita uno de los delincuentes que abriera la portezuela del lado derecho para que se bajara por lo que obedece, su cómplice trata jalar al herido y es cuando se dan cuenta que estaba muerto.
Tras el intento de robo de vehículo y el crimen del funcionario del gobierno local, los forajidos corren con dirección a una vieja fábrica de ladrillos para desaparecer del lugar de los hechos.
La PGJEM dijo que los bandoleros al parecer utilizaron una escopeta para privar de la vida al joven funcionario, suscesos que se encuentran relacionados con la averiguación previa IXTA/III/6285/09.

viernes, 30 de octubre de 2009

Balecera en Nezahualcoyotl, atrapan a presuntos criminales

Por Felipe López

ATRAPAN BANDOTA EN NEZA

Nezahualcóyotl, Méx.- Nueve detenidos, entre ellos 2 menores de edad, 4 vehículos confiscados y una patrulla con impactos de bala es el saldo de una balacera registrada la madruga de este viernes en la colonia Benito Juárez.
Los asegurados viajaban a bordo de 4 vehículos, portaban rifles de alto poder, cargadores y docenas de cartuchos útiles al parecer están ligados al crimen organizado, informó el director de la policía local, Víctor Alejo Muñoz.
El enfrentamiento tuvo lugar en calle Mañanitas, esquina Quelite, lugar donde detectaron al presunto grupo delictivo que viajaba a bordo de un Jetta, color gris, placas de circulación MDU 8704; 2 taxis Nissan, placas 288 JEN y 606 MSK; y una Chevrolet, tipo Cheyenne, lámina 473 WHV.
Los elementos de la unidad 074 de la policía municipal, detectaron la presencia de personas en actitud sospechosa a bordo de los 4 vehículos por lo que al acercarse para una revisión de rutina fueron recibidos a balazos.
Con refuerzos del cuartel genera sometieron a los sospechosos, a quienes se les decomisaron un fusil AR-15 calibre 223 con 75 cartuchos útiles y tres cargadores; así como una pistola tipo sub ametralladora calibre 22 con un cargador y 49 cartuchos útiles, dijo Alejo Muñoz.
Los detenidos son los hermanos Nicolás, José Luis y Pedro Uribe Olivos de 46, 39, y 16 años de edad respectivamente; así como Giovanni y Cristian Uribe Tavera de 21 y 22 años; Ernesto Alcázar Sánchez de 25, Ricardo Maya Soto de 22, Héctor Giovanni Uribe López, de 15, e Irán Montelongo Alanís de 33 años.
La policía municipal puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal a los asegurados, las armas, y los vehículos.
La patrulla con número económico521 recibió tres impactos de bala durante el enfrentamiento, indicó Alejo Muñoz.

Asesinatos en Valle de Chalco, un hombre y una mujer

Por Felipe López

DOS ASESINATOS EN VALLE DE CHALCO


Valle De Chalco, Méx.- Con una diferencia de minutos fueron localizados en distintos sitios de la localidad los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer; al primero con 9 lesiones producidas por disparo de armas de fuego en espalda y cabeza; el de la chica al parecer con signos de asfixia.
Frente a la manzana 37, lote 15, de la calle Poniente 14, colonia San Miguel Xico IV sección, encontraron el cadáver de un joven con heridas de bala, una en la parte frontal lado derecho, 2 en el occipital derecho, 2 en tórax lateral derecho y 4 mas en la espalda.
Existe la presunción que el crimen de Heriberto Hernández Hernández, de 27 años de edad, puede estar ligado con una venganza de tipo pasional, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En el lugar de los hechos fueron localizados 9 cartuchos calibre .380 y uno de 9 milímetros percutidos los cuales fueron enviados a servicios periciales para sus análisis, indicó la dependencia.
Los primeros informes judiciales indican que la víctima sostenía al parecer un romance prohibido por lo que deducen que el marido de la mujer infiel puede ser el responsable del crimen, situación que es investigada, dijo la institución.
En el lugar de los hechos se presentó Aidé Maciel Chávez, de 32 años quien señaló que su pareja había salido a trabajar. El acta es VCHA/II/4347/09.
El segundo homicidio ocurrió a orillas del canal Acapol, casi esquina con calle Norte 33, colonia Del Carmen, lugar donde encontraron los restos de una dama que oscila entre los 25 y 30 años de edad, aproximadamente, cubierta de la cabeza con su blusa
Como seña particular tiene un tatuaje en la espalda de un Ángel hincado, según consta en el acta VCHA/II/4348/09.
Vestía blusa color rosa, pantalón de mezclilla color azul, carecía de zapatos, de complexión robusta, 155 de estatura, sin presentar huellas al exterior, señaló la PGJEM.


MAS SOBRE LAS TRADICIONES...




miércoles, 28 de octubre de 2009

Balean a joven cuando regresaba de la escuala de dejar a su pequeño hijo

Por Felipe López

BALEADO EN LA CAMPESTRE GUADALUPANA

Nezahualcóyotl, Méx.- La Fiscalía de Homicidios de la PGJEM investiga el origen del asesinato de un ciclista quien fue sorprendido por 2 desconocidos que viajaban a bordo de una moto y que al darle alcance le dispararon al parecer con un arma de fuego.
La agresión que le costó la vida a Josué Vargas Tejeda, de 26 años de edad, se registró frente al número 17 de la calle 24, colonia Campestre Guadalupana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
A un costado del cadáver encontraron 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados por servicios periciales, dijo la institución.
La víctima regresaba de la escuela donde había ido a dejar a su hijo cuando fue sorprendido por la muerte.
Los primeros reportes policiales indican que 2 sujetos a bordo de una moto roja se le emparejaron al ciclista para dispararle en repetidas ocasiones, después desaparecieron sin dejar rastros de sus huellas.
Durante la inspección ocular que realizó el agente del Ministerio Público se percató que el hoy occiso había quedado a un costado de su bicicleta, tipo turismo, de color morado, y boca abajo.
El médico legista dijo que a simple vista le apreciaba tres lesiones producidas por disparo de arma de fuego, dos en la espalda y otro en el costado derecho, al parecer su muerte fue instantánea.
Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa CG/II/4231/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

ASESINATO EN ECATEPEC

En otra información, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) tomo conocimiento de la muerte de Fernando López Morales, de 24 años, suscitada en la colonia Piedra Grande, municipio de Ecatepec.
Dijo que en la calle Jorge Jiménez Cantú localizaron el cuerpo sin vida del joven con una lesión por disparo de arma de fuego en la frente, al parecer producida con una pistola calibre .380.
Existe la sospecha que la víctima ingería bebidas embriagantes al momento que perdió la vida a manos de sus cuates.
La autoridad ministerial inició el acta DGIPH/ECA/II-U/22/09 por homicidio.





--------------------------------------------------------------------------------

DENUNCIA

DENUNCIA DE SERVIDOR PUBLICO DE CHALCO‏

Buenas Tardes, soy lector de su periódico y quisiera aprovechar para denunciar al C. Sergio Espino Ruiz, quien es servidor publico del H. Ayuntamiento de Chalco como director de Vialidad y Transporte, por los siguientes motivos:
1.- Sin temor a equivocarme, es el servidor publico con cargo de director que tiene menor nivel de estudios ya que solo cuenta con la Primaria.
2.- Desde que asumió el cargo, ha venido realizando operativos en la cabecera municipal dirigidos al retiro de obstáculos en la vía publica sin que para ello haya respaldo de un procedimiento ni documento alguno que anteceda el motivo del retiro de los objetos y existen quejas la mayoría de los comerciante porque sin mas que decir y con el uso de prepotencia y soberbia, levanta anuncios, propaganda, mercancía en exhibición, apartado de lugares, etc. alegando que esta dentro de sus funciones y que viene a limpiar la cabecera municipal.
3.- Existen más de 10 quejas en su contra dentro de la Contraloría Municipal por parte de ciudadanos chalquenses, ademas de tener 2 denuncias en Mesa de Responsabiliddades por pedir dineroa comerciantes.
4. A casi 2 meses y medio de esta administración, no ha tenido la capacidad de resolver las quejas ciudadanas ni mucho menos la de los transportistas y solo ha venido acrecentando el problema de invasiones de nuevas bases dentro del territorio chalquense.
En espera de que esta queja que presento pudieran plasmarla, poco a poco pasare información relevante al tema.

Muchas gracias.

DIFERENCIA ENTRE TRADICION DIA DE MUERTOS Y EL HALLOWEN

Prioridad para resolver conflicto territorial en ocho municipios

MARCOS SANTIAGO

Los Reyes la Paz, Méx.- La Comisión de Límites Territoriales del Congreso local acordó darle prioridad a los alcaldes que acepten resolver por la vía del consenso los conflictos que existen en 80 municipios, para terminar con añejos problemas de rivalidades por servicios públicos, señaló el diputado priista, Miguel Ángel Casique Pérez.
Estableció que tan solo la zona de San Isidro la que está en disputa entre los municipios de los Reyes la Paz y San Vicente Chicoloapan, viven más de 50 mil personas que no saben de que ayuntamiento van a recibir los servicios o a cual pagarle los impuestos.
En similar situación está la zona ejidal de San Agustín cuyo conflicto por los límites territoriales existen desde que se fundó el municipio de Nezahualcóyotl, hace más de 40 años.
“Los alcaldes de la Paz, Rolando Castellanos y el de Chicoloapan, Rafael Gómez han llegado al acuerdo de resolver el problema de San Isidro, mientras que con Edgar Navarro, de Neza, hay avances en las platicas”, manifestó.
El ejido de Santa María Chimalhuacán pertenece territorialmente a San Vicente Chicoloapan, pero las familias reciben obras y servicio del ayuntamiento de Chimalhuacán.
Al respecto, el alcalde perredista de San Vicente Chicoloapan, Francisco Gómez Alvarado, manifestó su acuerdo de sentarse con sus homólogos de Chimalhuacán y los Reyes la Paz, para resolver los conflictos territoriales de San Isidro y Santa María Chimahuacán.
“De que me sirve tener esos territorios si no tengo dinero para darles servicios y obras”, reconoció.
Asimismo, Rolando Castellanos, edil de la Paz, externo que está en la mejor disposición de quedarse con San Isidro si así lo determina el Congreso local.
Miguel Ángel Casique Pérez, integrantes de la comisión legislativa de Límites Territoriales, aseguró que existe consenso para resolver de una vez estos problemas que solo afectan a la ciudadanía. “Hay que llevar el asunto al pleno, turnarlo a la comisión y hacer el decreto, con lo que queda resuelto el conflicto”, dijo.
Casique Pérez manifestó que también se deben de buscar consensos en ayuntamientos como Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Huhuetoca y Zumpago , así como en el Valle de Toluca donde hay problemas en Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco

sábado, 24 de octubre de 2009

Valiente policia Bancario logra captura de asaltante en la autopista México Puebla, otro logra escapar con el botín

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.-Uno de dos delincuentes dedicados al atraco al transporte de pasajeros fue asegurado por usuarios, luego de haber forcejeado con elemento de la policia bancaria industrial del DF, quien se dirigia a su hogar a descanzar, a bordo del transporte ecologico Santa María Hastahuacan a la altura del Puente rojo Colonia Alfredo del Mazo en, el asaltante pistola en mano agredio con un cachazo al elemento bancario, no sin antes haber disparado arma de fuego calibre 38 especial sin matricula, al lugar de los hechos acudió Seguridad Publica municipal al mando del Director Tomas Lagunes Muñoz.
a punto de linchar al presunto asaltante, el pasaje se armo de valor logrando un delincuente escapar por calles de la colonia Alfredo del mazo con el botín y parte de la cuanta del conductor chimeco, en las ultimas fechas los amantes de lo ajeno han logrado amazar furte fortuna.
cabe señalar que en el forcejeo el maleante recibió un impacto en pierna izquierda, por lo que fue atendido por Jesús de Jesús Sanchez Ramirez Paramedico, al igual que el valiente oficial bancarios por enfermeras del cuerpo de rescate y Urgencias Medicas de valle, quien en entrevista señaló la forma soes con la que actuan los ladrones puso en alerta y enerdecio al pasaje quien señalo que uno en la parte de enfrente y otro en la puerta tracera pistola en mano fueron amagados y despojados de sus pertenencias, pero pedian más.
presuntamente drogados los dos asaltantes pretendian llevarse secuestrado al pasaje por lo que lo ladrones le exigian al chofer que se saliera de la autopista a calles de valle, pero fue a la altura del puente peatonal donde el operador del autobus detuvo el pesado camión y se logro asegurar a uno de los asaltantes quien responde al nombre de Rodriguez salgado Ricardo quien tiene su domicilio en calle Oyamel número 186 en Valle de los Reyes la Paz.
hasta el momento de pasar la presente información, se supo que elementos de la polícia Federal Preventiva se deslindaron de la puesta a disposición del presunto. muy a pesar de que el atraco fue sobre la autopista México Puebla, cabe señalar que la falta de coordinación en algunos casos es pieza clave para desistir de la demanda en contra de asaltantes, y el oportuno arribo de ministeriales al lugar de los hechos cuando se trata del robo a mano armada impide una puntual justicia hasta aqui mi reporte para Radar Informativo Radio.






viernes, 23 de octubre de 2009

BLOQUEAN AUTOPISTA MEXICO-PUEBLA

Viernes 23 Octubre.- Vecinos de la colonia Jorge Jimenez Cantù del municipio de Ixtapaluca, bloquearon varios puntos de la Autopista Mexico- Puebla en sus ambas direcciones, exigen el restablecimiento de la energia electrica en sus colonias, ya que presentan la falta de este servicio desde hace màs de 4 meses en sus hogares, en lugares como "la cañada".
Este bloqueo ocasionò que por varias horas se viera afectada la circulaciòn. Manisfestaban que no se retirarian hasta que les dieran una respuesta acertiva a sus peticiones; " Queremos Luz, queremos luz..." exclamaban una y otra vez.
Este es uno de los tantos problemas existentes en la zona oriente del Estado de Mèxico con la falta de energia electrica. Mientras que los sindicatos de los Electricistas continuan con sus problemas, afectan a las comunidades de la misma forma.

Pendulo Político

Péndulo político 58
Emiliano Carrillo Carrasco
LA SALUD COMO SEGURIDAD EN EL EDOMEX “ISSEM“: EPN
Los Centros de Salud “ISSEM” y su realidad del sufrimiento de sus habitantes para hacer atendidos, por una burocracia insensible, déspota, filas esperando a que el personal se designe atenderlos, por que el personal administrativo se fue a comer, ¿Dónde esta la calidad del Director de estos centros , que nunca se encuentran, ni inspeccionan la actividad laboral de su personal?.
El tema de la salud, encaminada a una burocracia insensible, ante sus `propios hermanos, de ser en el centro de salud de atención a la gente mas necesitada, son objeto de maltratos, ser conejillos de indias, por no tener los recursos suficientes de pagar un Hospital Privado, los centros de salud del oriente del estado de México ”Chimalhuacan“ da un servicio de 80 camas para mas de un millón de habitantes desde Texcoco, Chimalhuacan, san Vicente Chicoloapan, Tezoyuca, Atenco, etc., en su mayoría la actividad económica es de la agricultura, OBREROS, lugar dormitorio.
La zona oriente, llena de necesidades que son traficadas por los gobiernos por su necesidad de tener una atención digna, por personal administrativo insensible, los maltratos y el peregrinar para los ciudadanos que solicitan el servicio y atención; se ve manchada por la negligencia, médicos sin compromiso a su profesión, donde el gobierno del Estado de México, no tiene focalizada una verdadera restructuración y atención de salud.
Exhortación al l Gobernador, de priorizar en su presupuesto, la salud y la educación; con sus 42 diputados federales que expongan las necesidades de los mexiquenses de mas de 15 millones de habitantes y sus 125 municipios ,45 distritos locales y 40 distritos federales, necesitamos un gobierno comprometido con la población con mas de 15 millones de habitantes y no un gobierno de T.V.
El mandato social, sin focalización ,sin compromiso ,nuestros legisladores atados ante los lideres camerales que determinan las líneas de acción ,inmersa al conjunto de acciones de los gobernadores que los pusieron para renegociar los recursos para los estados y municipios; Nos dice que aunque en apariencia hay una menor deuda externa, la deuda pública sigue en aumento e incluso puede pesar más en las finanzas públicas, pues antes eran deudas a largo plazo con el Fondo Monetario Internacional y ahora son títulos a corto plazo, que pueden ser incluso a 28 días, por lo que el Banco de México debe ofrecer, cada vez, mayores intereses para conservar los capitales. Nuestros Legisladores no entienden que este modelo económico impuesto, a propiciado más pobreza y desigualdad social.
La realidad de los centros de salud y hospitales privados donde la gente se tiene que deshacer de su patrimonio para poder pagar los servicios médicos para salvarles la vida a su familiares, así como la proliferación de hospitales privados alrededor de los centros de salud.
La “suspicacia” del PRI, los de la “EXPERIENCIA PROBADA” atiende más a la estrategia general para posicionarse desde ahora en el 2012, aunque en ello se soslaye su anticipado fracaso para responder con RESULTADOS EFECTIVOS; la actual situación económica, social y política que en medida suprema motivo a los electores para votar por ellos, a la aprobación de subir EL IVA, del 15 al 16%, EL IMPUESTO BANCARIO DEL 2% AL 3%, EL ISR del 28 al 30 ,donde esta la propuesta de gravar a las grandes empresas “regimenes especiales a las S.A., IMPORTADORAS etc. , el impuesto propuesto del ejecutivo, termino como negociación en nombre de la democracia de los kakistocracia.
“México tiene una cultura política y económica de capitalismo de amigos, la cual ha protegido la creación de monopolios en el país”. premio Nobel de Economía 2000, James J. Heckman
Hay un boquete gigante en las finanzas públicas, se dice que por lo menos de 300 mil millones de pesos y desde el gobierno nos han avisado que se recortará el gasto, subirán los impuestos y el costo de varios servicios públicos.
Este problema se veía venir, pues desde hace tiempo estábamos gozando de grandes excedentes petroleros que se sabía eran momentáneos.
Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México, criticó que los ingresos extraordinarios que obtuvo el país por la exportación de crudo, alrededor de 180 mil millones de pesos al año en promedio, se hayan utilizado para financiar el gasto de la administración y no en mejorar la competitividad nacional.
Siendo así porque la intención del PRI consiste en aprovechar la inactividad popular, ocasionada con la “sorpresa electoral” del primer domingo de julio, además de sugerir con su discurso una teoría o conformación del estado que hace alusión a otra realidad, no a la mexicana, ya que los fundamentos a saber del Estado de Derecho son: El Sufragio Universal, La Soberanía Popular, La División de Poderes, La Democracia, Los Partidos Políticos y La Constitución.
Fundamentos que por lo menos en esta colaboración, son referencia obligada. En consecuencia es importante proponer, para comprender mejor el pretendido “deslinde político” del PRI, no puede caer en la simulación ante sus gobernados y electores ,puede surgir el efecto bumerán, un planteamiento alterno que también refiera a la naturaleza del Estado de Derecho y sus fundamentos, empero a propósito de la Constitución, es decir a la Ley, vivir en un estado de derecho y no al fascismo:
“Para que esto no genere inflación mayor, hay que proteger la economía y ese gasto deficitario debe ser en favor de la producción“. Es muy preocupante lo que está ocurriendo porque se está desplomando nuestro mercado interno. Las consecuencias de esta espantosa caída salarial no solamente las van a pagar los trabajadores, sino que también los empresarios, disminuyen sus negocios.
El poder soberano del Estado: El gobierno para esto debe meter el control de cambios, porque el capital financiero no lo va a aceptar, se va a ir y te va presionar sobre el tipo de cambio y va a agotar las reservas internacionales. López Portillo metió el control de cambios cuando ya nos habían saqueado, hay que meterlo antes de que nos saqueen”. Arturo Huerta-economía UNAM; así como esta reflexión: 2000-2006 --2009--
Se gastó en infraestructura para facilitar la entrada de productos que vienen del extranjero, no para desarrollar la esfera productiva nacional, ésta es la función del secretario de economía,,cercano al presidente del empleo..
“mientras los precios de los productos básicos suben, los salarios se desploman compactando el mercado interno y con ello reduciendo aún más la planta productiva“.
El aumento de impuestos va a disminuir todavía más el poder adquisitivo de la población y el consumo. Se va a contraer más la economía y va disminuir la captación tributaria. No podemos seguir en el contexto del libre mercado. Se requiere de un Estado que regule el sector financiero, el sector externo, el movimiento de mercancías y capitales y que ponga en el centro el pleno empleo, el desarrollo del sector agrícola e industrial.
Eso no lo desarrolla el libre mercado, sino un Estado que te ponga lo nacional frente a lo internacional. Implica decisiones políticas y ningún partido lo está planteando, nadie tiene proyecto de nación, y si lo tiene el PRI, lo negocia ante el ejecutivo, esto es la toma de decisiones copulares con interés particular y no nacional.
EL PRI-PODER TIENE LA PALABRA 2010-2012-En fin que discursivamente el PRI ahora intenta “marear” al respetable, pero si lo intenta hacer con esta novedosa “cortina de humo al añejo estilo del PRI, LA MOMEDA ESTA EN EL AIREN 2011 Y 2012 ”

HOLA HERMANOS NECESITO DE SU AYUDA, EL DIA DE HOY SE PERDIO MI HIJA Y ME ESTOY MURIENDO LES MANDO LA FOTO PARA QUE SI ES POSIBLE ME AYUDEN A MANDARLA A TODA LA GENTE QUE PUEDAN POR PIEDAD SE LOS SUPLICO AYUDENME JAMAZ LOS HE MOLESTADO POR FAVOR NO SE QUE DECIRLES MI HIJA SE LLAMA MIÀ GUADALUPE AVILA LOPEZ DESAPARECIO DEL PORTON DE MI CASA ENTRE LAS 12 Y UNA DE LA TARDE UNOS VECINOS ME DIJERON QUE VIERON A UNA NIÑA CON LAS CARACTERISTICAS DE MI HIJA LLEVABA PANTS VERDE OLIVO, UNA PLAYERA BLANCA, UN ZAPATITOS DE METER CROKS BLANCOS CABELLO SUELTO, TEZ MORENA CLARA, OJOS CAFE OSCURO, BOCA CHICA, NARIZ PEQUEÑA CON LAS NARINAS UN POCO SALIDAS, ENTRE LA OREJA Y CUELLO TIENE UN LUNAR REDONDO CAFE CHIQUITO TIENE 3 AÑOS.


NO. DE AVERIGUACION EN LA PROCURADURIA DE MORELOS ES SC01/5774/2009 EL DIRECTOR DE AVERIGUACIONES Y QUEJAS ES RUFINO VARGAS BRITO Y EL AGENTE JOSE LUIS SI ALGUIEN CONOCE AL PROCURADOR AYUDEME PARA QUE SE DEN PRISA EN BUSCARLA.

Y ALGUIEN TIENE ALGUN CONTACTO CON ALGUNA TELEVISORA PARA PRESENTAR SU FOTO POR FAVOR PASELA.

HERMANOS SE LOS SUPLICO AYUDENME ESTOY PEGANDO FOTOS POR TODOS LADOS LAS PRIMERAS 48 HORAS SON DECISIVAS GRACIAS Y DISCULPEN QUE LOS HAYA MOLESTADO LOS AMO TAMBIEN ME AYUDARIA MUCHO QUE ORARAN POR MI NIÑA PARA QUE APARESCA, MANDEN POR FAVOR TANTOS E-MAIL COMO PUEDAN .

SE LOS JURO YO NO LE HAGO DAÑO A NADIE DISCULPEN DIOS LOS BENDICE.ROSS
CEL 0457777901427 O AL CEL. 0457772123878
P.D. ANEXO FOTO
POR FAVOR AYUDAME SE ME PERDIO MI HIJA MIÀ (Mensaje original)

Snapshot_20090317_27
Enlace permanente
Por: ravilalopez
Nombre del archivo: Snapshot_20090317_27.jpg
Publicado: 27/07/2009
Resolución: 428x320
Tamaño: 35KB

jueves, 22 de octubre de 2009

Rescatan a Agente Federal en la México Texcoco

Por Felipe López

RESCATAN AGENTE FEDERAL EN LA MÉXICO-TEXCOCO

Los Reyes la Paz, Méx.- En una persecución sobre la carretera federal México-Texcoco fue rescatado sano y salvo un agente federal de la coordinación de inteligencia antisecuestros, informó la Agencia de seguridad Estatal (ASE).
Al federal lo abandonaron sus verdugos en la cajuela de un auto placas de circulación 245 UZV, luego que la unidad circulaba de manera sospechosa, dijo la subdirección operativa de Nezahualcóyotl.
Las autoridades preventivas informaron que los presuntos secuestradores abandonaron la unidad, un Volkswagen, tipo Bora, sobre la carpeta asfáltica, al evadir la acción de la justicia.
Se trata de Alejandro Marín García, quien al parecer fue levantado por varios hombres armados el pasado viernes en la Ciudad de México.
Existe la presunción que lo cambiaban de casa de seguridad al momento que se delataron por el exceso de velocidad con que era conducido el auto compacto sin respetar ninguna señalización de tránsito, dijo la ASE.
Lo amarraron de pies y manos, lo metieron a la cajuela de su propio automóvil para después enfilarse hacia otra casa de seguridad localizada en la cuenca lechera de Texcoco.
El automóvil era manejado a exceso de velocidad cuando circulaba sobre la carretera libre México-Texcoco donde al detectarlo se inició una persecución en el que los secuestradores lograron darse a la fuga.
De los hechos, se inició la averiguación previa LR/l/3912/09 por delito de privación ilegal de la libertad, al lugar llego su hermana, Laura quien fue ingresada a un hospital por crisis nerviosa. El agente federal agradeció a los elementos de la ASE por haberle salvado la vida.

Liberan a secuestrador: temen por su vida, carta a Derechos Humanos

MARCOS SANTIAGO

CHIMALHUACÁN, Méx.- Mujeres defensoras de la familia en Chimalhuacán enviaron una misiva a Navi Pillay, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la que le exponen que la policía anti secuestros del estado de México, presuntamente durante un operativo negoció la libertad del secuestrador, Fernando Castillo Flores, “El Caballo”, por un pagó de cien mil pesos.
La carta fechada el pasado 15 de octubre, revela el rescate de una mujer comerciante secuestrada por la banda de “El Caballo” el 15 de mayo, y por cuyo recate exigían un pago de dos millones y medio de pesos.
Emerenciana López Martínez y Ana María Avilés Villalobos, dirigentes del Consejo de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos y la Familia, describieron que se inició la averiguación previa Chim/II/3240/09 por lo que llegó el grupo anti secuestro del estado de México a investigar el caso.
La policía anti secuestros realizó el operativo de rescate el pasado tres de junio, en el que fueron detenidos el líder de la banda de “El Caballo”, Fernando Castillo Flores, a su novia, Luz María Luna Montiel, y a sus cómplices Uriel Arrieta Páez, Carlos Méndez Cruz, René Busto Tapia, José Luis Busto Tapia, César Guevara Hernández, Juan Francisco Luna Páez y Paulino Castillo Flores.
Sin embargo, de acuerdo a la misiva cuya copia también fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública, el grupo anti secuestro no presentó al líder de la banda, Fernando Castillo Flores, “El Caballo” y a su novia, María Luna Montial, asi como a Uriel Arrieta Páez, quienes presuntamente negociaron su libertad por un pago de cien mil pesos.
Según la denuncia “El Caballo” les entregó el dinero a los agentes identificados como Marcos y Rosendo.
Además dice el escrito: “los agentes de nombre Marcos y Rosendo del grupo anti secuestro, solicitaron a la familia (de la mujer secuestrada) la cantidad de 40 mil pesos, misma cantidad que se entregó por concepto de gastos del operativo”.
Las mujeres defensoras y la familia de la secuestrada, externaron: “Consideramos que no se ha logrado recapturar o capturar al líder de la banda de secuestradores de Fernando Castillo Flores y su novia Luz María Montiel, así como a Uriel Arrieta Páez, por existir anomalías en el proceso y corrupción por algunas autoridades que han llevado el caso”.
Emerenciana López Martínez manifestó que la banda de “El Caballo” es una de las más peligrosas de Chimalhuacán y sus alrededores, incluso, puede llegar a su domicilio y agredirla físicamente; sin embargo, aseguró que no se puede permitir que estos sujetos estén en libertad o bajo la “renta” de la policía judicial.
El escrito también fue dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la comisión estatal de derechos humanos y al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para su conocimiento, ya que en cualquier momento puede haber una agresión en contra de las denunciantes o la familia de la mujer secuestrada.

martes, 20 de octubre de 2009

La PGJEM investiga misteriosa muerte de mujer con disparo de arma y otra encajuelada

Por Felipe López

INVESTIGAN MUERTE DE JOVEN MUJER: PGJEM

Valle de Chalco, Méx..- Por causas aún desconocidas una joven mujer se quita la vida al darse un balazo en la cabeza situación que investiga la Policía Ministerial, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Kristal Rodríguez Ruelas, de 26 años de edad, fue encontrada sin vida en el interior de su casa ubicada en la manzana 30, lote 5, de la colonia Ampliación San Juan Tlalpizáhuac, municipio de Valle de Chalco.
La víctima se encontró sobre su cama con una lesión producida por disparo de arma de fuego en la parte frontal, línea media de la cabeza, a un costado estaba el arma homicida, una pistola tipo escuadra calibre .25.
La PGJEM dijo que la pistola tenía un cargador con cuatro cartuchos útiles y uno percutido, según consta en la averiguación previa VCHA/I/4228/09.
Según declaraciones de su pareja, Felipe Baltasar Macias cervantes, de 31 años, es que al llegar al inmueble encontró a su mujer tirada en el piso por lo que procede a levantarla y colocarla sobre la cama.
Agentes de la Fiscalía de Homicidios realizaron una reconstrucción de cómo estaba la doméstica, el sitio donde cayó el arma y otro tipo de indicios que permitan establecer el móvil del crimen.

MUJER ENCAJUELADA

En otra información, dijo la institución, fue localizado en la cajuela de un auto compacto el cuerpo de una mujer con una lesión en la cabeza del lado izquierdo.
El vehículo fue abandonado en el kilómetro 42+500 de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, según consta en el acta EM/III/10657/09.
La representación social encontró en la parte trasera del vehículo el cuerpo de la dama que oscila entre los 40 y 45 años de edad, con un golpe contuso en la sien izquierda.


lunes, 19 de octubre de 2009

Un hampon Muerto en Satelite: ASE

Por Felipe López

ROBARON 255 MIL PESOS EN SATÉLITE; HAY UN HAMPÓN MUERTO

Naucalpan, Méx.- A sangre y fuego robaron 255 mil pesos tres elegantes hombres en Satélite; minutos antes del asalto el dinero fue retirado de una sucursal bancaria, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los maleantes sorprendieron al individuo que hizo el retiro del capital de la institución fiduciaria Banamex ubicada en Plaza Vallarta Sur, lo que originó una balacera con el equipo de seguridad en donde murió un asaltante.
Frente al número 249 de la calle Circuito Circunvalación quedó el cuerpo sin vida del delincuente que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, según consta en la averiguación previa NAU/AMOD/III/701/09-10.
A bordo de un auto de características desconocidas huyeron al parecer con los 255 mil pesos los compañeros del hoy occiso, indicó la institución.
De manera tentativa se habla que uno de los asaltantes va herido, situación que investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Residentes de Satélite confirmaron que los tres bandidos, de pelo corto, y trajeados sorprendieron a la persona que minutos antes retiró el dinero de la sucursal bancaria y que pese a la seguridad con la que contaba se cometió el robo.
Después del atraco mortal, la PGJEM guardó total hermetismo sobre los personajes que participaron en la balacera, esto según trascendió para no entorpecer la investigación.

Urgen Distribuidores Viales en Valle de Chalco e Ixtapaluca: Movimiento Antorchista

Por Felipe López

DISTRIBUIDORES VIALES EN LA MÉXICO-PUEBLA: MARISELA SERRANO

Ixtapaluca, Méx.- La construcción de dos distribuidores viales y la cancelación de la caseta de cobro ubicada a la entrada de Chalco vendría a beneficiar a un poco más de un millón de habitantes, sostuvo la Diputada Federal Marisela Serrano Hernández.
Dijo que con el anteproyecto social que se expondrá en el Congreso de la Unión para su aprobación financiera también mejorará las condiciones del turismo y económicas de la región oriente del estado de México.
Para ello se cuenta con un respaldo de 70 mil firmas, solo de entrada, para que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por el ex secretario de finanzas del gobierno mexiquense, Luis Videgaray, considere la demanda social.
La también líder del Movimiento Antorchista dijo que en caso que el anteproyecto de las obras viales que conecten el municipio de Ixtapaluca con la autopista México-Puebla y con municipios de Chalco y Valle de Chalco no sean tomados en cuenta, lo mismo que la caseta de cobro, entonces recurrirán a un plantón indefinido en la Cámara de San Lázaro.
Debido al crecimiento poblacional de Ixtapaluca se requiere la construcción de un distribuidor vial a la altura del cerro del elefante ubicado en el kilómetro 28 con un costo aproximado de 100 millones de pesos, dijo la congresista mexiquense.