28 ene 2010

Traileres y auto al Barranco en La México veracruz un muerto y heridos

Tres unidades cayeron a un barranco en la México-Veracruz

Por Felipe López

Texcoco, Méx.- Una persona pierde la vida y cuatro más resultan gravemente heridas, luego de la colisión entre dos tráileres y un auto particular sobre la carretera México-Zacatepec, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Tras el percance, dijo la ASE, las unidades se salieron de la carpeta asfáltica y cayeron a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad, cerca del puente San Bernardino, en el municipio de Tepetlaoxtoc.

José León Torres, tripulante de la unidad 10434 de la PFP dijo que al parecer el exceso de velocidad de uno de los tráileres fue la causa de la colisión que se registró la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 51 de la carretera Texcoco-Tlaxcala.

Al fondo del abismó cayó el tractocamión con razón social “transportes Hernández”; también se desbarrancó otro tráiler con la leyenda servicios “José Jerónimo Pérez Bautista”; el primero transportaba azulejo y el otro cajas de cartón.

Junto con ellos cayó un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, placas de circulación 690 WBW en el que viajan tres personas, entre ellos Jorge Pérez León, de 17 años y José Reyna Pérez Bautista, de 20, dijo la ASE.

Una ambulancia de la Cruz Roja local traslado al hospital regional del ISEM en Texcoco a otros dos lesionados, indicó la institución.

Solo uno de los operadores de un tractocamión perdió la vida en el lugar de los hechos.

Un representante de la PGJEM acudió al lugar para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su envió al servicio médico forense de la subprocuraduría de Texcoco para la práctica de la necropsia de ley.

Ladrones de autos tras las rejas en Nezahualcoyotl

Ladrones de autos

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méc.- En una persecución por calles de las colonias Metropolitana, Vicente Villada y Benito Juárez, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) llevó a cabo la detención de dos sujetos acusados por el delito de robo de vehículo con violencia.

Los asegurados utilizaron un desarmador para amagar al conductor de un Sentra de color negro, placas de circulación 227 UKV del Distrito Federal y despojarlo de la unidad que utilizaron para darse a la fuga, informó la tripulación de la patrulla 8013 de la ASE.

El robo de la unidad tuvo lugar en la calle de Palacio de Iturbide, colonia Metropolitana, segunda sección, lugar donde los maleantes sorprendieron al automovilista Daniel Arizmendi Huerta, de 25 años de edad, dijo la institución.

Los patrulleros fueron alertados por el agraviado de que dos sujetos lo despojaron de su automóvil de la marca Nissan, con placas del Distrito Federal, por lo que realizaron un recorrido con el objeto de ubicar su paradero.

A dos calles donde se llevó a cabo el asalto, el vehículo fue detectado y al marcarle el alto sus ocupantes le imprimieron mayor velocidad lo que originó una persecución que culminó en Avenida Vicente Villada y Cuarta Avenida, señaló el oficial Edgar Flores Rojas.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien inició el acta NEZA/III/027/2010 por el delito de robo de vehículo con violencia.

27 ene 2010

MOTOCICLETAS EN AUTOPISTA RIESGO Y DAÑOS A TERCEROS.

Impactò motociclista contra vehiculo en la Autopista Mèxico-Puebla en carriles de alta tras el trafico vehicular, pan de cada dìa, resulta lesionado y causa daños a terceros Cesar Flores Negrete de 33 años fue transladado al Hospital local a bordo de ambulancia de proteccion civil y bomberos de Valle de Chalco, tras sufrir fractura en pierna derecha por impacto en portezuela de chevy con placas del D.F 740-REP, tardio arribo de la policia Federal Preventiva y seguros mientras por espacio de una hora el propietario de la moto se dolia; cabe señalar que la falta de atenciòn y profesionalismo en este caso se vio al no aguantar al lesionado y caer sobre tahurete de ambulacia, urgen isla para ascenso y descenso de pasaje PROVOCA ACCIDENTES DIARIAMENTE. (Fotografìas: Jesùs Hdz. Melchor)


23 ene 2010

Atrapado, en auto compacto,ebrios conductor y acompañante en la México Puebla


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Otro accidente en la México Puebla a la altura del Kilometro 26 paraje mejor conocido como puente rojo, con dirección al DF; el saldo una persona lesionada y los conductores del transporte publico de pasajeros y particular detenidos por la policía Federal preventiva para deslindar responsabilidades.
La falta de precaución, de una isla para el descenso y ascenso de pasaje, aunada al estado de ebriedad, se presume fue la causa del accidente registrado esta mañana donde Jesús Vadillo quedo atrapado entre los restos de una Bollager color roja con placas de circulación 595 _ VFR del Distrito Federal, acompañante del conductor Edilberto González Hernández de 31 años: tras chocar contra la parte tracera del transporte de pasajeros chimeco de la ruta 03.
La oportuna presencia del personal de caminos y puentes federales con el equipo quijadas de la vida logro la liberación del lesionado quien sufrió varias heridas principalmente en el rostro y a descartar posibles Fracturas en ambas piernas.
Al lugar también hizo acto de presencia personal de la dirección de seguridad publica municipal al mando de Tomás Lagunes quien tomo conocimiento de los hechos y agilizó el transito vehicular que a temprana hora como es una costumbre se registra todos los días.

20 ene 2010

Tras las rejas asaltantes de mujeres y transportistas logra su captura la: ASE

Tras las rejas asaltante de mujeres



Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Acabaron los dolores de cabeza para los habitantes del barrio Xochiaca, luego que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) llevó a cabo la detención de violento asaltante de mujeres identificado como Juan José Mendoza.



La dependencia informó que el sujeto de 35 años, apodado “El Pencas” cuenta con antecedentes de haber estado recluido en el penal Neza-Bordo por el delito de robo con violencia, según consta en la causa 253/08.



Su detención ocurrió en Avenida de las Torres, esquina calle Canteros, indicó el comandante de sector R-3, Javier Cervantes Sánchez, quien dijo que tenían reportes que en esta parte de la localidad se cometían una serie robo en agravio de mujeres, principalmente.



Por ello se instaló en operativo denominado Base de Operaciones Móviles (BOM) el cual dio como resultado la captura del merodeador y asaltantes de jovencitas, señaló el comandante adscrito al primer agrupamiento de la Región XXII de la ASE.



Una de sus últimas víctimas fue salvajemente golpeada por “El Pencas” dejándole recuerdos en el abdomen y piernas para despojarla de un mil pesos en efectivo y algunas pertenencias personales.



Antes de su traslado y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, la ASE detecto en los archivos policiales que el detenido ya había estado preso en el penal Neza-Bordo por el delito de robo con violencia.



La misma representación social, confirmó los antecedentes del indiciado, además que tenía pendiente una averiguación previa por el mismo delito, por lo que fue relacionado con la causa 253/08.







Detienen asaltantes de transportistas; ASE

Nezahualcóyotl, Méx.- Poco les duró el gusto haberse robado una camioneta cargada con lácteos y despojar del dinero de la cuenta del día al conductor de la unidad, los malhechores fueron detenidos por uniformados adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR).



El robo de la camioneta Dodge, tipo Ram, de color blanco, modelo 1996, número económico 503642, placas de circulación KS 47817 de conocida compañía productora de lácteos y sus derivados tuvo lugar en Amanecer Ranchero, esquina Siete Leguas, colonia Benito Juárez.



Víctor Manuel de Dios Jiménez, de 28 años, solicitó el apoyo de los patrulleros de la unidad 8586 del FAR al mismo tiempo que los alertó del robo que acababa de sufrir a manos de dos delincuentes.



De inmediato procedieron a la ubicación de la camioneta robada la cual fue localizada a ocho calles donde se cometió el ilícito, informó el comandante de la región de Nezahualcóyotl, Enrique Barrera.



Jaime Valencia Mena, José Luis calderón, Julio García Rodríguez y Alejandro Soto Jiménez, tripulantes de la unidad 8586 interceptaron la camioneta robada en calle Amanecer Ranchero, esquina Mariquita Linda.



En ese lugar aseguraron a los acusados que respondieron a los nombres de Manuel Estrada Ordoñez y Gilberto Cruz Cruz, de 34 y 41 años de edad, confiscándoles un cuchillo que utilizaron para cometer el hurto.



Los sujetos identificados por el operador de la unidad que transportaba mercancía diversa con valor superior a los 15 mil pesos como los autores del robo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien inicio el acta PER/AERV/II/103/2010 por el delito de robo de vehículo y mercancía con violencia.


Lo Quemaron Vivo

Lo quemaron vivo..!

Por Felipe López

Ecatepec, Méx.- En la colonia Providencia fue localizado el cadáver de un hombre calcinado, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los sicarios utilizaron un vehículo de características desconocidas para ir a tirar el cuerpo de la víctima cerca de unos terrenos de siembra ubicados a espaldas de la Unidad Habitacional Los Héroes de Tecámac.

El fuego lo devoró en un 90 por ciento, según consta en la averiguación previa DGIPH/ECA/III/2010 iniciada por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

Los restos del individuo de identidad desconocida fueron localizados el miércoles por la mañana por vecinos de la colonia Providencia del poblado de Santa María Chiconautla, dijo la PGJEM.

La Policía Ministerial destacada en la Unidad de homicidios solo encontró un pedazo de tela que corresponde a una camiseta roja y un zapato en buenas condiciones del difunto, no descartan la posibilidad que pueda estar relacionado el crimen con un ajuste de cuentas.

Después que se le practico la necropsia de ley, el médico forense reveló que el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico y al parecer el fuego terminó por matarlo.

La Policía Ministerial mantiene la esperanza que puedan reconocer al individuo que fue encontrado carbonizado entre los límites de Ecatepec y Tecámac para poder iniciar una investigación, dijo la institución.

15 ene 2010

Policías delincuentes detenidos en la vía Peñón-Texcoco

Policías delincuentes detenidos en la vía Peñón-Texcoco

Por Felipe López

Texcoco, Méx.- En medio de una balacera y una persecución por sobre la carretera Texcoco-México, vía Peñon, elementos de la Agencia de seguridad Estatal (ASE) llevó a cabo la detención de tres sujetos que robaron 30 mil pesos a un ejecutivo en una plaza comercial de la localidad.

Entre los detenidos, dijo la ASE, se encuentra un elemento activo de la Policía Ministerial, un uniformado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y otro más que perteneció a la institución que encabeza el comisionado David Garay Maldonado.

A los detenidos les incautaron armas de fuego, cartuchos y un vehículo, señaló la dependencia.

Javier Pérez Mercado, de 37 años, PJ adscrito al municipio de Nezahualcóyotl; Clemente Francisco Franco Garduño, de 45, comisionado al primer agrupamiento de la ASE con sede en Neza y el ex policía estatal, Alejandro David Maya Torres, de 32, robaron los 30 mil pesos en el complejo comercial Puerta-Texcoco.

En las afueras de una sucursal bancaria de ese centro comercial sorprendieron y amagaron a Julio Miguel González Estada, de 40 años, para despojarlo del dinero que recién había retirado, señaló el comandante de región, Luis Miguel Sánchez Pérez.

Una vez que tenían en su poder los 30 mil pesos, los ladrones abordaron un Stratus de color gris, para darse a la fuga, dijo el comandante de la ASE.

En la persecución sobre la autopista Peñón-Texcoco los ladrones abrieron contra los uniformados quienes mediante un mecanismo de defensa táctica los acorralaron y los detuvieron, incautándoles una pistola calibre 9 milímetros con 15 cartuchos útiles.

Los delincuentes con charola, junto con el arma, los cartuchos y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa TEX/MR/II/07/2010 por el delito de robo con violencia y lo que resulte.

Más tarde fueron trasladados a la Fiscalía especializada de Servidores Públicos de la PGJEM en la Ciudad de Toluca.

A balazos disputan plazas de narcos

A balazos disputan plazas de narcos

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Tres de cuatro sujetos que al parecer participaron en la balacera en la que dos personas perdieron la vida, uno de ellos de oficio mecánico y otro más resulta gravemente herido por disparo de arma de fuego, fueron capturados por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl.

El enfrentamiento donde falleció Armando Víctor Lira Aguilar de 31 años de edad, tuvo lugar frente al inmueble marcado con el número 122 de la calle Hacienda de Tapaxco, colonia Impulsora Popular Avícola, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La víctima presentaba a simple vista presentaba dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego, una en el parietal izquierdo y otra en el hombro del mismo lado, en el lugar encontraron diez casquillos percutidos, seis de calibre 38 súper y cuatro de 9 milímetros, además de una ojiva deformada, dijo la institución.

Aún con vida recogieron a Manuel Ciordia Arriaga, de 33 años, para trasladar a las instalaciones de la Cruz Roja de la colonia Campestre Guadalupana, en el trayecto dejó de existir debido al tipo de heridas que presentaba, una en el parietal derecho y una más en el hombro del lado izquierdo.

Una ambulancia recogió una tercera víctima para trasladarla al hospital José María Rodríguez, del seguro social localizado sobre la Avenida Central, a la altura de Valle de Aragón, tercera sección, en Ecatepec.

Se trata de Martín Ruiz Jiménez, de 29 años de edad, al que intervinieron quirúrgicamente, y que dado su estado delicado lo trasladaron al hospital de Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A Madero, más tarde trascendió que el herido dejó de existir.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detalló que la balacera se suscito en el interior del inmueble donde vivía el mecánico, Manuel Ciordia, encontrando cinco casquillos percutidos al parecer 38 súper.

Vecinos del lugar alertaron a la policía municipal, debido a los balazos que se dejaron escuchar en la calle de hacienda de Tapaxco, los cuales al llegar se dieron cuenta que cuatro sujetos se daban a la fuga a bordo de un neón de color blanco, placas de circulación 568 PSX del Distrito Federal.

Durante la huida arrollaron a un elemento del agrupamiento de motociclistas de la seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl,

La persecución culminó en calle Esmeralda, esquina Diamante, colonia Joyas de Aragón lugar donde uno de los presuntos sicarios escapó con todo y arma de fuego, indicó la PGJEM.

Los patrulleros aseguraron a Jorge Morales Hernández, Francisco David Morales Galicia y Cristián Domínguez Herrera, vecinos de la colonia Ticoman, delegación Gustavo A Madero; Joyas de Aragón, en Nezahualcóyotl y Colonia Picos, delegación Iztacalco.

El crimen de Armando Victoria y Manuel Ciordia quedaron relacionados con la averiguación previa CG/II/76/2010; en tanto que la detención de los sospechosos quedaron vinculados con el acta CG/II/77/2010, señaló la PGJEM.

La Policía Ministerial dejó entrever que el enfrentamiento puede estar ligado con la distribución de droga al menudeo, debido a que cerca del lugar existe una narcotienda.

presuntamente se arrojó a las vias del tren para suicidarse en Ecatepec Estado de México

Se lo llevó el tren urbano



Por Felipe López
Ecatepec, Méx.- A la tumba se llevó el secreto sobre su deceso el hombre que al paso del tren ligero se arrojó a las vías, la víctima está sin identificar, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
El triste fin del presunto suicida tuvo lugar en la estación Múzquiz del Sistema de Transporte Colectivo del Metro, dijo la institución.
Antes de arrojarse al paso del tren, el usuario estaba nervioso, debido a que daba vueltas en círculo en el pasillo donde debería de hacer alto el convoy, comentaron algunos testigos al jefe de seguridad de la estación, Maciel Vargas.
Dijo que el “suicida” oscilaba alrededor de los 25 años de edad, posiblemente su determinación puede estar vinculada con algún problema de tipo sentimental, aunque eso se habrá de determinar una vez lo reconozcan sus parientes.
La muerte inesperada del desconocido interrumpió las corridas de los vagones que van del paradero del Metro de Ciudad Azteca a la estación de Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, dijo la ASE.
Ante ello cientos de personas, como obreros, oficinistas, policías, comerciantes, médicos, enfermeras, estudiantes, amas de casa, entre otros que viajan en este tipo de transporte se vieron afectadas, dijo el jefe de seguridad.
Muchos de los usuarios tuvieron que esperar hasta que arribara el agente del Ministerio Público para que realizara la inspección ocular y después ordenar el levantamientos de los restos para su envió al servicio médico forense del centro de justicia de San Agustín.
La representación social inició la averiguación previa SAG/II/194/2010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

14 ene 2010

Matan a la dueña y al perro para robar computadora y Dos mil pesos en Ciudad Nezahualcoyotl

Ultiman mujer por robo de computadora y dos mil pesos
Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Ni la vida le perdonaron al perro los criminales que tomaron por asalto una casa particular en la colonia Estado de México en la que también ultimaron a golpes y cuchilladas a la dueña del inmueble, una mujer de 74 años.
Virginia García Rodríguez fue localizada sobre el pasillo que conduce a la planta alta con heridas diversas en la cabeza, tórax y abdomen, al parecer sus verdugos solo se llevaron una computadora portátil y dos mil en efectivo.
El artero crimen, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ocurrió en el predio marcado con el número 117 de la calle 18, de la referida colonia, donde al parecer se brincaron la barda los malhechores.
Los delincuentes iban decididos a todo con tal de robar la casa, ya que a la entrada se encontraron con el guardián, un cuadrúpedo al que mataron a cuchilladas, dijo un agente de la Unidad de homicidios de la PGJEM.
Después se encontraron con la dueña del terreno a la que agredieron a golpes, la arrastraron hasta el interior del inmueble y luego la apuñalaron hasta en quince ocasiones, se presume que su muerte fue instantánea, indicó la institución.
Rocío, de 50 años de edad, quien también vive en el mismo lugar fue quien reconoció el cadáver de su progenitora.
Reveló a las autoridades ministeriales que regresaba del trabajo y encontró en la entrada de la casa al señor Jorge Alberto Cruz Hernández, de 44 años, quien renta un departamento y que no podía entrar debido a que no cuenta con llave de la chapa debido que hace poco la cambio porque han sufrido varios robos.
En el interrogatorio dijo que le extraño que el inquilino no hubiera entrado ya que su señora madre estaba en el interior, al abrir la puerta principal se percata de los sucesos y encuentra sin vida a su ser querido, detalló la institución.
Sobre la desaparición de la computadora portátil y el dinero, era propiedad del inquilino, según consta en el acta NEZA/I/293/2010, iniciada por el delito de homicidio en agravio de Virginia García.

6 ene 2010

Ladron con charola de Cuico

Ladrón con charola de Cuico

Por Felipe López

Coacalco, Méx.- La Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), adscritos al Grupo de Investigación de Robo de Vehículo aseguraron a Mario Arturo Acosta Reza, de 34 años de edad, quien se ostentó con una credencial vencida como policía de Ecatepec.

El uniformado, dijo la PGJEM, ofreció a los Policías Ministeriales la cantidad de 20 mil pesos para que no lo trasladaran ante el agente del Ministerio Público pues viajaba en un auto con reporte de robo.

Su detención tuvo lugar en la esquina que forman las calles de Laguna y Presidentes, en la colonia Potrero de la Laguna, señaló la institución.

Dijo que en ese sitio sorprendieron al Policía Municipal de Ecatepec quien a bordo del vehículo de la marca Ford, de color rojo, modelo 2004, sin placas de circulación trató de evadir la acción de la justicia.

Pese la resistencia que opuso, los sabuesos de la judicial detuvieron la marcha de la unidad al bloquearle el paso con sus patrullas, una vez que lo aseguraron el automovilista pidió la atención ya que él también era policía.

Bajo argumento que era compa saco de entre sus ropas una charola de la policía municipal de Ecatepec, expedida para el periodo 2006-2009.

En el interior del vehículo, la judicial descubrió que la supuesta pareja ocultaba una pistola escuadra calibre .25, color con cargador y seis cartuchos útiles, así como un “petardo” en la guantera.

De esta forma, elementos de la Policía Ministerial trasladaron a Mario Arturo al centro de justicia donde se le relacionó con la averiguación previa COA/II/024/2010-01 por los delitos de portación de arma de fuego y explosivos, cohecho, usurpación de funciones y robo de vehículo.

Con pistola hechiza atracaba a comerciantes

Con pistola hechiza atracaba comerciantes

Por Felipe López

Los Reyes la Paz, Méx.- Luego del robo de varias computadoras portátiles que eran exhibidas para su venta en un tianguis que se instala en las inmediaciones de la presidencia municipal de la localidad, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) aseguró al presunto responsable del ilícito.

Al ladrón se le confiscó una pistola hechiza calibre 32 con la que amagó al comerciante Alejandro García para despojarlo de las computadoras con valor superior a los 25 mil pesos, indicó la dependencia.

Sobre la Avenida Puebla, cerca de la alcaldía, fue detenido José Ángel Julián Galicia, de 18 años, presunto responsable del robo, además de confiscarle el arma de fuego con seis cartuchos útiles.

Israel Canto Solís y Carlos Villanueva Pacheco, tripulantes de la unidad 8721 del agrupamiento de seguridad de La Paz recuperaron la mercancía robada, además de poner a disposición del agente del Ministerio Público al acusado.

Oscar Martínez, representante social de la localidad inició la averiguación previa LR/III/064/2010 por el delito de robo y portación de arma de fuego, indicó la ASE.

5 ene 2010

Identifican a encajuelado en Valle de Chalco Estado de México

Identifican encajuelado

Por Felipe López

Valle de Chalco, Méx.- El hombre asesinado a puñaladas y el cual fue localizado en la cajuela de un Shadow que sus verdugos abandonaron en la colonia San Miguel Xico, primera sección, ya fue identificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Dijo que la víctima respondió en vida al nombre de Francisco Miguel Caballero Negrete, de 31 años de edad, era vecino de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Cerro del Márquez, municipio de Valle de Chalco.

El hombre salió de su casa el pasado primero de enero bajo el argumento que iría a la casa de sus padres hasta que fue localizado sin vida y en la parte posterior del vehículo con placas de circulación 279 Mal del Distrito Federal.

Las autoridades ministeriales desconocen el móvil del crimen y solo tienen conocimiento que en julio de 2008 perdió la vida la hija del hoy occiso, Tania Itzel caballero Ávila.

La identificación del cadáver la llevó a cabo Ericka de la Cruz García, de 30 años, pareja del finado, dijo la PGJEM.

La necropsia reveló que el jefe de familia presentaba múltiples heridas con arma punzocortante en el cuerpo y la cabeza.

Servicios periciales dijo que su cuerpo fue localizado en posición fetal dentro de la cajuela de un Shadow de color rojo, abandonado en Avenida Atzayacatl, esquina calle Poniente 5, colonia San Miguel Xico, primera sección.

El levantamiento del cuerpo se hizo con base en la averiguación previa VCHA/II/018/2010.

4 ene 2010

Inician Ejecuciones en el Estado de México

Inician ejecuciones

Por Felipe López

Tultitlán, Méx.- Alarma entre vecinos de la colonia San Pablo de las Salinas tras el hallazgo de dos cadáveres los cuales al parecer mostraban signos de tortura, hasta el momento se desconoce el móvil del doble crimen, reportó la ASE.

Las autoridades ministeriales no quisieron entrar en detalles debido a que una de las víctimas se encontraba en una bolsa de plástico atada con cinta y otro envuelto en una cobija, al parecer la mujer es de aproximadamente 30 años y el hombre de 40.

Su localización, dijo la ASE, tuvo lugar en calle Mariano Matamoros, esquina Francisco Villa.

Los sicarios del crimen organizado, señaló la ASE, utilizaron un vehículo de características desconocidas para transportar la carga mortal y venir a tirarlos a este sitio donde los descubrieron los lugareños.

Por la manera en que los sacrificaron se deja entrever que tras de ese doble crimen se encuentra una organización dedicada a la venta indiscriminada de estupefacientes y que posiblemente los muertos sean chivos expiatorios.

Como en anteriores ejecuciones, la muerte de la pareja ocurrió en otro sitio y en este lugar solo los vinieron a tirar gente contratada por el crimen organizado.

En su momento la PGJEM no proporcionó pormenores de la muerte de la pareja hasta en tanto no sean identificados para poder establecer un posible móvil de la ejecución.


Viven para contarlo, tras choque de Microbus en la carretera México Texcoco

6 menores lesionados deja choque y volcadura de micro de la ruta 53

Por Felipe López

Los Reyes la Paz, Méx.- Su loca carrera de un micro de la ruta 53 acabó al impactarse contra un auto compacto y después volcarse sobre la carretera federal México-Texcoco, en la colisión seis personas, entre ellos el chofer de la unidad del servicio de transporte privado resultaron lesionados.

El percance automovilístico, dijo la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), tuvo lugar en el kilómetro 19, colonia centro del municipio La Paz, al parecer por el exceso de velocidad con que era guiado el microbús de la marca Chevrolet, modelo 1996, placas de circulación 774148-J, número económico 131, con razón social Transportes Colectivo Pegaso.

Jazmín Castro López, de 15, Gerardo Razón Romero, de 16, Margarita Ruiz Méndez, de 16, Feliciano Parrado Vázquez, de 16, Jonathan Parrada Ruiz, de 15 y Gloria Anastasia Benítez, de 16 años de edad, respectivamente, pasajeros del micro tuvieron que ser trasladados al hospital general La Perla, en Nezahualcóyotl, y la Cruz Roja local.

En tanto que Moisés Ramírez, de 33 años, conductor del auto de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris, modelo 1999, placas de circulación PGM 1503 del estado de Michoacán, quien quedó grave tras el encontronazo, la ambulancia 4306 de Protección Civil de Chicoloapan lo traslado a la clínica 53 del seguro social.

El operador del micro de la ruta 53, Juan José Escobar Velásquez, de 21 años de edad, presunto responsable del percance al tratar de huir del lugar para evadir su responsabilidad fue detenido por los patrulleros de la unidad 8594 del tercer agrupamiento de la región XXII de la ASE con sede en La Paz Acaquilpan.

Al respecto se inició la averiguación previa LR/I/01/2010 por el delito de daños en los bienes, lesiones y lo que resulte, indicó la ASE.

VIVE PARA CONTARLO

Susto que se llevó, luego de impactar su unidad contra una locomotora y de milagro salió ileso Saúl Díaz Salinas, de 36 años de edad, informó la Agencia de Seguridad estatal (ASE).

Al parecer se le cerraron los ojos al agraciado al momento que chocó su camioneta Ford, tipo Econoline, placas de circulación 552 VRX, quien terminó por chocar contra el tren en el kilómetro de la carretera federal México-Texcoco.

Los agentes de tránsito Pablo Ortega Pérez y Jorge Ramón Franco informaron que tras el percance entre la camioneta y la locomotora con número económico 9819 corrieron auxiliar al involucrado quien de milagro resultó ileso. El acta es LR/III/007/2010.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO