23 jul 2010

De nada sirve encajonamiento del Canal Guadalupe Victoria: se llenan de nueva cuenta calles y viviendas de aguas negras.

Ixtapaluca, Edo, Mèx.- "Puras palabras, promesas y lo mismo de siempre y las autoridades nunca cumplen nada, ahora miren otravez se nos metiò el agua puerca a nuestras casas", asi es como varios vecinos se expresan al vivir de nueva cuenta el desbordamiento del canal en las colonias Ampliacion Emiliano Zapata, Zapata y Col. El Molino ante las Lluvias registradas el dia de hoy este municipio , lo que afectó viviendas de la zona, así como encharcamientos.

El alcalde Humberto Navarro de Alba recorrió las zonas afectadas y pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizar las obras requeridas para evitar problemas de este tipo en la localidad. Cabe destacar que la Conagua dijo abrir el tunel profundo el pasado 15 de julio, lo cual no se ha hecho aun,y los vecinos siguen esperando.

Ante este problema habitantes de las colonias Emiliano Zapata y El Molino bloquearon la autopista México-Puebla en protesta por la inundación registrada, cerraron la circulación de dicha vialidad, sentido hacia el Distrito Federal, a la altura del llamado Puente Blanco, quienes exigen a las autoridades realizar acciones para evitar más inundaciones. Hizo acto de presencia el alcalde Humberto Navarro de Alba quien afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió a abrir el túnel profundo el pasado 15 de julio, lo que no realizó,ademas Agregó que una intensa lluvia registrada en las partes altas de Ixtapaluca provocó la saturación del canal Guadalupe Victoria, por lo que el agua sale de las coladeras y drenajes en las colonias lo que inunda calles y viviendas. Navarro de Alba pidió a la Conagua una explicación sobre los motivos para no poner en marcha el túnel profundo, obra que requirió inversión de 14 mil millones de pesos y que supuestamente solucionará los problemas del canal de La Compañía.

Pero tal parece que la Conagua tambien avienta la bolita al gobierno Municipal de Ixtapaluca ya que comenta que esta inundaciòn que el canal perteneciente al sistema Guadalupe Victoria, opera bajo la responsabilidad del municipio, por lo que las líneas de acción para el desalojo de líquido estuvieron a cargo de esa autoridad, de la Comisión de Aguas del Estado de México y de Protección Civil mexiquense.

Por otra parte el director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Miguel Angel Vázquez Saavedra, comentó que el problema se tuvo en la planta de bombeo que es operada por las autoridades municipales.

‘La planta de bombeo donde ocurrió el problema de desbordamiento tampoco tienen que ver nada la Conagua, ya que es una responsabilidad total y definitiva del presidente municipal, Humberto Navarro’, resaltó el funcionario de la Conagua.señaló que el edil mexiquense se ha dedicado desde hace días a efectuar declaraciones contra ese organismo federal.

‘Desde hace días el presidente municipal de Ixtapaluca se ha convertido en un excelente supervisor y crítico del trabajo de Conagua, pero omiso del propio, por ello ahora quiere sorprender culpando a Conagua de este desbordamiento’, sostuvo.

Puntualizó que el problema ha sido atendido y controlado por la Comisión de Agua del Estado de México y del municipio de Ixtapaluca, por ser su responsabilidad. ‘Por eso ellos tomaron la línea de acción y la Conagua está en plan de apoyo nada más’, insistió.

A lo largo de varias calles se puede ver el lodo, viviendas llenas de aguas negras, se percibe el olor pestilente,rostros de las familias con coraje y fustraciòn, y es que con el encajonamiento del Canal Guadalupe Victoria se decìa se solucionaria el problema.

Los mas recientes reportes indican que aproximadamente 80 viviendas resultaron afectadas por la inundación, en algunas de las cuales el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura, ademas camiones vactor hacen limpieza en las zonas afectadas, asi como plantas de bombeo trabajan para bajar los niveles de agua.


























22 jul 2010

Encuentran tronco humano en aguas negras de Chalco

Felipe López
Chalco, Méx.- Una vez que servicios periciales realice una serie de estudios, entre ellos ADN, se podrá establecer si el tronco encontrado en el vaso regulador de aguas negras del poblado de San Marcos Huixtoco, el que por cierto estaba en avanzado estado de descomposición, pueda tener relación con la estudiante asesinada el pasado 5 de julio, cuyos restos encontraron semienterrados en un paraje solitario del municipio de Tlalmanalco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la noche del pasado 20 de julio fueron localizados los restos humanos sin que hasta el momento pueda establecerse el sexo, debido a que estaba putrefacto, hay que esperar que los estudios periciales y de antropología determinen sus generales.

Como antecedente del asesinato de la joven Lorena, de 17 años, la Policía Ministerial estableció su desaparición el pasado 5 de julio, después encontraron parte de su cuerpo, piernas y brazos, semienterrados en calle Avelar, paraje Totoque, en Tlalmanalco.

La cabeza y el tronco no fueron localizados por ningún lado, a pesar de haber implementado minuciosa búsqueda por la zona, revelo la PGJEM.

La víctima desapareció al dirigirse a la escuela el pasado 5 de julio, refirió la familia de la estudiante quien al no saber nada de ella iniciaron su búsqueda por diversas partes del oriente mexiquense.

Al otro día, en el paraje Totoque fue encontrada una mano que salía de la tierra por lugareños quienes de inmediato dieron parte a las autoridades ministeriales. Al respecto se inició la carpeta de investigación 302060550054410.

Con ayuda de la gente se llevó la detención de Jerónimo Hernández Campos, de 34 años, quien junto con su hermano, Enrique, prófugo de la justicia, privaron de su libertad a la joven estudiante para abusar sexualmente de ella, luego la mataron y cercenaron su cuerpo.

Los agentes ministeriales recabaron datos con vecinos quienes afirmaron haber visto en el lugar del hallazgo y el día de los hechos, a Armando Jerónimo Hernández Campos y a su hermano Enrique, quienes al percatarse que eran observados huyeron del lugar a bordo de una camioneta Dakota, color rojo.

Hay que esperar que peritos en criminalística determinen el sexo del tronco hallado en el vaso regulador del poblado de San Marcos Huixtoco, además falta por encontrar la cabeza.

La PGJEM dijo que se inició la carpeta de investigación 3020505501228010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

100 AÑOS DE REVOLUCIÓN O ATROPELLÓ

Ricardo Vera Franco
Tláhuac. Distrito Federal.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, gendarmes pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como funcionarios y empleados de Ecología y delegación Tláhuac, a cargo de Rubén Escamilla Salinas actuando con violencia y abuso de autoridad, sembraron el terror entre pobladores de la comunidad denominada TECPINGO. Perteneciente a esta demarcación.
A temprana hora hicieron acto de presencia en el predio TECPINGO, más de 300 policías a caballo y granaderos, encabezados por Samuel Ibarra Vargas sujeto que se identifico como fiscal de Ecología para delitos ambientales, manifestando a humildes pobladores que estaban ocupando un área de reserva ecológica que además tiene propietario de nombre Carlos Lezama Escobar “ más conocido en el rumbo como el “Español, “así es que de volada saquen todo lo de valor que tengan dentro de sus casas, por que entrara maquinaria a demoler su porquería de casas y quien se oponga será remitido ante el Agente del Ministerio Público, encarcelado sin derecho a fianza”, amenazó sonriente el gorilesco funcionario.
Y aunque algunas familias no tuvieron oportunidad de extraer de sus inmuebles pertenencias, eso no importo “al fiscal del Diablo”, quien ordeno destruir las casitas, suplicas de las gentes no conmovieron a demoledores, estos de inmediato gustosos y con exceso de violencia procedieron a la destrucción, saqueo y robo presuntamente por personal de la delegación Tláhuac y Ecología, para beneplácito del “Fiscal del Diablo”.
Por otro lado nos enteramos que “el gachupin” Carlos Lezama Escobar, supuesto propietario del área individuo que no acredita su presunción, pero que sin embargo al parecer sirve a intereses de la empresa denominada SORIANA, compañía que dispuso de vigilantes privados para resguardo del terreno, acción sospechosa, si el desalojo, destrucción y saqueo fuera legal, el predio debería estar protegido por uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública, o de cualquier otro gendarme de una de tantas dependencias oficiales, no por elementos de seguridad privada.
Se rumora que el Fiscal del Diablo, Lezama Escobar y el jefe delegacional Escamilla Salinas, se han coludido para servir a SORIANA. Y sin importarles lesionar física, moral y económicamente al proletariado, violaron de manera descarada y flagrante derechos Constitucionales, dicen afectados jamás fueron notificados como lo establece la ley, una dama logró arrebatar de manos del satánico fiscalizador, documento donde se establece que la expulsión humana seria en terrenos “El Zapote y se ejecuto en TECPINGO. La pregunta habrá alguna instancia judicial que obligue a estos depredadores a pagar por los múltiples daños.
Dijo el inspector del Demonio, que por decreto (jamás lo mostró), el ZAPOTE. Es reserva ecológica, su latrocinio lo cometieron en tierra de TECPINGO. SI el extenso lugar más de 30 hectáreas fuera considerado reserva ecológica, no se hubiera autorizado establecer enormes “Salchichas” con gas, empresa elaboradora de cemento para construcción, gigantesca nave de concreto y planta de energía eléctrica. Se rumora que funcionarios de Ecología, genízaros y demás gavilleros, actuaron por lograr intereses personales, ya que sirven a la compañía SORIANA. Que proyecta establecer gigantesco Centro Comercial, motivo por el cual “gentes de escasos recursos no merece estar en el ambicionado lugar”, una ves más los ideales de Zapata ha cien años de su lucha son aplastados por corruptos servidores públicos, ¿con estas acciones “gubernamentales” habrá que celebrar el centenario de la Revolución?




SIMULACRO EN VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco Solidaridad.- Como parte del Plan de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil y Bomberos, se llevó a cabo en las instalaciones del palacio de gobierno municipal, el Primer Simulacro de Evacuación en Caso de Sismo, en el que participaron casi un millar de personas.
Al respecto, el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, afirmó que los servidores públicos tienen el deber de estar preparados para actuar en caso de sufrir un sismo y ponerse a buen resguardo así como a la población que esté haciendo uso de las áreas administrativas.
“Hace apenas unos días vivimos un temblor cuyo epicentro fue precisamente Valle de Chalco”, recordó el alcalde.
Explicó que el sismo ocurrido el pasado lunes 5 de julio al medio día, tuvo una intensidad de 3.7 grados en la escala de Richter de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, por lo que no causó ningún tipo de daños; sin embargo, debemos estar preparados.
En este primer simulacro, la evacuación corrió a cargo de los elementos de seguridad pública municipal.
Tomás Lagunes, director general de seguridad pública municipal, comentó que los elementos policiacos al igual que los de protección civil, deben estar capacitados para realizar las actividades necesarias para sufrir menos daños humanos y responder adecuadamente frente a un sismo de gran magnitud.
En este sentido, afirmó que es fundamental identificar y reducir riesgos estructurales; así como practicar, a través de estos simulacros, los procedimientos de seguridad que se pueden realizar en 50 segundos.
Por otro lado, mencionó de deben salvaguardar a los infractores que se encuentren detenidos en las galeras.
Lagunes informó que como resultado del simulacro fueron evacuadas en cuatro puntos de reunión un total 933 personas, entre las que se contaron a servidores públicos, 32 infractores y población civil que se encontraba en el inmueble





AL NORTE DEL PAIS

Cd. Juarez Chihuahua:

Explota coche-bomba


Este jueves 15 de julio 2010 como represalia por la detención de Jesús Armando Acosta Guerrero alias “el 35” presunto lider de un grupo delictivo y brazo armado del cartel, responsable de coordinar y operar secuestros y extorsiones, retenes y trafico de droga en la zona centro de ésta ciudad. Cerca de las 19: 30 horas, en las avenidas 16 de Septiembre y bolivia de la colonia Ex Hipódromo un automivil Ford Focus matrícula 853-SHF6 cargado de explosivos se impacto con dos unidades de la Policia Federal, dejando un saldo de 11 heridos entre los cuales se encuentra siete elementos federal, tres socorristas y un camarógrafo del canal 5 local y causando la muerte de un agente federal, un policia municipal y un rescatista .

El comandante de la quinta zona militar, Eduardo Zarate, informo algunos de los resultados del peritaje realizado al coche –bomba donde se identificaron residuos de 10 kilos de explosivos, al parecer del conocido C4, así como restos de un aparato celular. Al momento no pueden determinar como detonó el vehiculo , lo que si es que se activo mediante una llamada a algún telefono celular.

El procurados general de la República , Arturo Chávez, sostuvo que en México “ no hay evidencia de que exista narcoterrorismo” y que no se sabe aun si se utilizo un coche bomba en el ataque perpetrado contra la policia Federal en Ciudad Juárez Chihuahua.}

Mario Humberto Medina Vela sobrino del gobernador electo César Duarte Jáquez fue asesinado en la ciudad de Chihuahua.

Cuando se encontraba en su negocio de venta de cocinas “ EL CHALET” Mario Humberto Medina fue sacado del establecimiento por un grupo de hombres armados, presumiblemente en un acto de secuestro. Cuando logro safarse e intento huir, fue acribillado por la espalda. En el lugar fueron encontados 27 casquillos percutidos todos de armas de gueso calibre.

La victima era sobrino de César Duarte; quien manifestó que una vez que asuma la gobernatura su principal objetivo será regresar la tranquilidad a la ciudadanía.

NUEVO LEON

Monterrey Nuevo León:


Sujetos armados, presuntamente del crimen organizado, se enfrentaron esta madrugada a balazos y granadazos en el municipio conurbado de San Nicolás. En donde el saldo hasta el momento es de un herido y tres personas perdieron la vida. Sucedió en la avenida Juan Pablo II, esquina con República Mexicana , afuera de una tienda de conveniencia a donde llego a realizar unas compras un sujeto a bordo de una camioneta de lujo jeep commander blindada, color blanco con placas DGJ 4889. minutos después, un grupo de sujetos armados arribo a bordo de un vehículo y lanzo ráfagas de balazos de armas de grueso calibre contra la camioneta, la cual recibió mas de 400 impactos.

Los sicarios tambien arrojaron tres granadas calibre 40 de fragmentacion, dañando la puerta del establecimientos y algunos vehículos estacionados.

Las primeras versiones policiales establecen que los sujetos agredidos, junto con las personas heridas, fueron llevados a la fuerza por el grupo agresor y hasta el momento se ignora su paradero.

A la 5 horas de el jueves 15 en el cruce de las avenidas Lampasos y Fundadores de la colonia Real San Agustín de San pedro aona metropolitana de Monterrey ; fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro hombres atados de manos y con el tiro de gracia. Las autoridades presumen que fueron ejecutados en el sitio, pues se localizaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros a un lado de los cuerpos.

DURANGO
Gomez palacio

Cuatro jóvenes fueron privados de la vida este jueves 15 de julio por la tarde, en un paraje ubicado sobre la carretera Gomez Palacio- Gregorio A. García a la altura de el entronque Santa Rita. El ministerio público informo que oscilaban entre los 25 y 35 años. Se aseguraron 11 casquillos percutidos calibre 223 de un arma AR-15, dos de calibre 9 milimetros y una calibre 45.

COAHUILA
Torreón

En el lapso de dos días se han localizado 3 cuerpos sin vida de mujeres.

Canal de San Pedro

A la altura del ejido el venado; fue localizado el cuerpo de una joven de etre 25 y 30 años, la cual presentaba diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Canal de riego San Javier

Cercano al ejido Jauja se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, presentando heridas de arma de fuego.

En el monte

A espaldas del ejido San Miguel se localizo el cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer. Pocos datos son los que arroja la investigación dado al estado que se encontraba, se presume que falleció aproximadamente 5 dias atrás.

MASACRE EN FIESTA

La Procuraduría General del estado informó que 19 personas murieron y 18 resultaron heridas tras un ataque a balazos de un grupo armado en una fiesta en la quinta Italia Inn, ubicada al oriente de Torreón.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila inició una indagatoria por tales hechos. Según reportes de la dependencia se inició la averiguación previa toda vez que existen indicios de que el ataque fue cometido por integrantes del crimen organizado.
Los reportes señalan que un comando fuertemente armado llegó a bordo de cinco camionetas a la fiesta, sujetos "gritaron 'mátenlos a todos' y empezaron a disparar", señaló una fuente de la policía estatal al citar testimonios de algunos sobrevivientes.
El ataque, precisó la dependencia local, se registró alrededor de la 01:00 horas de este domingo en un centro recreativo, con albercas y jardines, que había sido rentado por numerosos jóvenes para realizar una fiesta en una zona donde existen este tipo de lugares conocidos como quintas y que son frecuentados los fines de semana.
Una fuente de la Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que el atentado ocurrió contra un grupo de homosexuales y lesbianas que organizaron la fiesta y difundieron la invitación correspondiente a través de una página en Facebook.
En la liga http://www.facebook.com/event.php?eid=131342820231711&ref=search se encuentran detalles del evento que los organizadores denominaron “Party gaysototota!! Vol#2” y un mapa para ubicar a los invitados en la quinta Italia Inn, donde se realizó la fiesta; aunque en la invitación se especifica que se llevaría a cabo a partir de las 13 y hasta las 21 horas de ayer. El ataque ocurrió cuatro horas después de que la fiesta habría concluido.
Asimismo, a través de la red Twitter comenzaron a difundirse algunas imágenes del lugar en donde se aprecian volteadas sillas y muebles de plástico, así como instrumentos musicales y hasta un atril también sobre el suelo.
En el lugar se encontraron 116 casquillos calibre 223 y 8 casquillos calibre 7.2 de balas percutidas de armas de grueso calibre, como AK-47, conocido como cuerno de chivo y que es utilizado habitualmente por sicarios del crimen organizado.
Las víctimas tenían entre 20 y 38 años de edad. Hasta el momento, diez han sido identificadas: Ricardo Reyes Encinas, 38 años; Enrique González Hernández, 30 años; Juan Jesús García González, 35 años; Alejandro Rivas Ríos, 33 años; Héctor Rivas Ríos, 23 años; Sandra Liliana Mejía Sarmiento, 20 años; Jesús Silva Muñoz, 27 años; María Fernanda Máynez San Juan, 25 años; Diego Aguilar García, 22 años, y Emmanuel Alejandro Ruiz Orona, 25 años.
Esta masacre se suma a al menos otras cinco registradas en México en lo que va de 2010, incluida la de 15 jóvenes que participaban en una fiesta en Ciudad Juárez, en enero pasado.
Con estos 17 jóvenes asesinados, el número de muertes violentas desde la tarde del viernes suma al menos 50, la mayoría en el norte del país.
La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 7 mil muertos en 2010 y desde diciembre de 2006 suman ya 24 mil 800 pese al despliegue de más 50 mil militares como parte de un operativo federal contra el narcotráfico.

ASI ESTAN LAS COSAS EN EL NORTE SR. PROCURADOR DE JUSTICIA
SI ESTO NO ES NARCO-TERRORISMO
¿COMO LE LLAMA AL MIEDO DE LA CIUDADANIA?

HASTA SIEMPRE
MARTHA CONDE

PROTESTA

Ricardo Vera Franco

Chalco. Edomex.- La falta de infraestructura urbana que a casi un año de la “administración”, presidida por el priísta Juan Manuel Carbajal Hernández, se encuentra omitida, ha provocado que algunos luchadores sociales conjuntamente con sus agremiados y ciudadanía, inicien actos de protesta pública, en este caso ante el ejecutivo estatal Enrique Peña Nieto.

La reciente presencia del gobernador en Chalco, se vio matizada por gran cantidad de pancartas expuestas por vecinos con leyendas al negativo comportamiento que con la población chalquense lleva a cabo el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, sujeto que al parecer lo {único que le interesa es aumentar su capital económico privado, tomando en cuenta que ya concesionó a particulares el servicio de recolección de basura, el arrastre por medio de grúa a empresa de negros antecedentes encargada de explotar sin límite y de manera impune a toda clase de conductores de automotores, por supuesto que estas concesiones seguro no han sido gratis.

Desde el inicio del ejercicio gubernamental de Peña Nieto, en sus eventos ha destacado la férrea seguridad con que cuenta, sus genízaros pretende no dejar pasar a actos políticos “ni una mosca dentro de alguna maleta”. Sin embargo la gente ansiosa de hacer notar sus demandas e inconformidades al mandatario mexiquense, tiene que utilizar diversas habilidades para introducir sus medios de protesta contra tal o cual funcionario y, darlo a conocer públicamente.

De tal suerte que en esta como en otras ocasiones, vecinos chalquenses de pueblos como San Martín Cuatlalpan, Santa María Huexoculco, Miraflores y habitantes de colonias Santa Cruz, Agrarista, Unión de Guadalupe, representados por Guillermo Apóstol, Enrique Heredia entre otros dirigentes, en sus pancartas señalaron la falta de agua potable, el nefasto servicio de seguridad pública, ya que no saben si protegerse de ladrones o policías-dicen “para el caso es lo mismo, tomando en cuenta que uniformados se dedican al asalto principalmente por las noches.

Aseguran, que en el absoluto abandono se encuentran calles que hace meses prepararon para su pavimentación, las cuales ante el temporal de lluvias representa un serio peligro tanto para peatones como automovilistas, el sector escolar, salud, alumbrado público y otros beneficios sociales no aterrizan, comentan que el edil Carbajal Hernández, afirma que el presupuesto para obras se destinó para apoyar a damnificados, en diversos estados del país.

ROLANDO CASTELLANOS HERNÁNDEZ ALCALDE REPRESOR

Los Reyes la Paz. Edomex.- “De gorila represor”, es señalado Rolando Castellanos Hernández, alcalde local de extracción priísta, por profesores y padres de familia de la organización Antorcha Popular, encabezados por Guillermo Mejía Méndez, quienes manifestaron su repudio en contra del edil por solapar la serie de rapacidades que sus gendarmes de manera cotidiana cometen con impunidad en contra de pacíficos ciudadanos, en tanto la delincuencia anda desatada.
Detalló el maestro antorchista, que cuatro alumnos pertenecientes a la Preparatoria “Ignacio Altamirano”, fueron encerrados en las asquerosas mazmorras de policía municipal, por el delito de haberse atrevido a volantear sus actividades escolares, con la finalidad de invitar a jóvenes a Formar parte del plantel, pero al no solicitar permiso de autoridades presididas por Castellanos Hernández, “cumplidos guardianes del orden los encarcelaron por varias horas”.
Señalo el mentor que al enterarse de la arbitraria acción, convocaron a progenitores de educándos para realizar masiva manifestación de protesta, con magna voces y pancartas fuera del palacio municipal para exigir la inmediata liberación de estudiantes, y en lo futuro no permitir más violaciones a las garantías ciudadanas consagradas en nuestra Carta Magna por “este edil de pacotilla”.
“Profesores que integramos Antorcha Magisterial, No vamos a permitir represiones de Rolando Castellanos en contra del estudiantado, que hacen actividades de promoción para que adolescentes se inscriban en escuela Preparatoria de nueva Creación “Luna Gobierno”, si esta acostumbrado a reprimir al pueblo con nosotros no va ha poder y, sin hace lo mismo con el pueblo acudiremos a defender sus derechos Constitucionales”
“Si Rolando no entiende nuestro mensaje y demandas que son justas, procederemos a cerrar las importantes vialidades circundantes a los Reyes la Paz, no puede ser que por causa de un ignorante gobernante municipal se frene a la juventud prepararse académicamente, para ser ciudadanos de provecho para nuestro país desde cuando el repartir volantes de una escuela es delito”, sentencio Guillermo Mejía Méndez.

PROSTITUCIÓN SE APODERA DE TEXCOCO

Ricardo Vera Franco

Texcoco. Edomex.- Ante la complacencia del alcalde priísta Amado Acosta García, “damas y caballeros” dedicados al oficio más antiguo del mundo se apoderan del jardín y calles de la cabecera municipal, para ofrecer su cuerpo al mejor postor a cambio de algunos pesos, de visita por el mercado San Antonio, nos comento uno de los vendedores de barbacoa donde degustábamos ese exquisito platillo, explicando que importante grupo de féminas y gays, vienen efectuando actividades de prostitución, y ha pesar de que comerciantes establecidos ya han solicitado intervengan autoridades del ayuntamiento hasta la fecha no se atrevan a frenar ese ilícito negocio.

Mercaderes inconformes aseguran que al parecer el grupo de prostitutas y gays, son controlados por funcionarios del gobierno municipal presidido por Amado Acosta, estas y los otros prestadores de servicios sexuales, tienen que pagar una cuota económica a sus protectores oficiales, “situación que esta causando denigrante imagen a Texcoco y, que pone en grave riesgo a la población texcocana, principalmente a amas de casa, ya que sus esposos corren el riego de contraer alguna enfermedad venérea.

Observamos como las sexoservidoras se pasean por aceras de la plaza principal, en busca de “clientes”, de igual forma hacen su rondín varones de costumbres ataviados con provocativas minifaldas. Respecto a su actividad cuestionamos a algunas de las damiselas entre estas quienes manifestaron llamarse Marta, Elvira y Cristina “N” “N”, solicitaron se plasme así y, para ocultar su verdadera identidad no permitieron se les tomaran fotografías.

Destacaron “las mujeres del tacón dorado”, que tiene poco más de dos meses, que funcionarios municipales les permitieron ejercer su actividad sexual en periferia del jardín y calles cercanas, a cambio de proporcionar por día tarde o noche de faena la cantidad de 300 a 500 pesos, a un sujeto no identificado encargado de recolectar “los entres”, y así no ser molestadas, señalan que el “recaudador”, no tiene hora ni día preciso de llegar por las cuotas, mencionaron que la cotización económica proveniente de ellas es captada por la “Chepina”, esta a su ves la entrega al supuesto “empleado municipal”.

CADENA MORALES Y AMADO ACOSTA, EL DUO DIABOLICO

Ricardo Vera Franco

Texcoco. Edomex.- Municipio con gran historia, que en la reciente década ha sido gobernado por rapaces políticos, abanderados por los partidos PRD y PRI, quienes llegaron al poder “con una mano por atrás y otra por delante”, pero que actualmente son flamantes millonarios y, la población texcocana, permanece en atraso social y de infraestructura urbana.

En votaciones de 2009, electores tal ves hastiados del engaño por parte de perredistas, decidieron otorgar su sufragio para ocupar la presidencia municipal ha Amado Acosta García, quien a pesar de ser un mediocre político, al cobijarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y cubrirse con la sombra del gobernador Enrique Peña Nieto, logrando así su objetivo.

Acosta García igual que todos los alcaldes mexiquenses, están a punto de cumplir su primer año de “administración”, algunos lo harán público otros cerrado, seguro no todos tendrán que informar ya que han hecho obra alguna capas de mencionar, con toda seguridad y lo decimos por experiencia las obras fantasma saldrán a relucir en esos “informes”, y por supuesto aplaudirán a los ediles sólo empleados a su servicio, por que el pueblo ya esta cansado de recibir “atole con el dedo”.

Hemos observado de cerca las actividades de diversos alcaldes de la región y, entre los más embusteros, demagogos y arbitrario, destaca Amado Acosta García, este como verdadero Reycillo, se rumora viene dilapidando en trabajos de ornato y caprichos personales muchos millones de pesos que si tuviera responsabilidad he interés de servir al pueblo de Texcoco, ejecutaría obras en educación, salud, pavimentación y dotación de agua potable a comunidades que carecen del más elemental servicio.

Algunos de sus cercanos colaboradores se encuentran hastiados del nefasto comportamiento y acciones sucias que desempeña Acosta García, “seguramente se siente intocable por haberse aliado con Manuel Cadena Morales, ambos presuntamente se gastan millonadas en edición de un medio informativo, para destacar su imagen y en el caso Amado al concluir su gestión brincarle a la diputación, por su parte Cadena Morales, pretende ser candidato a gobernador, por el Estado de México, por supuesto ambos amparados por el PRI. Existen muchas dudas respecto a la edición de un periódico que vienen obsequiando al público, de donde obtendrán tanto dinero este par de “servidores” para financiar el enorme tiraje del rotativo.

11 jul 2010

VOLCADURA EN LA MÈXICO PUEBLA, 4 LESIONADOS

Valle de Chalco Solidaridad.-Volcadura en la autopista Mèxico-Puebla a la altura de puente rojo direccion hacia Puebla, deja 4 lesionados; 2 de mayor gravedad entre ellos el conductor del colectivo 296 "Santa Marìa Astahuacan " que intentò evadir golpe con auto particular, lo que causo descontrol y la volcadura de este. Las tres personas que se encontraban abordo de la unidad del sexo masculino fueron quienes resultaron con varias contusiones en diversas partes del cuerpo.
En el lugar de los hechos hizo presencia elementos de la Policia federal y personal medico de Caminos y Puentes Federales. Los lesionados fueron transladados segun informacion al Hospital Polanco en Santa Barbara Ixtapaluca.







7 jul 2010

A UN AÑO DE LA CONTIENDA, HOY CELEBRAMOS CUMPLIENDO: LEMV

• Valle de Chalco cuenta con un cabildo con madurez política
• En este trienio no más pavimentos de tres años de vida

Valle de Chalco Solidaridad, México.- “A un año de haber vivido el proceso electoral que nos puso al frente de los destinos de los vallechalquenses, hoy lo celebramos dando el banderazo de una de las obras más importantes de este trienio”.

Así lo manifestó el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, al dar el banderazo de arranque de obra de pavimentación de la avenida Cuauhtémoc, misma que requerirá de una inversión de casi 60 millones de pesos.

“Hoy iniciamos la obra de pavimentación de uno de los accesos más importantes de Valle de Chalco, entrando por la autopista México-Puebla”, adelantó.

“Se trata de una magna obra, porque será de muy alto impacto social y de muy alta duración”; se estima que puede cumplir con un ciclo de vida de treinta y cinco a cuarenta años”, explicó.

Martínez Ventura señaló que con la realización de obras como ésta, quedan atrás los tiempos en que se ejecutaban pavimentaciones de tres años de vida; tal es el caso de la pavimentación que se aplicó en esta misma vialidad por la anterior administración.

En esta importante vía se pueden apreciar claramente las condiciones deplorables en que se encuentra; además de que solo se pavimentó el cuerpo central, lo que para cualquiera representa a todas luces, una burla a los vallechalquenses que cumplen con el pago de sus contribuciones, sentenció el munícipe.

Afirmó contar con un cabildo con madures política y altura de miras, que ha superado la contienda política y las diferencias de colores partidistas, orientando su quehacer en el consenso de decisiones que ponen por encima los intereses de la población.

Por lo que aseguró que en Valle de Chalco existen condiciones al interno del gobierno para continuar realizando las gestiones que sean necesarias y seguir construyendo obras de esta naturaleza para el pueblo vallechalquense.

En este marco, la contralora municipal Araceli Cortes Hernández, señaló que los vallechalquenses hoy se ocupan en verifican de forma organizada el cumplimiento de las metas y los compromisos de sus gobernantes y de la correcta aplicación de los recursos asignados a las obras públicas.
Asimismo, la titular de la Contraloría externó que de esta manera se inhibe y se combate eficazmente la corrupción, fortaleciendo la rendición de cuentas y validando el desempeño y el buen actuar del gobierno.

Cabe mencionar que esta vialidad se encarpetará con concreto hidráulico armado de veinte centímetros de espesor, además de que se reconstruirán guarniciones y banquetas.

Asimismo se re nivelará la red de drenaje que corre a lo largo de los casi cuatro kilómetros que mide dicha avenida.


DAÑOS DE ALEX EN MONTERREY

MARTHA CONDE.
UNA VEZ MÁS LA NATURALEZA NOS RECUERDA QUE DEPENDEMOS DE ELLA...
Estas fotos son enviadas por nuestros amigos y familiares de Monterrey

Algunos de los Daños causados por “ Alex “ . Partes desaparecidas de los carriles en Morones Prieto y Constitución. El Boulevard Antonio L. Rodríguez

prácticamente desaparecio.

El agua llega a la altura de los puentes peatonales del Río Santa Catarina. Desaparecieron las canchas de fut-bol rapido, las canchitas de golf, la ciclopista y

la pista de go- cart que estaban dentro del Río. El Circo que estaba alcanzo a librarla.

Hoy llueve menos.

Saludos.

El huracán Alex se degradó a tormenta tropical en cuanto tocó territorio mexicano, pero aun así causó 12 muertes al provocar violentas tormentas y lluvias torrenciales en los estados de Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, donde los aguaceros alcanzaron niveles sin precedente tanto en zonas de clase alta y como marginales.













DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO