17 sept 2011

Balean en antro a líder de gavilla en Neza, era judicial.

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Cazan dentro de un antro de la colonia Reforma a un agente de la Policía Ministerial del Estado de México y presunto líder de la banda “El Gallo” organización delictiva dedicada al control y distribución de enervantes al menudeo, probable responsable de la balacera en la colonia Las Águilas, con saldo de un muerto y dos heridos ocurrida el pasado 30 de agosto, Germán González, alias “El Gallo” o “El Homo” de 50 años de edad, recibe dos balazos, uno de ellos en la cabeza.

Horas después de la agresión en contra del judicial quien por cierto estuvo recluido por el delito de robo de vehículo y secuestro en el penal Neza-Bordo, se suscita un accidente de tránsito en Avenida John F. Kennedy, colonia Las Águilas, donde un auto de la marca Volkswagen, tipo Bora, color negros, placas de circulación MBT 9243, que era conducido a exceso de velocidad, embiste un mototaxi, el conductor muere y dos pasajeras resultan gravemente heridas, el probable responsable, Víctor Hugo Máximo Ferreira, de 24 años, se encontraba ebrio, al parecer participó en la balacera en el antro “La Rocka”.

El agente ministerial que recibe dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la mano derecha se encontraba en el interior del congal ubicado en Avenida Pantitlán número 722, esquina Oriente 7 de la colonia reforma, lugar donde también resulta herido Ricardo Trejo Jiménez al recibir un balazo en la pierna izquierda, el hombre fue atendido por paramédicos de la ambulancia de rescate municipal 106 al mando de Misael Rodríguez quien lo traslado al hospital “Gustavo Baz” para su atención médica.

El funcionario de la PGJEM es trasladado a la clínica 25 del seguros social, después un helicóptero de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) el cual despega del colegio de policía del Bordo de Xochiaca lo conduce vía aérea al ISSEMYM de la Ciudad de Toluca, informó la dependencia que encabeza el comisionado David Garay Maldonado.

Datos recabados por elementos de la policía municipal indican que llegaron al antro varios sujetos para atacar a tiros al Policía Ministerial mejor conocido como “El Gallo” o “El Homo”, esto al parecer como una venganza de la balacera ocurrida el pasado 30 de agosto en la colonia Las Águilas, donde fallece el joven Rogelio de 17 años de edad, por el control de la droga.

Alrededor de las 17:30 horas, en el cruce que forman la avenida Kennedy y Calle 6, varios sujetos descendieron de un vehículo de color negro y sin mediar palabra abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en el interior de dos locales comerciales, según el boletín 1291 emitido por la dirección de comunicación social de Nezahualcóyotl.

En las afueras del bar “La Rocka” fue localizada una camioneta de la marca Ford, tipo Winstard, color blanca, placas MFU9114, al parecer la unidad es del judicial que resultó heridos este fin de semana, se presume una venganza de los acontecimientos suscitados en la colonia Las Águilas.

Alrededor de las 8:20 horas del pasado sábado el auto Bora arrolla el mototaxi donde viajaban las jovencitas Paola Berenice y Jessica Jacqueline Juárez Predraza, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, el conductor del vehículo ligero, David Trejo Escutia, de 64 años, fallece en el lugar de los hechos, dijo la policía municipal.

El responsable del accidente donde una persona pierde la vida y dos más resultan heridas es identificado como Víctor Hugo Máximo Ferreira, de 24 años, fue detenido por vecinos y compañeros del hoy occiso, inclusive antes de entregarlo a las autoridades ministeriales le dieron un escarmiento.

El detenido fue puestos a disposición del agente del Ministerio Público del centro de justicia La Perla donde se inició el acta correspondiente, además que es investigado por su “participación” en la balacera del bar “La Rocka” como también de la del pasado 30 de agosto en Las Águilas, entre otras.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO