27 abr 2011

Extorsionaban empresario de Neza

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- “El jefe quiere hablar con usted” al tiempo que le entregaban un celular al empresario al que desde hace dos meses lo presionaban para que entregara la cantidad de 200 mil pesos a cambio de respetar la vida de su familia, los presuntos fueron detenidos por la policía municipal de Nezahualcóyotl.
La captura de Juan Carlos Palestina Córdoba e Ignacio Manolo Martínez Ruiz, presuntos integrantes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana” se llevó a cabo en la colonia Reforma, informó en director de la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno.
El funcionario reveló que desde aproximadamente 60 días comenzaron llamar vía telefónica al industrial para pedirle el dinero a cambio de no atentar contra la vida de uno de sus hijos.
Hoy por la mañana, los sujetos lo abordaron afuera de su empresa para darle un teléfono celular, manifestándole que “el jefe quiere hablar con usted”, indicó el jefe policiaco.
La víctima caminó unos pasos y logró subir a su vehículo, lo que motivó que los presuntos delincuentes comenzaran a seguirlo, sin saber que previamente, había acudido a denunciarlos por el delito de intento de extorsión.
Ante las presiones y las amenazas de que era objeto el fabricante de ropa, la dirección de seguridad pública municipal implemento un operativo que culminó con la detención de los sujetos, uno de ellos con múltiples tatuajes en el cuerpo.
Fue a la altura del cruce de Oriente 21 y avenida Pantitlán, en la colonia La Reforma, donde los uniformados lograron cerrarle el paso al vehículo Ford Escort color blanco y placas de circulación 221PTN en el que viajaban, además se les encontró en su poder una pistola calibre .380.
Los asegurados terminaron por confesar su participación en estos hechos, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en esta ciudad, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Víctimas de choque automovilístico en Neza

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Luego del percance automovilístico registrado en el cruce de las Avenidas Carmelo Pérez y Pantitlán, colonia La Perla, con saldo de cinco heridos y una mujer muerta, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dijo que la víctima ya esta identificada.
La extinta respondió en vida al nombre de María Dolores Barrera, de 40 años, uno de sus familiares la reconoció en el anfiteatro del centro de justicia Perla, dijo la institución.
A la clínica 25 del seguro social ingresó David Olande Dávila, Verónica Cervantes Hernández, Esther Cruz Pérez, Víctor Trujillo Solís y Miguel González Morán, de 27, 32, 53, 37 y 26 años de edad, respectivamente, para su atención médica.
La ambulancia RM101 al mando del paramédico Armando Cervantes trasladó a los heridos al hospital regional ubicado en la colonia Juan Escutia, delegación Iztaplapa, dijo la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Tanto los heridos como la difunta viajaban a bordo de la colectiva Eurovan, placas de circulación 182NZX220 de la ruta 65, quien al parecer viajaba con exceso de velocidad, señaló el oficial del agrupamiento de tránsito, Armando Máximo Campusano.
El chofer de la unidad del servicio de transporte público quien por cierto resultó ileso y que responde al nombre de Miguel Ángel Juárez López, fue detenido en el lugar de los sucesos, lo mismo que el conductor de Cavalier, matrícula LWJ 1310, Enrique Félix Cortes, de 36 años.
Al lugar de siniestro acudió el agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Hernández, para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
Los autos involucrados fueron arrastrados a un corralón particular, dijo la ASE.
Al respecto se inició la carpeta de investigación 332579550241411 por el delito de homicidio, lesiones y daños en los bienes.

26 abr 2011

Carguero mata voluntario de la Cruz Roja

Chalco, Méx.- Un menor de edad que se desempeñaba como “voluntario en la colecta nacional de la Cruz Roja” perdió la vida al ser arrollado por un camión Tórton en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla.
El accidente en el que dejó de existir Ángel de Jesús Barrera de 13 años, dijo la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) ocurrió la tarde de este lunes en el kilómetro 28+500 de la pista cinco de mayo. El cadáver del menor quedó a escasos dos metros de la caseta de cobro, lugar donde se aseguró al conductor del carguero, placas de circulación 129 DF9 del Servicio Público Federal como presunto responsable del lamentable accidente.
Francisco Villanueva Jiménez, jefe de transporte del corredor oriente de la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la identificación de la pequeña víctima, indicó la dependencia. "El conductor del camión Tórton fue detenido por el patrullero de la unidad 13629 de la federal de caminos quien por cierto se negó a proporcionar el nombre del asegurado al que trasladó a la Agencia del Ministerio Público de Chalco.

23 abr 2011

Se soltó el diablo y cargo con un “cuico” otro lo dejó al borde del infierno

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- En tanto que un elemento de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl muere de dos tiros, un patrullero de la ASE recibe un balazo en el pecho, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Junto al policía estatal se encontró una mujer con una herida de bala en la cabeza, una ambulancia la trasladó a la clínica 25 del seguro social para su atención médica, hasta el momento permanece como desconocida, dijo la institución.
La agresión que le costó la vida al patrullero de la unidad PM 233, Oscar Reyes Pliego, de 35 años de edad, ocurrió al momento que le brindaba apoyo a una persona adulta que se encontraba acompañado de dos mujeres en los límites de Nezahualcóyotl y la delegación Iztapalapa.
El uniformado descendió de su unidad para dar auxilio al hombre de la tercera edad, luego de que su vehículo había sufrido una falla mecánica, unidad que se encontraba estacionada en Avenida Texcoco, esquina Andador Roque Anselmo, Unidad Ermita Zaragoza.
En los momentos que brindaba apoyo a los ocupantes del automóvil el policía municipal es agredido desde un auto en marcha donde al parecer viajaban cuatro sujetos, uno de ellos accionó un arma de fuego contra el guardián del orden, después desaparecieron a toda velocidad.
De acuerdo al reporte policiaco, los disparos se realizaron desde un auto de la marca Nissan, tipo Platina, de color gris, sin placas de circulación, del que se presume es utilizado para cometer una serie de fechorías, pues la zona es considerada como foco rojo.
El policía con una antigüedad de 10 años de servicio recibió dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego, según consta en el acta SIZP/-6/T3/D1629/11-04 iniciada por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
En el hospital de especialidades del Issemym de Ecatepec se encuentra internado el oficial Jaime Edgar Vera, de 33 años de edad, debido al tipo de lesión que le causó una bala, su estado es crítico, indicó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
La víctima fue localizada en el interior de su camioneta de la marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 1988, placas de circulación MCP 7008 del Estado de México, la cual estaba estacionada en calle Adelita, esquina Doctor Gustavo Baz, colonia Benito Juárez.
En el interior de la unidad también fue localizada una mujer con un balazo en la cabeza, aún no ha sido identificada, dijo la ASE.
Los hechos quedaron relacionados con la carpeta de investigación 332570620232311, por el delito de lesiones y en contra de quien resulte responsable.

22 abr 2011

Ayudame a llegar a mi casa con mi familia



NOMBRE: DIANA YULISSA RINCON TELLO
SEXO:MUJER
EDAD: 14 AÑOS
ESTATURA: 1.53
CARA: OVALADA
NARIZ: CHATA
LABIOS: MEDIANOS
COMPLEXION: DELGADA
TEZ: MORENA
FRENTE: CHICA
BOCA: MEDIANA CEJAS : DEPILADAS
OJOS: CHICOS COLOR CAFÉ OBSCURO
CABELLO: MEDIANO ONDULADO CASTAÑO OBSCURO TEÑIDO CON RAYOS RUBIOS.
SEÑAS PARTICULARES: CICATRICES DE VARICELA EN EL PECHO 2 PERFORACIONES EN CADA OREJA
ROPA QUE VESTIA: VESTIDO BLANCO CON CIERRE AL FRENTE SIN MANGAS , BLUSA DE MANGA LARGA GRIS TENIS TIPO BOTA NEGRO CON ROJO.
TELEFONOS : 5345 5080 Y 5345 5082

17 abr 2011

SOS: de nueva cuanta por tercer ocasión revienta el rio la compañia




Cuando son las 1 de la mañana con 30 minutos, vecinos de la colonia Avandaro San Isidro en Valle de Chalco, de nueva cuenta son alertados por la ruptura del Canal Río la Compañia, Canal de aguas Negras, unidades de Seguridad Pública, protección Civil y Bomberos acuden al lugar para implementar acciones entre las que se destacan los albergues para los posibles desalojos.


Continua: Alertados los vecinos, policia Federal Preventiva, Municipales y auxiliares, desvian el trafico vehicular, en La autopistas México Puebla a, la altura del Kilometro 23, mientras con direccción al Df se Encuentran varados los autos, solo el transito de carga circula lentamente, en tanto las Colonias Alfredo del Mazo, el Molinito, entre otras en el municipio de Ixtapaluca también sufrieron de inundaciones, alcanzando los 40 centimetros de altura, la Policia estatal implementa el apoyo como cada vez que ocurre una tragedia, se espera el arribo del ejercito, para implementar seguramente el plan DNlll.


continua:

SOS: de nueva cuanta por tercer ocasión revienta el rio la compañia

16 abr 2011

Encharcamientos en Valle de Chalco: Comunicado

Valle de Chalco Solidaridad, Méx. Abril 16 de 2011. De manera inesperada este municipio como el resto del valle de México, fue sorprendido desde la tarde por una intempestiva y prolongada lluvia que paraba solo por algunos instantes, causando encharcamientos en varias colonias. Al respecto el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura dio indicaciones a Protección Civil, Seguridad Pública, y el Organismo Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ODAPAS, a ejecutar un recorrido de inspección y tomar las medidas preventivas necesarias ante cualquier eventualidad. “Los vallechalquenses estamos muy alarmados por el anuncio de este temporal de lluvias, las autoridades municipales estamos preparadas para lo que pudiera suscitarse; sin embargo, esperamos que no ocurra lo que el año pasado, tenemos enorme confianza en que las obras que nos entregó el gobierno federal eviten una tercera tragedia porque sería desastroso económica y moralmente para todo el municipio”, señaló el alcalde vallechalquense. Insistió en señalar que una de las razones causantes de encharcamientos en Valle de Chalco es tirar basura a la vía pública, explicó que las dependencias municipales, empezando por el alcalde, han realizado una campaña exhaustiva para concientizar a los vallechalquenses de esta situación. “No es posible que gastemos millones de pesos al año en desazolve y reparación de bombas”, finalizó. Protección civil y seguridad pública ya realizaron recorridos por todo el territorio municipal para evaluar las afectaciones reportando que en las colonias San Isidro, Santa Cruz, Avándaro, Xico 1ra y 4ta secciones, Providencia, El Triunfo, Guadalupana y san Miguel Xico la Laguna; además de la autopista en el punto conocido como la caseta vieja en sus dos direcciones, se han presentado encharcamientos de hasta 12 centímetros. Mientras, los habitantes de las colonias más afectadas salieron a las calles para verificar que el agua no subiera de nivel por el temor a que las aguas pudieran subir de nivel. El ODAPAS informó que las Plantas de Bombeo municipales se encuentran trabajando de manera permanente, esperando que los canales Rio de la Compañía, y el Canal General no rebasen la altura máxima, de lo contrario tendremos que parar las bombas hasta que se restablezcan los niveles.

13 abr 2011

Mataron al chaparro: En Valle de Chalco

Sin que se sepa más del asunto y el por que fue baleado un jóven de 25 años.

Bajo un total hermetismo y prepotencia de la ASE tras el arribo de seguridad Publica Municipal al mando de Tomás Lagunes, Director de Seguridad Publica, se pudo establecer que quien respondiera al nombre de Rubén Hernández López, fue diagnosticado muerto en Clinica Familiar en Av Soto y Gama y Av Cuauhtémoc perimetro de Valle de Chalco.

8 abr 2011

Suspenden de sus funciones a 16 “cuicos” de Neza, reprobaron exámen

Por Felipe López Nezahualcóyotl, Méx.- Inapelable la decisión del Centro de Control de Confianza del Estado de México en el sentido de que los 16 elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl que reprobaron los exámenes sigan activos, situación que confirma el departamento de recursos humanos de la corporación. En un documento oficial se da a conocer al mando superior de la compañía que los elementos de seguridad pública al quedar suspendidos de sus funciones se les debe recoger los bienes que les fueron asignados como vehículos, armas, equipo de radiocomunicación, chalecos antibalas, equipo de computo, mobiliario, uniformes, entre otros. De acuerdo al oficio CM/OF/SSP/198/2011 del expediente COM/SSP/AC/049/2011 de la Contraloría Municipal los uniformados que se encuentran suspendidos son: Rogelio Serrano Hernández, Luis Ulises Muñoz Granados, Ernesto Reyes de León, José Luis Landeros Olmedo, Juan Luis Salgado Miranda, Juan Antonio López Méndez, y Mauricio Javier Díaz González. Como también Evodio Mendoza, Pedro Ortiz Rodríguez, Alfredo Flores García, Fernando Gómez Garfias, María del Socorro Meza Jaimes, Manuel Castillo Sánchez, Juan Carlos Bernal Siordia, Juan Manuel Ávila Valenzuelan y Gabriel López Guerrero. El resultado emitido por la Dirección General del Centro de Control de Confianza de la entidad, señala que es definitivo e inapelable su veredicto, luego de haber dar seguimiento a la solicitud de programación de evaluación DSPM/SA/3498/2010. En un comunicado del gobierno municipal de Nezahualcóyotl da a conocer que pese a que el Centro de Control de Confianza del Estado de México reportó que 16 elementos de la policía municipal no aprobaron los exámenes correspondientes, seguirán gozando de sus garantías laborales hasta que concluya el procedimiento administrativo que se les sigue. “Los oficiales siguen siendo empleados del Ayuntamiento y no causarán baja porque no podemos negarles su derecho a defenderse, a desahogar su garantía de audiencia”, dijo el Contralor Municipal, José Luis Salcedo. Recordó que la dependencia estatal envió los resultados de los exámenes de control de confianza a que fueron sometidos 45 elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal y de los cuales 16 no aprobaron.

7 abr 2011

Rasuran empresa constructora de Mexibús en Neza

Por Felipe López Nezahualcóyotl, Méx.- Botín millonario obtienen los amantes de la ajeno al robar maquinaria pesada de las empresas constructoras en el proyecto del Mexibús que vendrá a beneficiar en un inició más de un millón de habitantes de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Un escuadrón integrado por quince encapuchados irrumpió al campamento de las compañías constructoras Gamy y Micro Túnel, ubicado en Avenida Chimalhuacán, esquina Cuauhtémoc, colonia Estado de México, para amagar a los trabajadores y apoderarse del equipo pesado. Las bandoleros, además de las capuchas portaban armas largas, relataron a las autoridades policiacas los agraviados luego de haber sido liberados de sus ataduras que tenían en pies y manos. Del campamento desapareció una retro excavadora marca KASE; un camión de volteo de 8 metros cúbicos de color blanco, modelo 2003, con las placas de circulación 269EF6; tres compactadoras; una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas de color blanco, con logotipos de la empresa Micro Túnel, modelo 2009, placas de circulación MCX9258. Los enmascarados también se llevaron dos computadoras portátiles; un equipo de topografía completo; un nivel topográfico marca Camar; una motoconformadora marca Caterpillar de color amarillo, modelo 2005, número económico 12H1284; un vehículo marca Nissan, tipo Sentra de color negro, modelo 2004, matrícula 973SWC. La banda rasuró con varios teléfonos celulares y pertenencias a los trabajadores que fueron sorprendidos durante la madrugada de ayer, denunció el Ingeniero residente de la empresa Gamy, Fausto Rodríguez Escamilla. Los agraviados acudieron a la agencia del Ministerio Público de la localidad para hacer la denuncia respectiva, por el delito de robo y lo que resulte.

Alud de lodo sepulta tres trabajadores del Odapas

Por Felipe López Chimalhuacán, Méx.- En una obra de introducción de la red de drenaje que se realizaba en la colonia Clara Córdoba, parte baja de la localidad, perecieron tres de cuatro trabajadores al quedar sepultados en una fosa de dos metros de profundidad, informó el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán. Los trabajos de excavación se realizaban en calle Benjamín Herrera, lugar donde de manera accidental se desgajó parte del terreno, que por cierto estaba húmedo, para enterrar a los empleados que presuntamente se encontraban de cuclillas, señaló el director de Operaciones y Construcción del ODAPAS, Jorge Meraz Méndez. Solo uno de ellos logró sobrevivir a la desgracia que se registró la tarde de este jueves en los trabajos de la introducción de la red hidráulica, se trata de Julio Jaramillo, quien de inmediato recibió el auxilio de sus compañeros para ser llevado a una clínica particular de la ciudad de Texcoco, dijo el funcionario. Los trabajadores de base que perdieron la vida en la cepa de dos metros de profundidad responden a los nombres de Víctor Alfonso Nieves, Alberto Ramírez y David Buendía, éste último con una antigüedad de 10 años de servicio a la institución: en tanto que David apenas se había estrenado como jefe de familia, indicó Meraz Méndez. El director de Operación y Construcción del ODAPAS, informó que tenían un mes trabajando en la zona. “Primero realizamos la introducción de la red de agua potable y desde hace una semana trabajábamos en la introducción de la red de drenaje que beneficiará a 120 familias”, sostuvo el funcionario, al mismo tiempo que dijo que el responsable de la obra es el Arquitecto, Alberto Miguel. Lamentó el accidente y el deceso de los trabajadores, algunos de ellos con una antigüedad laboral de 10 años, indicó que tanto el ayuntamiento como el ODAPAS apoyarán a los deudos. Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Chimalhuacán, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de la localidad, a la vez que inició denuncia respectiva. La obra fue suspendida por las autoridades ministeriales, en tanto se realizan las investigaciones para determinar las causas reales del siniestro.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO