30 ago 2011

Aseguran a dos como “sospechosos” de asesinato de jefe policiaco de Chalco

Por Felipe López

Chalco, Méx.- Luego de un fuerte operativo de seguridad se logró la detención de dos sujetos que portaban armas de fuego y los cuales tripulaban un auto de color rojo que circulaba cerca del sitio donde fue ultimado a tiros el subdirector de control de tránsito de esta localidad, José Ángel Villa Morales, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Los sospechosos que resultaron ser elementos de la policía auxiliar del 24 agrupamiento de Protección Ciudadana de Tacubaya, en la Ciudad de México, portaban ostentosas arma de fuego tipo Pietro Beretta las cuales son analizadas por peritos en balística, dijo la institución.

La captura de Pablo Jesús Orozco y Luis Ángeles Escobar Rodríguez, de 22 y 25 años de edad, respectivamente, se llevó a cabo dentro del perímetro del sitio donde cayó abatido a tiros “El Chepo” mote con que se conocía al jefe policiaco.

Los policías auxiliares capitalinos viajaban a bordo de un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, placas de circulación PGS 3149, al momento que los aseguró el operativo de la policía municipal de Chalco.

También fue detenido Juan Alberto Mirandio Maciel, de 17 años, quien de manera sospechosa merodeaba cerca del establecimiento de venta de aluminio con razón social “Estral” situado en la manzana 2, lote 81 de Avenida José María Martínez, colonia Tres Marías, lugar donde murió “El Chepo”.

Los detenidos junto con las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que en las próximas horas les determine su situación jurídica, indicó la ASE.

29 ago 2011

En un negocio de aluminio masacran al subdirector de la municipal



Por Felipe López

Chalco, Méx.- Dos encapuchados acribillaron a tiros al subdirector de control de tránsito municipal de Chalco, cuando el mando se encontraba haciendo unas compras en un establecimiento de venta de aluminio en la colonia Tres Marías.

Datos proporcionados por la cajera del comercio con razón social “Estral” ubicado en Avenida José María Martínez, manzana 2, lote 2, Solidaridad, Gabriela Hernández González, dijo que dos sujetos cubiertos del rostro le dispararon por la espalda, además de darle el tiro de gracia.

Reseñó que minutos antes de la agresión, el subdirector de tránsito municipal, José Ángel Villa Morales, conocido por todos como “El Chepo” a bordo de su patrulla con número económico 333 arribó al lugar para hacer unas compras la tarde de este lunes.

El jefe de la policía se encontraba distraído cuando repentinamente entraron dos encapuchados para dispararle en repetidas ocasiones por la espalda y rematarlo de un balazo en la cabeza.

Después del mortal ataque, dijo la cajera, los sicarios abandonaron el lugar para abordar un auto de la marca Renault, tipo Clío, de color rojo donde los esperaba un tercer sujeto quien desapareció a toda velocidad de la escena del crimen.

A un costado del cadáver quedaron esparcidos al menos 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, indicó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En menos de quince días es el segundo mando ejecutado en esta localidad, el encargado de la plaza de la Policía Ministerial Federal quedó en el interior de su auto donde fue masacrado con un rifle de asalto AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo.


Localizan cinco cadáveres en un auto abandonado en camino de terracería

Felipe López

Teotihuacán, Méx.- Masacre en el poblado de San Francisco Mazapa al localizar cinco cadáveres dentro de un auto abandonado, hasta el momento se desconocen las causas del múltiple asesinato, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Sobre un camino de terracería fue localizado con las puertas cerradas y los vidrios abajo un Spirit de color negro, placas de circulación MDE 9541 del estado de México, en su interior varias personas muertas, dijo la dependencia.

En el asiento del copiloto se encontró el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 25 años de edad, en el asiento trasero otro y en la cajuelas tres más, señaló el comandante del agrupamiento Saetas, Joel Castañeda Aguilar.

Dijo que el hallazgo se realizó alrededor de las 07:30 horas por moradores quienes al percatarse de que el auto estaba abandonado, se acercaron para indagar y se llevaron desagradable sorpresa al ver que en su interior había personas muertas.

De inmediato dieron parte a las autoridades del municipio de San Juan Teotihuacán, dijo el jefe policiaco.

Tras confirmar los sucesos, la ASE, pidió la intervención del agente del Ministerio Público, Luis Antonio Arellano Rodríguez, del tercer turno del centro de justicia del municipio de Otumba.

La representación social arribó al lugar para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el traslado del vehículo con los cadáveres hasta el estacionamiento del centro de justicia de Otumba para proceder el levantamiento de las víctimas, no sin antes tomar huellas dactilares por peritos en criminalística.

Será el médico legista quien a través de la necropsia de ley determine las causas que originaron su muerte y el tiempo estimado de su fallecimiento, señaló la representación social.

27 ago 2011

Ejecutivo bancario acribillado en la Cuautla-México


Por Felipe López

Chalco, Méx.- Al borde de la muerte una mujer a la que agredieron a balazos cuando en compañía al parecer de su pareja viajaba a bordo de un auto que circulaba sobre la carretera federal Cuautla-México, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En el ataque perdió la vida Ricardo Galicia Guillen, de 33 años de edad, dijo la dependencia.

Como a cien metros del lugar donde quedó el vehículo de la marca Honda, placas de circulación LRN 7797 del estado de México, fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 y 38 súper, señaló la tripulación de la unidad 9710.

En el interior del auto color arena se encontró aún vida Marisela Gómez Jiménez con 4 lesiones en abdomen por disparo de arma de fuego.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar para proporcionar los primeros auxilios a la mujer, indicó la subdirección operativa Volcanes.

El paramédico de la benemérita institución Pablo Aguilar, dijo que debido al tipo de heridas que presenta Marisela tuvo que ser trasladada a un hospital de zona, su estado es grave.

Mientras que su acompañante, dijo la ASE, presenta 5 lesiones producidas por disparo de arma de fuego, 4 en tórax y 1 en la cabeza, su muerte fue instantánea.

Los patrulleros apreciaron un poco más de 30 impactos en cofre y medallón del lado izquierdo del auto el cual quedo con el motor encendido a la altura del paraje “El Sedral” ubicado en el kilómetro 10 del entronque al municipio de Cocotitlán y la Unidad Habitacional Álamos.

Trascendió que el hombre se desempeñaba como gerente de una institución bancaria en el municipio de Amecameca.

26 ago 2011

Ejecutan mando de la federal en Chalco

Felipe López

Chalco, Méx.- Un comandante de la federal perdió la vida al ser emboscado por dos vehículos y dispararle en repetidas ocasiones, el atentado donde muere el mando ocurrió en el barrio La Conchita, la noche de ayer.

Sobre la calle Libertad quedó el cuerpo sin vida de Ramón García Castillejos, de 35 años de edad, encargado de la plaza en esta localidad, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El cuerpo del federal quedó en el interior de su vehículo, un Lincon de color negro con placas de circulación NJM 6721, señaló la ASE.

Los patrulleros de la unidad 9015 localizaron en la escena del crimen cartuchos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, dijo la subdirección regional Volcanes.

Trascendió que dos vehículos, entre ellos una camioneta Hummer le cerraron el paso al auto del comandante para que desde el interior dispararan sus armas gatilleros presuntamente al servicio del crimen organizado.

La agresión que le costó la vida al encargado de la plaza de la región fue relampagueante ya que tras haber logrado su objetivo desaparecieron sin dejar rastros de sus huellas los sicarios, indicó la policía estatal.

Al filo de la media noche se llevó a cabo el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

24 ago 2011

A un paso del panteón lo mataron

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Dos sujetos que descendieron de un auto compacto acabaron con la vida de un individuo al darle un balazo en la nuca y de paso dejar un narcomensaje como advertencia de que otros presuntos delincuentes serán eliminados en breve tiempo.

La cartulina que dejaron los sicarios decía “ratas, chapulines, extorsionadores no caben en el pueblo” fue localizada a un costado de la víctima la cual quedó tendida en el estacionamiento del panteón de la colonia Esperanza, en esta localidad.

Datos proporcionados por vecinos de la calle 19 dijeron que de un auto al parecer Neón de color azul descendieron dos fuereños para dirigirse con el sujeto que practicaba con un balón de futbol, intercambiaron palabras y luego le asestaron un balazo en la cabeza.

Antes de que los sicarios llegaran al lugar donde fue cometido el crimen, en calle 6, esquina Escondida, con el auto a toda velocidad arrollaron a un joven de aproximadamente 16 años de edad, una ambulancia de urgencias medicas del municipio le presto el auxilio, para después dirigirse a su objetivo, señalaron lugareños.

El accidente donde resultó herido el menor ocurrió alrededor de las 20:30 horas, un minuto más tarde fue consumado el crimen del “jugador” a un costado del cuerpo dejaron el balón y la cartulina con la leyenda criminal firmado por “La Empresa FM”.

Alrededor de las 23:30 horas se llevó a cabo la diligencia judicial bajo la supervisión del agente del Ministerio Público, Lucia Sánchez Sánchez, informó la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.

El occiso de identidad desconocida vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, sudadera azul marino, camiseta café y tenis color negro con amarillo, encontrándose en el lugar una ojiva y un cartucho percutido sin precisar el tipo de calibre, señaló la policía local.

23 ago 2011

Otra víctima del crimen organizado

Felipe López

Valle de Chalco, Méx.- Con el rostro desfigurado y con una lesión producida por disparo de arma de fuego en la cabeza fue localizado el cuerpo sin vida de un desconocido en el estacionamiento de la central de abastos de esta localidad.

La víctima de aproximadamente 35 años de edad, mostraba signos de tortura sobre todo en la cara, estaba descalza, vestía pantalón negro y una playera del mismo color, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Sus verdugos, al parecer utilizaron un vehículo de características desconocidas para venir a tirarlo a orillas del tramo carretero Chalco-Tláhuac, frente al complejo distribuidor de abasto popular de la colonia Xico, dijo la dependencia.

Fueron moradores quienes descubrieron al hombre con heridas diversas en el rostro ocasionado por golpes contusos como también un balazo en cabeza, más tarde corroboró el crimen un representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Al lugar de los hechos arribo el Fiscal de homicidios de Nezahualcóyotl, Francisco Javier González Gutiérrez, para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la necropsia de ley.

La representación social inició la carpeta de investigación 2419705500554/11 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

19 ago 2011

MÈXICO HERMOSO: JOSÈ GITANO


¿Quién es José Gitano?

Es el mayor de seis hermanos. Nace en Huixtla, pintoresco pueblito de Chiapas que se encuentra rodeado de ríos, vegetación y una hermosa cultura indígena. Proviene de una familia de Gitanos ubicada entre Italia y España.

El amor y el gusto por la composición y la interpretación es herencia de sus bisabuelos y más concretamente de su señor padre Rodolfo Cruz Cristiani, quien desde los cinco años de edad lo lleva a estaciones de radio locales de su estado para cantar y hacer comerciales.


A los 10 años llega al Distrito Federal para estudiar, pero también participa en concursos de canto en la secundaria donde obtiene el primer lugar. Al darse cuenta del talento de su hijo su señora madre Esperanza Pérez Castro, lo lleva a la XEW a un casting para el programa de radio “Amanecer Ranchero” conducido por Serrano, en donde concursa con un gran número de aspirantes y es elegido ganador para continuar en ese programa por varios años hasta que un accidente lo aleja del medio artístico.

Cuando tenía 17 años de edad conoce a una chica de quien se enamora perdidamente y al romper con ella su relación de noviazgo, es tan doloroso para él esa situación que lo lleva a escribir al amor y al desamor, de esa sola relación compone más de 100 canciones y es cuando se percata que además de interprete, es compositor.

José Gitano cuenta con cuatro producciones discográficas, la primera con autoría de él; en la segunda conoce a la representante de los Ángeles Negros y graban para el público de Estados Unidos (nunca salió a la venta este material porque se generó la disolución del grupo); posteriormente le rinde un homenaje a Víctor Iturbe, El Pirulí.

En la actual producción “MÉXICO HERMOSO”, José Gitano busca resaltar la belleza y la gran riqueza que tiene su país en cuanto a cultura, paisajes, la solidaridad de las personas, entre otros aspectos positivos, todo esto lo vive y lo trasmite en sus composiciones e interpretaciones de su música en el género RANCHERO.

Con “México Hermoso” una vez más José Gitano plasma su talento como compositor, debido a que en dicha producción interpreta cinco canciones escritas con su puño y letra “inéditas” que son las siguientes: México Hermoso, Obsesión, Ábreme tu corazón, Qué estarás haciendo ahora y Nuestro Aniversario.

Como todo un artista con talento e inquieto de estar en el gusto del público José compone e interpreta canciones en BANDA, actualmente en sus presentaciones las ha dado a conocer los temas: Corazón Tontito y Sin Don de Amar. Las cuales han sido aceptadas. En sus planes es realizar un material discográfico con dicho estilo de música.

Es de mencionar que en el Festival Mundial del Mariachi, la gran estrella del cine mexicano doña Silvia Pinal fue su madrina, en su nueva producción discográfica “México Hermoso”, en una forma de agradamiento y admiración, el intérprete y compositor le brindó especialmente el tema de “Señora Bonita”, quien se mostró sorprendida y contenta por el talento de Gitano.

¿Quién es José Gitano? Un hombre que le escribe y le canta al amor, al desamor, sensible ante el dolor de los demás, le molesta las injusticias. Uno de sus mayores objetivos como persona es ayudar a los niños de la calle y aquellos que se encuentran en problemas familiares. A nivel profesional su deseo es ser conocido como intérprete y compositor.

Está consciente que el medio artístico es muy difícil llegar, pero no imposible, por ello mismo, día a día se sigue preparando en interpretación, canto y actuación. Como todo un artista no se cierra a un sólo género musical, se abre a lo que el público quiere; le encantaría componer para otros artistas. Actualmente cuenta con más de 250 canciones escritas de su puño y letra.

José Gitano se ha presentado en las siguientes Ferias: Texcoco, de la Ciudad de México, la Flor más Bella en Xochimilco, Chimalhuacán, Santiago Apóstol en Chalco, de la Nuez de Amecameca, Ecatepec, Acolmán, por mencionar las más recientes.

Asimismo, en los teatros Pedro Infante en Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Jorge Negrete, etc. En algunas plazas de los siguientes estados de la República Mexicana como son Puebla, Chiapas y Veracruz. En varias fiestas patronales y kermeses de Iglesias como son: San Judas Tadeo en Cuemanco, La Sabatina y El Divino Rostro, entre otras.

Actualmente su música se escucha en las estaciones de Radio. La Más Perrona, La Unik-Texcoco, Eclipse de Texcoco, La Voladora de Amecameca y La Central de Abastos.

También fue programado en Radiorama de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Radiorama de Huitztlachapa, Pachuca, Radio Núcleo de Tuxtla, Radio Mezquital.

En televisión ha participado en el programa Bandamax de Televisa, Cablemón y televisión Mexiquense.

Afortunadamente José Gitano en los lugares en donde ha participado ha sido bien recibido por el público, se han dado ocasiones en que no solamente canta una hora sino hasta hora y media por petición de los asistentes.

Contrataciones: Oficina: 26-43-01-02.

Representante. Lic. Xóchitl Consuelo Osorio Fuentes:

Nextel 45-96-65-06 e ID: 62*203691*3

Email:gitano2011jose@hotmail.com xconsuelofuentes@hotmail.com

Twuitter: @Gitanojos

8 ago 2011

Matan a dos en situación de calle

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Dos jóvenes en situación de calle fueron masacrados a tiros y sus cuerpos abandonados en calles de la colonia Metropolitana, segunda sección, informó la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.

Frente al número 201 de la calle Monte de Piedad aparecieron las víctimas que oscilan entre los 25 y 30 años de edad, ambos con diversas lesiones producidas por disparo de arma de fuego, dijo la corporación.

Uno de los cuerpos que se encontró boca abajo vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos negros, camisa blanca, chamarra negra, además de una gorra de color blanco, al parecer su muerte fue instantánea.

Con un pantalón de color beige, zapatos de color café, chamarra azul marino, de aproximadamente 25 años de edad, fue localizado boca arriba, indicó la unidad PM-022 de la policía local.

Tras las detonaciones que se dejaron escuchar la madruga de este sábado, despertaron vecinos de la calle quienes al asomarse a la calle se percataron que en medio de un charco de sangre se encontraban dos personas jóvenes.

De inmediato dieron parte a las autoridades mismas que al arribar al lugar corroboraron que dos jóvenes había sido acribillado a tiros por desconocidos.

Minutos después se presentó una ambulancia de rescata solo para que los paramédicos confirmaran que las víctimas habían dejado de existir a consecuencia de las heridas ocasionadas por los disparos que les hicieron sus verdugos.

Guillermo Varela Espinosa, agente del Ministerio Público llevó a cabo la inspección ocular para después ordenar el levantamiento de los cuerpos para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

La representación social inició la carpeta der investigación número 241970SS0050311 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO