26 nov 2011

PGR y ASC detienen Ilegales en la México Puebla

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el Estado de México, inició averiguación previa contra una persona por su probable responsabilidad penal en el delito previsto y sancionado por el artículo 159 de la Ley de Migración. 

De acuerdo con la indagatoria PGR/MEX/CHAL-I/5264A/2011, elementos de la Policía Federal adscritos a la Unidad de Seguridad Preventiva de Chalco, en cumplimiento del Servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia se percataron que circulaba un vehículo marca Dodge tipo redilas (de 3.5 toneladas), color blanco, con placas de circulación del Estado de México, y a la altura del kilómetro 033+300 del Camino Nacional (150-D), autopista Cinco de Mayo, México � Puebla, tramo Río Frío � Cárcel de Mujeres, le marcaron el alto debido a que el conductor, no portaba el cinturón de seguridad. 

Al descender el chofer del vehículo, los elementos federales le indicaron que realizarían una inspección al automotor. Por lo que se dieron cuenta que en la parte trasera se encontraban 31 personas centroamericanas, algunas de ellas de origen salvadoreño, nicaragüense, hondureño y guatemalteco. 

Entre ellas seis del sexo femenino, cuatro menores de edad y 21 hombres, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país. 

Por ello, personas y vehículo fueron remitidas ante la autoridad Federal para rendir su declaración e integrar la indagatoria correspondiente a fin de deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho. 

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía. 

14 nov 2011

Ya basta de muertes en Valle de Chalco Queremos justicia: Profesores

Ya basta de tantas muertes en Valle de Chalco, queremos justicia dicen profesores, luego de la muerte de un maestro de escuela primaria en la localidad, el pasado Viernes, al menos aseguran pasaron 5 horas para el levantamiento del cuerpo ya sin vida los agentes minsitariales, exigen la precencia del Gobernador del Estado de México, para dar paso al trafico vehicular que en estois momentos se origina en ambos sentidos de la Autopista México Puebla a la altura de la arteria vehicular conocida como puente rojo. en Valle de Chalco Solidaridad.

13 nov 2011

Tras las rejas aprendices de lo ajeno



Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- La policía local puso fin a la carrera delictiva de dos adolescentes que venían dedicándose al robo de motonetas y asalto a mano armada de transeúntes en colonias de la zona norte de esta localidad, informó la Unidad Especial de Operaciones de la corporación municipal.

Dijo que la captura de Francisco Carlos Jiménez y Bryan Alan Daniel Castelán, ambos de 17 años de edad, quienes viajaban a bordo de una motoneta con reporte de robo se llevó a cabo en la colonia Impulsora Popular Avícola.

Una de sus víctimas los identifico como los “responsables” del robo con violencia de su medio de transporte, una motoneta de la marca Yamaha, tipo Biwis, color azul, sin placas de circulación, serie 2CCKB0057A002860, en calle Hacienda de la Noria, donde también fue objeto de abuso sexual.

Los iniciados portaban armas de fuego que utilizaron para amagar a la joven de 20 años, según consta en el reporte TOL11113134 de fecha 12 de noviembre de 2011, indicó la Unidad de Operaciones Especiales de la policía municipal de Nezahualcóyotl.

Los asegurados con residencia en Hacienda de Cote 25 y Hacienda de San Agustín 145, colonia Impulsora Popular Avícola, junto con la motoneta, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la localidad.

La representación social inició la carpeta de investigación NEZA/AEA/I/426/2011 por el delito de robo y lo que resulte; la Policía Ministerial investiga su posible relación en otros actos delictivos..

12 nov 2011

Ultiman a Militar Para robarle su camioneta

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Con dos balazos en la cabeza fue localizado el cadáver de Rodolfo Hernández Espirocueta, de 38 años, quien se desempeñaba como teniente de la fuerza aérea mexicana, al parecer el crimen está vinculado con el robo de una camioneta propiedad del hoy occiso.

El crimen del militar se registró frente al número 115 de la calle Lázaro Cárdenas, colonia Manantiales, lugar donde fue localizado un casquillo percutido calibre 38 súper, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SAC).

Los criminales interceptaron a su víctima que viajaba acompañado de su mujer a bordo de una camioneta de la marca Ford, modelo 2006, placas de circulación MBE 8995 del estado de México, presuntamente salía de su casa ubicada en la calle 37, número 192, de la colonia Las Águilas, dijo la dependencia.

El militar presentaba dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en cuello y nuca.

Los criminales tripulaban una camioneta de color negro a la que subieron por la fuerza a la pareja del castrense, privándola de su libertad por espacio de 20 minutos.

El cuerpo del infortunado fue identificado por uno de sus familiares de nombre Sergio León quien dijo que su cuñado se desempeñaba como piloto aviador con el grado de teniente en la base aérea de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac.

Una vez que ultimaron de dos balazos a su víctima se llevaron la camioneta con dirección a la unidad habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa, al parecer eran seis sujetos los criminales.

En tanto que la mujer de 35 años de edad -esposa del militar- abandonaron más tarde en calle Tenochtiltlán de la unidad habitacional Rey Neza, municipio de Nezahualcóyotl.

Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de la camioneta, propiedad del hoy extinto, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) quien a través de la Fiscalía de homicidios investigan el caso.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público, Benito Zarza Ocaña, de la Fiscalía de homicidios para realizar la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su envió al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO