30 ene 2012

Liberan fraccionador que dentro de la carcel contola predio las Casitas en Bordo Xochiaca, con 80 mil pesos


Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Con 80 mil pesos libró pisar la cárcel el fraccionador del asentamiento irregular “Las Casitas” que se ubica en Bordo de Xochiaca, zona limítrofe de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, al golpear a uno de los compradores.
Se trata de Pablo Barrón Porras quien con un arma de fuego, al parecer de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México, golpeó salvajemente a una persona que fue auxiliada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con la vieja escuela del líder  Manuel Solís Berber, acusado de quemar viviendas y desalojar violentamente familias en el asentamiento humano irregular “Las Casitas” los lugartenientes del líder preso en el penal de Xochiaca mantienen bajo control el terreno donde viven un poco más de 3 mil familias.
Solís Berber aprehendido en octubre del 2011 en el estado de Chiapas, actualmente preso en el penal Neza-Bordo, donde se le procesara por los delitos de lesiones, despojo y amenazas de muerte en contra de los señores Javier Santiago Ramírez, Homero Molino Guerrero, Gabriel Pérez Cruz, Marcelo Meza Salazar Bruno Ávila Hernández, Jesús Reyes de León, Cesáreo Santiago y Cirilo Estrada Teboca, entre otros, aún desde la cárcel mantiene el control de la zona irregular.
La víctima de la que se omite su nombre por temor a represalias, denunció que la violencia es sembrada por el hermano de Pablo, Bernardo Barrón Porras, alias “El Berna” y su subalterno Roberto Vargas, alias “El Negro” sujetos altamente peligrosos.
El pasado 6 de enero, luego del hecho violento que estuvo a punto de costarle la vida a uno de los compradores que reclamaba sus derechos, es decir que le reintegraran su dinero, fue detenido por policías de la SSC el fraccionador Pablo, quien para no ser remitido ante el Agente del Ministerio Público, su hermano lo liberó con 80 mil pesos, dinero que entrego a los preventivos de la región de Nezahualcóyotl.

28 ene 2012

IMPERA LEY GANSTERIL EN BORDO XOCHIACA, NEZA


   Por Ricardo Vera Franco    

NEZAHUACOYOTL. EDOMEX.-“Sujetos armados, imponen el terror dentro del asentamiento irregular conocido como Bordo Xochiaca, perteneciente a esta municipalidad, territorio sin ley del cual se han apoderado, un grupo de pelafustanes capitaneados por Bernardo Barrón Porras, “A” el Berna y Roberto  Vargas “N” “A” el negro”, denunciaron a este medio informativo, vecinos del lugar.
Aseguran, quejosos que inexplicablemente sus denuncias ante autoridades federales y Estado de México, no han tenido respuesta favorable de la serie de ilícitos que de manera cotidiana vienen cometiendo los pelafustanes encabezados por el “Berna” y esbirros, pelafustanes que portan armas de grueso calibre, según  dicen ellos para proteger intereses de habitantes en Bordo Xochiaca, vecinos que además los tienen sujetos a cuotas monetarias y quien no cubre, exigencias económicas de estos malandrines, son golpeados sin importarles, sexo y edad.
Destacan acusadores, que el pasado seis de enero, Pablo Barrón Porras, hermano y lugarteniente de Bernardo Barrón “el Berna”, portando un arma de fuego R 15, “cuerno de chivo”, al parecer bajo el influjo de alguna droga, fuera del acampamento “Bordo Xochiaca”, golpeo  salvajemente a una persona, que fue auxiliada por policías de la ASE, hoy denominada Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo la presencia de los supuestos guardianes de la ley no intimido a Pablo Porras, quien lanzo balazos a los uniformados sin lesionarlos, ambos, cruzaron fuego durante buen tiempo.

27 ene 2012

Dos heridos en riña de cantina en Ixtapaluca edo Méx



Ixtapaluca, Méx.- Una ambulancia de urgencias médicas traslado a dos clientes del antro con razón social “Los Simpson” ubicado en pleno corazón de esta localidad a un hospital de zona debido a que en una riña los lesionaron a tiros.
Del interior del antro localizado sobre Boulevard Cuauhtémoc fueron recogidos por paramédicos los heridos, luego que cuatro desconocidos intentaron robarles sus pertenencias, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
El reporte policial indica que uno de los meseros intervino para evitar el asalto lo que desencadenó en un pleito con los criminales quienes accionaron sus armas en contra de los clientes del bar.
Después de los disparos que realizaron en contra de sus víctimas salieron corriendo para abordar un vehículo de características desconocidas y emprender la graciosa huida los criminales.
Una ambulancia acudió al lugar para proporcionar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a una clínica médica de zona para su atención médica, uno de ellos se encuentra grave, indicó la SSC.

20 ene 2012

Era devorado en una cañada


Por Felipe López
Chalco, Méx.- En tanto un cadáver flotaba en la laguna de Xico, perímetro de la delegación Tláhuac, en una cañada del poblado de San Marcos Huixtoco se encontró un tronco humano que era devorado por la fauna nociva, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tuvieron que pasar más de doce horas para que el cuerpo de un sujeto de identidad desconocida fuera rescatado de las aguas de la laguna de Xico, al parecer tenía alrededor de siete días de fallecido, indicó la dependencia.
Como se encontró en los límites del estado de México y la delegación Tlahuac, aún cuando la corriente de la laguna “jugaba” con el cadáver, finalmente tuvieron que hacer cargo de la diligencia ministerial autoridades capitalinas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que en el fondo de una cañada se daban festín animales de rapiña al devorar restos humanos que se encontraban en avanzado estado de descomposición
En una de sus orillas de la comunidad de San Marcos Huixtoco, al parecer el sujeto en carácter de indigente murió por hipotermia, situación que determinara el servicio médico forense.
Tripulantes de la unidad 385 de la policía municipal de Chalco arribaron al lugar para corroborar que había restos humanos, solo encontraron el tronco, dijo la SSC.
Había ausencia tanto de la cabeza, brazos y extremidades inferiores por lo que se presume devoraron animales como perros, gatos, ratas, entre otros, señaló la dependencia.
Al lugar acudió un auxiliar del agente del Ministerio Público para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del tronco para su traslado al servicio médico forense para continuar con la indagatoria.

19 ene 2012

Balecera en la México Puebla, tras asalto Un Herido



SE ENFRENTARON A BALAZOS, POLICÌAS Y LADRONES
Por  Ricardo Vera Franco
Tláhuac, Distrito Federal.- Tras larga persecución sobre la autopista México Puebla, en dirección a la Angelopolis, dos presuntos asaltantes fueron asegurados a la altura del Eje ¡0 Sur, dirección Tláhuac, por elementos de las policías, federal, distrito federal y del municipio Valle de Chalco Solidaridad.
Según testigos presenciales del acontecimiento, dos jóvenes sujetos que viajaban en el mini auto VW- tipo Caribe color anaranjado, con número de placas LSY-5467, kilómetros atrás habían asaltado a una pareja de personas de la tercera edad que viajaban en un auto no identificado con dirección al Estado de Puebla, cuando intempestivamente fueron interceptados por la pareja de pelafustanes, quienes con arma de fuego en mano  de inmediato los despojaron de todo objeto de valor, posteriormente emprendieron la huida a bordo del mini vehículo
Los asaltados detectaron a una patrulla de policía D:F. que circulaba por el lugar, a quienes de inmediato informaron que fueron victimas de asalto y los ladrones viajaban sobre la autopista México Puebla, los uniformados de inmediato por medio de su radio solicitaron apoyo de sus compañeros, quienes mediante larga persecución y enfrentamiento a tiros lograron someter a los posibles delincuentes, resultando un lesionado con herida de bala en un hombro y otro ileso, que fue remitido ante la autoridad competente para ser investigado.
Los agentes policíacos que intervinieron en el hecho, se negaron a proporcionar la identidad de los supuestos hampones, solo manifestaron que el lesionado fue trasladado por una ambulancia a un hospital y el sujeto asegurado presentado ante el Agente del Ministerio Público Federal, por haber sido cometido el ilícito y enfrentamiento a tiros en zona federal, agente federal que solicito omitir su identidad comento a este rotativo que al parecer los sujetos forman parte de una banda que se venían dedicándose al asalto de manejadores particulares y transporte público.   

12 ene 2012

UZADE el barzón libera caseta de cobro numero 71 y Puebla México en sus dos sentidos

UZADE el barzon libera el pago de peaje a ususarios en la Mexico puebla en sus dos sentidos y Chaco en la caseta de peaje numero 71:  Union Zapatisata En apoyo a deudores de la Banca...seguiremos informando

Intentaron robar escolta de Marcelo Ebrard en Neza


Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Con su vida pagó al intentar robar una camioneta a un elemento de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DDF) comisionado al grupo de escoltas de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón.
Frente al número 252 de la calle Oriente 19, colonia Reforma, quedó el cadáver del presunto asaltante identificado como Cristian  García Villafan, de 21 años de edad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.
El escolta dijo que fueron dos sujetos que intentaron despojarlo de su camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2006, de color azul, placas de circulación 913 XLL, al momento que hacía el arribo a su domicilio.
Explicó que uno de los maleantes portaba una pistola por lo que de inmediato desenfundó su arma de cargó y se enfrentó a los asaltantes a quienes correteó hasta la calle 20, entre Sur 1 y Sur 2, donde el más joven cayó muerto.
En el lugar fue localizado un cartucho percutido calibre .45 dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El policía capitalino portaba una pistola de la marca Glock, modelo 17, matrícula KVB418, calibre 9 milímetros, con la que hizo frente a los asaltantes, uno de ellos presenta un impacto de bala en tórax, herido que lo privó de la vida.
Minutos después del intento de robo de la camioneta Toyota y el asesinato del hampón, arribaron unidades de la SSC y de la policía local al mismo tiempo que se entregaba voluntariamente el escolta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Rafael Villanueva Castillo, de 36 años de edad.
El muerto era vecino de la calle Noa, colonia Ancón, municipio de los Reyes la paz, dijo la policía.
Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público Sergio Ballesteros, para realizar la diligencia y ordenar el levantamiento del cadáver para su envío al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
La representación social inició la carpeta de investigación 3332580550012412 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

11 ene 2012

Ejecutan a dos más en Chalco: Primer lugar en muertos e inseguridad en lo que va del año

Despachan a dos más en Chalco
Por Felipe López
Chalco, Méx.- En el paraje conocido como “Miraflores” del camino vecinal Miraflores- Huexoculco fueron encontrados sin vida dos sujetos a bordo de un Volkswagen tipo jetta color guinda con placas de circulación LMG-9407 del estado de México.
Sobre el doble crimen registrado la madrugada de ayer, la Policía Ministerial localiza dentro del auto varios casquillos percutidos 9 milímetros, al parecer se trata de un ajuste de cuentas entre delincuentes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Los primeros en llegar al lugar del asesinato fueron patrulleros de la policía local quien junto con su área de comunicación social negó proporcionar pormenores del caso puesto que se encontraban en asuntos más relevantes (la torta y el refresco).
Los sujetos entre 30 y 35 años de edad presentaban disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros en la cabeza y cuerpo, señaló el grupo de homicidios de la Policía Ministerial.
Dijo que una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros roja; mientras que el otro vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera negra.
Al lugar se presentó el Fiscal de Homicidios Arturo Resendíz quien tras realizar la inspección ocular ordeno el levantamiento de los cuerpos y los traslado al SEMEFO de la región en calidad de desconocidos para la práctica de la necropsia de ley.

Ejecutados en Chalco y En Ecatepec Edo Méx **Cuatro al hilo. Todos a balazos




Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

En las últimas horas fueron encontradas ejecutadas por disparo de arma de fuego cuatro personas; dos en el municipio de Chalco y dos más en Ecatepec; en ambos casos los hoy occisos presentaban las heridas en la cabeza, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
En Ecatepec fueron localizados en la calle de Pascual Morales y John F. Kennedy de la colonia Granjas de Guadalupe dos personas entre 25 y 30 años de edad que según los vecinos reportaron que presentaban disparos de arma de fuego.
Los cuerpos sin vida fueron encontrados bocabajo en medio de la cinta asfáltica y cada uno tenía dos balazos en la cabeza, el primero vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra y tenis blancos, mientras que el otro vestía pantalón café, sudadera café y zapatos ngros.
Al lugar acudió Javier Salgado Gutiérrez, de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, para ordenar el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocidos.
En tanto en el municipio de Chalco en el paraje denominado Miraflores, localizado en el camino vecinal Miraflores a Huexoculco fueron encontrados sin vida dos sujetos a bordo de un Volkswagen tipo jetta color guinda con placas de circulación LMG-9407.
Los sujetos entre 30 y 35 años de edad presentaban disparos de arma calibre 9 milímetros en la cabeza y cuerpo; uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros roja; mientras que el otro vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera negra.
Al lugar se presentó el Fiscal de Homicidios Arturo Resendíz quien tras realizar la inspección ocular ordeno el levantamiento de los cuerpos y los traslado al SEMEFO de la región en calidad de desconocidos para la práctica de la necropsia de ley.
En ambos casos se levanto la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

10 ene 2012

matan mesero en antro de la paz, Izquierdos ipiden trabajo a reporteros

Por Felipe L{opez
            Un mesero que se encontraba laborando en el Bar “Bolivar 30”, ubicado en la calle de Bolívar, municipio de Los Reyes la Paz, fue muerto a tiros de arma de fuego por dos sujetos, con los que discutió momentos antes y quienes lo persiguieron al baño donde lo ejecutaron.
            Aproximadamente a las 10:00 horas, el mesero José Alonso Baldovino, de 27 años, platicaba con su compañera sentimental, de nombre Daniela Balvillo, cuando entraron dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta de pista, color rojo, sin placas, los cuales empezaron a discutir con el hoy occiso, por lo cual se levantó de la mesa y se dirigió al baño.
            Pero los dos hombres lo siguieron hasta ese lugar y ahí le dispararon  en cuatro ocasiones, dos de los disparos se incrustaron en el pecho y el abdomen de la víctima, quedando gravemente lesionado, pero al llegar los servicios de urgencias el hombre ya había fallecido.
            Mientras tanto los agresores salieron corriendo del mencionado bar y subieron a su motocicleta, para huir del lugar, sin que nadie pudiera detenerlos.

9 ene 2012

Ultiman a tres en Hitzilzingo Chalco identifican a dos


Por Felipe López
Chalco, Méx.- Sobre la calle Independencia del poblado de San Mateo Huitzilzingo fueron localizados los cadáveres de tres jóvenes con lesiones producidas por disparo de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cada uno presentaba entre 3 y 4 disparos en la espalda, encontrándose cerca de los cadáveres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, dijo la dependencia.
Solo 2 de los 3 cuerpos han sido identificados como José Luis Aguilar Míreles y Juan Carlos Juárez Escobedo, de 20 y 23 años de edad, respectivamente.
A escasos metros de la carretera Tláhuac-Huitzilzingo, esquina Independencia apareció el primer cuerpo; como a 40 metros el segundo; y  a unos 35 metros el tercero, cada uno con heridas de proyectil.
Alrededor de las 04 horas acudieron patrulleros de la policía local y de la SSC para corroborar el hallazgo, más tarde arribó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios de Nezahualcóyotl, Guillermo Varela Espinoza.
Se presume que el triple homicidio pueda estar vinculado con una riña entre pandillas de la región, señaló la Policía Ministerial.
Al término de la diligencia, la representación social ordenó el levantamiento de los cuerpos para su envió al servicio médico forense para la realización de la necropsia de ley.

6 ene 2012

Tlalmanalco Edo Méx: Sin pies ni cabeza Inseguridad e impunidad




Mientras el presidente municipal de Tlamanalco, Mario Zuñiga Zuñiga, pretende llevar a buen puerto los destinos de la administración publica local en lo que resta del año, parte de su cabildo le presiona, a tal grado que la inseguridad es el primer factor que impera con los habitantes de las principales delegaciones y colonias que conforman la localidad, tan es  así que la delincuencia gana terreno al no ceder a los caprichos de la primer regidora Alicia Siguenza Resendis, que a producto de gallina presuntamente, le juega a la perinola, pero siempre cae “todos ponen” y ella a todos les quita.
Nada que ver con los compromisos en campaña no considerados dentro del bando municipal de policía y buen gobierno ya que en la cercanía de la presidencia municipal  han convertido en una verdadera romería, para terminar con el pueblo de encanto considerado a nivel mundial entre otros como el municipio de Ayapango que en busca de ser considerados dentro del presupuesto estatal para mantener sus principales fachadas y conservarlas como en el Siglo XVl.
Mientras las alcaldesas mal informan a la comunidad para que no reclamen sus intereses mezquinos, en busca de otro hueso en la próxima contienda electoral,   donde por cierto ya existen muchos grupos en contra de las funcionarias Guadalupe Sánchez Manzano  y Alicia que han mantenido el poder sin disimular componendas dentro incluso de la propia alcaldía  pone y quita a quien no comulgue con sus intereses particulares.
Mientras el pueblo espera que sus autoridades apliquen la cultura responsabilidad en para y con el Pueblo,  todos contra todos incluyendo al sindico Municipal que prefiere que le de el sol del lado poniente ya que en el oriente se encuentra la ventana que da precisamente a la oficina del ejecutivo local, provocando inestabilidad en las oficinas del gobierno municipal. Seguiremos informando. radionoticiasonline@hotmail.com

4 ene 2012

Tras Balacera: Bajo custodia asaltante de comercios en Chicoloapan


Por Felipe López
Chicoloapan, Méx.- En el hospital 90 camas del municipio de Chimalhuacán se encuentra internado presunto asaltante que resultó herido en un enfrentamiento con la policía municipal de Chicoloapan; dos cómplices lograron escapar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El herido que se encuentra bajo custodia de la SSC es uno de tres sujetos que intentaron robar a un comerciante de la calle Aquiles Serdán, la mañana de este miércoles, dijo la dependencia que encabeza Salvador Neme Sastré.
Se trata de Noé Rodrigo Carbajal Torres, de 25 años, quien recibió dos balazos, uno en el glúteo izquierdo y otro en el antebrazo del mismo lado, luego de que se enfrentó a tiros con elementos de la policía local.
El detenido junto con sus cómplices que escaparon a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Expiditión, color vino, placas de circulación LXA 9102, trataron de sorprender a su víctima al momento que abría el zaguán de su casa para sacar su vehículo.
Uno de los vecinos se percata de la situación y alerta a los cuerpos de seguridad de la región, de que tres sospechosos robaban a su vecino quien tiene una carnicería en su inmueble, se trata de Valdemar de 51 años de edad.
Los municipales fueron los primeros en llegar al lugar de los sucesos donde fueron recibidos a tiros, indicó el comandante de la SSC, Guillermo Sanabria, quien apoyo la acción para detener al presunto asaltante vecino de San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.

Asaltantes detenidos en Valle de Chalco Por elementos de unidad de respuesta Inmediata

Táctico Valle de Chalco logra detención de asaltantes

Como parte de dar cumplimiento a la ciudadanía por los constantes asaltos al transporte publico de pasajeros en la localidad, a través de la Dirección Municipal de Valle de Chalco Solidaridad; el grupo Táctico  de reacción Inmediata, Implementa y logra el aseguramiento y puesta a disposición de tres presuntos maleantes que se venían dedicando al atraco en las inmediaciones de los municipios de Ixtapaluca, Chalco y esta localidad.
Quienes dijeron responder a los nombres de Alfredo Herrera Palma, Eduardo Israel Martínez Sánchez, Alejandro Yacco Vallejo, de 44, 24, y 18 años de edad respectiva mente, vecinos de la zona  amantes del arte al asalto a mano armada, fueron sometidos, tras peliculezca persecución en los limites de la Delegación Tlahuac por elementos del grupo Táctico de la Unidad de respuesta Inmediata (URI).
Versión proporcionada por pasajeros, indican que  dos los presuntos ladrones, subieron al transporte de conocido como los chimecos de la Linea Santa María Hastahuacán con el numero económico 343 a la altura del Distribuidor Vial la Concordia, uno más en la Virgen, sobre la autopista México Puebla, y otro en la parada del Psiquiátrico,

A la altura de la Avenida Cuauhtémoc perímetro de Valle de Chalco, fue donde los elementos del Grupo Táctico, se percataron de el asalto, por lo que la reacción fue de inmediato, y tras la persecución, lograron su captura. Y puesta a disposición del Ministerio Publico local para deslindar su presunta participación de los hechos que mantienen en jaque a las policías Federal Preventiva Y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.










3 ene 2012

Lo mataron a Golpes

Lo mataron a golpes
Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- En el interior de un desecho de autobús del Bordo de Xochiaca fue localizado el cadáver de un desconocido, al parecer sus verdugos lo mataron a golpes, informó la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.
Se trata de un hombre que oscila alrededor de los 35 años quien al parecer fue objeto de una agresión con objetos contundentes que le causaron severas lesiones que le originaron una tormentosa muerte, dijo la corporación policial.
El asesinato al parecer tuvo lugar en el interior de una chatarra de autobús que se encuentra dentro del depósito de un deshuesadero ubicado en Bordo de Xochiaca, esquina Calandria, colonia Benito Juárez, a escasos metros de la zona limítrofe con el municipio de Chimalhuacán.
La noche del pasado lunes encontraron los restos del individuo de identidad desconocida con heridas múltiples en todo el cuerpo, detallaron los tripulantes de la unidad PM 920, Antonio Allende y Alberto Rodríguez al centro de control de mando de la policía local.
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, Francisco González para llevar a cabo la diligencia y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
La representación social inició la carpeta de investigación 241970550001212 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO