31 may 2012

Compromiso para rehabilitar parques en Los Héroes: Maricela Serrano


Maricela Serrano Hernández, candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, se comprometió y firmó ante vecinos, rehabilitar los parques Madero y Zaragoza, ubicados dentro de la unidad habitacional Los Héroes, lo cual forma parte de su programa de gobierno para generar espacios óptimos en donde haya una sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos.
En el séptimo día de su campaña, visitó a los locatarios del mercado 15 de agosto, ubicado en la avenida Independencia en dicha unidad habitacional, ante quienes se comprometió a apoyar para colocar el domo de lo que será su nuevo mercado, el cual actualmente está en construcción, así como con el material para la decoración de la fachada.
Escuchar a la ciudadanía, dijo Maricela Serrano, será una de sus prioridades, por lo que en los próximos días y durante de su gobierno, en caso de resultar electa, abrirá una línea telefónica directa con los vecinos para recibir sus peticiones, pero sobre todo sus denuncias de cualquier tipo.
Hizo hincapié en que el programa de gobierno que encabeza “no es exclusivo de Maricela Serrano, sino de un equipo de trabajo en el que está incluida, como parte fundamental, la ciudadanía que será escuchada, y a la que le va a cumplir. La participación de la gente no se limita sólo al ejercicio de su voto, el cual debe ser consciente y razonado, sino a su participación después del proceso electoral”.
Carmen Leticia Meneses Vázquez, quien forma parte del grupo de mujeres Hagamos Historia, y quien vive en la calle Ignacio Allende de la unidad habitacional, dijo que gracias a la gestión de Maricela Serrano cientos de mujeres han resultado beneficiadas con estudios clínicos de mastografía, densitometrías y papanicolao, entre otros.  
Maricela Serrano visitó también la colonia Loma Bonita en donde integrantes de la organización priista Alianza Ciudadana, encabezada por Alberto Cabrera, le manifestaron el respaldo a su candidatura. Ahí, hizo el compromiso de apoyar a la educación con aulas digitales en las que haya servicio de internet gratuito y desayunos calientes para los niños.
Invitó a los vecinos a conocer su trayectoria y hechos realizados en favor de los ixtapaluquenses, como la gestión de recursos para la construcción del distribuidor vial y la pavimentación de la vía alterna la avenida Cuauhtémoc, así como el apoyo a las escuelas y familias de escasos recursos. Pidió analizar su programa de gobierno, el cual, agregó, está elaborado con base en “propuestas estudiadas sobre la problemática que vivimos  en nuestro municipio”. 


DOS MUERTOS EN CHICOLOAPAN.

 Por Felipe Lòpez

            Matrimonio sale  al mercado y los asesinan a 50 metros de su domicilio, el cual se ubica en la calle de Meteoro, esquina con avenida Vía Lactea, colonia Galaxia, municipio de Chicoloapan.
            Los vecinos que pasaban por el lugar llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al arribar los elementos corroboraron la información encontrando a una mujer y a un hombre tirados en la calle, con varios disparos de arma de fuego tanto en el cuerpo como en la cabeza, pero no se encontraron casquillos en el lugar.
            La mujer  se llamaba Remedios Rojas Cruz, de 43 años y su esposo, Juan Carlos Juárez Ruiz, de 49 años, quienes fueron identificados por su hijo José Juárez Rojas, de 27 años, quien dijo desconocer los motivos del asesinato de sus padres.
            El hombre vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca, mientras que la mujer un pants rosa y una blusa del mismo color.
            Al lugar acudió la médico legista Mónica Jiménez Canto, a bordo de la ambulancia del SEMEFO , con placas de circulación MAK 67 23, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.

30 may 2012

Ofrece Maricela Serrano reducir el pago de servicios de unidades habitacionales


 En apoyo a la economía familiar, la candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, anunció que de resultar electa, buscará, con el apoyo de vecinos, que quienes habitan en unidades habitacionales paguen el impuesto de servicios como predial y agua potable, con base en el mismo tabulador de las colonias populares, y así dejar de ser consideradas zonas residenciales.
Durante un recorrido por la unidad habitacional San Buenaventura dijo que visitar las comunidades no será sólo una actividad de campaña proselitista, pues anunció que de manera permanente realizará reuniones de cabildo en las colonias, unidades habitacionales y pueblos de Ixtapaluca, para escuchar las demandas y, en su caso, los vecinos puedan denunciar a aquellos regidores que no cumplan con su trabajo.
Ante los vecinos recordó que, sin ser gobierno, y gracias al trabajo colectivo y de gestión realizado, fue posible que en San Buenaventura fuera construida la primera lechería dentro de una unidad habitacional en este municipio, pues debido a que estas concentraciones son consideradas residenciales no se aplican este tipo de programas sociales.
En la reunión que sostuvo con vecinos en las avenidas Paseo de la Noria, Paseo de las Plazas y Paseo de las Colinas, la candidata de la coalición Comprometidos por el Estado de México escuchó la demanda de la gente entre las que destacan el problema de la inseguridad pública y la recuperación de espacios públicos.
En este sentido, anunció la construcción de una ciudad deportiva en la que los niños y jóvenes puedan practicar el deporte que los aleje de vicios y actividades ilícitas; en materia de seguridad pública se comprometió a elevar el número de policías, capacitarlos y dotarlos de mejores patrullas para combatir a los delincuentes y  mejorar el alumbrado público; ofreció también mejorar los servicios médicos equipando a los centros de salud con una ambulancia que permita el traslado de los pacientes.
En respuesta a la inquietud de los jóvenes sobre los apoyos que dará a este sector, la candidata priista ofreció gestionar descuentos en el servicio de transporte público, equipar a las escuelas con computadoras y servicio de internet gratuito, dotación de desayunos escolares donde aún no haya este programa, ampliar el número de licenciaturas en la Universidad Bicentenario, e informó sobre la construcción del nuevo edificio del Centro Universitario Tlacaelel (CUT).
Benjamín Galván, líder de la asociación civil priista Renovación Mexiquense de Oriente, que agremia a cinco mil personas, acompañó a la candidata y le expresó su apoyo al proyecto que encabeza. Además criticó la actitud de algunos militantes de este partido por atacar a Maricela Serrano, ya que dijo “son personas que no tienen integridad moral y sólo buscan el poder por el poder”.
Como parte de sus actividades, Maricela Serrano recorrió junto con Alberto Toríz García, líder de la organización de tianguistas “Fernando Amilpa”,  el mercado sobre ruedas ubicado en Paseo de los Volcanes y se reunió con taxistas de la ruta 36, madres solteras, así como con maestros del Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón (MERFM), encabezado por el profesor Jesús Salgado Rosas, quien manifestó su apoyo total a la candidata del partido tricolor.

29 may 2012

Llama Maricela Serrano a no dejarse confundir y elegir con base en propuestas‏

En un mitin que reunió a unas cinco mil personas, Maricela Serrano Hernández, candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, a la presidencia municipal de Ixtapaluca, dijo que este es el momento de que el partido tricolor vuelva a gobernar, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse confundir  y elegir a sus gobernantes en base a las propuestas que ofrecen los candidatos, no por las calumnias y ataques de quienes se oponen a que gobierne el Revolucionario Institucional .
En el evento realizado en la explanada del asta bandera de la unidad habitacional Los Héroes y en el que estuvo acompañada por la candidata de esta misma coalición, María Helena Barrera Tapia, al Senado de la República, y la presidenta municipal del PRI, Rebeca Montacner, dijo que las campañas del partido tricolor, las cuales encabeza Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República, son de propuestas encaminadas para cambiar el rumbo de nuestro país, anteponiendo los intereses colectivos sobre los personales.
En medio de las porras: ¡Vamos a ganar, vamos a ganar!, aplausos y batucada, la candidata priista habló de la congruencia que tiene con los principios de su partido sobre la búsqueda de la  justicia social, por lo que su programa de gobierno está basado en compromisos encaminados a la transformación del municipio de Ixtapaluca, con diez propuestas serias en materia de seguridad pública, educación, salud, infraestructura urbana y fomento a la cultura y el deporte.
En su quinto día de campaña proselitista, hizo énfasis en que su aspiración de llegar a gobernar el municipio de Ixtapaluca está lejos de una pretensión personal o de grupo, sino de una filosofía de vida para erradicar la pobreza, tal y como lo ha hecho desde hace más de 30 años como luchadora social. “Aprovechemos esta oportunidad de transformar Ixtapaluca y votar por el PRI”,  
Rebeca Montacner dijo que los militantes de su partido se sienten orgullosos de tener a dos mujeres como Maricela Serrano y María Elena Herrera que los representarán en las próximas elecciones ya que “son ejemplo de trabajo y se han partido el alma por nuestra gente”.
Al evento asistieron también el diputado local del PRI, Fernando Fernández García, la regidora del actual Ayuntamiento de Ixtapaluca, María del Carmen Contreras, el delegado de San Francisco, Gilberto Hernández Ayala, transportistas de las rutas 98 y 36, organizaciones sociales como Luis Donaldo Colosio y Renovación Mexiquense, líderes ejidales, vecinos de diversas colonias y unidades habitacionales como Jesús María.    

 

28 may 2012

No se Vale...




Arrancan las campañas  y con ello la serie de promesas de parte de sus actores políticos,  el sumarse al proyecto de un mejor gobierno de parte de la militancia, deja mucho que decir en torno a los  partidos que hoy contenderán en busca del Voto que los haga triunfar  el próximo primero de julio, la desesperación llega a su clímax cuando son pocos los días que tienen los  aspirantes a ocupar alguna alcaldía principalmente,  no así las diputaciones Federales  que ya  arrancaron y en torno a las senadurías y la de la Presidencia de la Republica Una Mujer y tres Hombres se perfilan como los buenos, lo que hace suponer  que de los contrincantes nacen las propuestas, la mayoría con miras a sacar al País de la Pobreza, del atraso, de  la Inseguridad que existe, pero quien de ellos nos dice que verdaderamente se acabara la incertidumbre dentro y fuera del hogar, cuando hoy en día tienen que vivir los ciudadanos tras las rejas  como una parte del cuidado de la integridad física y la delincuencia en las calles, en materia de educación poco se ha dicho cuando es el factor principal que amerita  colocarle mayor atención, hoy en día los jóvenes adoptan costumbres, tradiciones y hasta raíces de otros países como algunos bailes que conllevan incluso hasta la depravación, contemplados y mantienen a la expectativa a los padres de familia, dejando incluso al personal docente toda la responsabilidad cuando esta emana directamente del hogar, dando como resultado la descomposición social al máximo esplendor, No Se Vale … Con la llegada a la candidatura para ocupar la presidencia municipal si el voto les favorece el próximo primero de Julio a Miguel Ángel Luna Munguia, se cierra  y abre otra pagina en la Historia de Valle de Chalco, para  continuar con otros cuatro años de  pobreza y marginación, para nadie escapa el saber que los personajes que han gobernado no han entregado cuentas claras al pueblo no así el que mantengan dentro de la administración publica municipal en nomina a algunos integrantes de su familia y dejando para el gobierno próximo la herencia familiar como el Caso de Felipe Medina santos, Francisco Tenorio Contreras, Isaías Soriano López, Marcelino Guzmán León, Luís Enrique Martínez Ventura, entre otros, solo por señalar a algunos, No Se Vale… Piden al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, sea el conducto para que investiguen y se de a conocer en torno a la construcción del Conjunto habitacional en el Cerro del Márquez, toda vez que  existe una zona arqueológica solapada por anteriores administraciones e incluso por el INHA  Y GOBIERNOS, COMO EL DE Arturo Montiel Rojas, No Se Vale…El tramo carretero a la altura de la Estación del metro Los Reyes La Paz  en los limites con Valle de Chalco Solidaridad   e Ixtapaluca, amen de ser una obra de relumbrón que lleva varias semanas en procesote pavimentación no conforme con ocasionar accidentes, representa a cualquier hora del día caos vial y daños a la suspensión de autos y el desprendimiento incluso de dobles remolques, sin que las unta Local de Caminos y Los Gobiernos de ambos municipios solo se mantienes expectantes, No Se Vale, si tienes Inforiente ahí te lees radionoticiasonline@hotmail.com Tel 17116029  0445511433922

26 may 2012

Firma Maricela Serrano compromisos de campaña en Ixtapaluca


En su primer día de actividades de campaña como candidata de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca,  Maricela Serrano Hernández, acudió a diversas colonias y unidades habitacionales de este municipio en donde firmó ante los vecinos compromisos para realizar diversas obras de resultar electa el próximo primero de julio.
La candidata priista visitó las colonias La Magdalena, Hornos de Santa Bárbara, Centro, La Era, Santa Bárbara, así como las unidades habitacionales Arbolada y Capillas, y el mercado municipal Evolución, en donde hizo un llamado a los vecinos para ejercer su derecho al voto de manera razonada y no por presiones de ningún tipo, ”ya que el progreso no tiene precio y tienen en sus manos la posibilidad de elegir, para los próximos tres años, el rumbo de este municipio”.
En el recorrido por calles, comercios y viviendas, Maricela Serrano recibió muestras de apoyo y escuchó las peticiones de los ciudadanos, entre las que destaca mejor seguridad para ellos y su patrimonio, por lo que la candidata expresó que ese es uno de sus compromisos y primeras acciones a realizar en favor de los ixtapaluquenses, con mayor número de policías mejor capacitados, módulos de vigilancia en cada colonia y alumbrado público, entre otras.
Acompañada por los integrantes de su planilla y en medio de la algarabía de la batucada, la candidata priista invitó a los colonos a conocer sus 10 compromisos para transformar Ixtapaluca, pero sobre todo el trabajo que ha desarrollado en favor de este municipio, y no por los rumores y calumnias con las que se intenta desprestigiarla. “Soy una mujer de hechos, trabajo y experiencia”, puntualizó.
En su visita a la colonia Hornos de Santa Bárbara, Serrano Hernández se comprometió a concluir la pavimentación e introducción del sistema de drenaje, generar programas de apoyo a madres solteras y personas de la tercera edad, mejorar las condiciones de la escuela primaria Vicente Guerrero, además de construir un centro de salud.
Asimismo, en las colonias La Era y
Santa Bárbara, firmó el compromiso de construir espacios recreativos donde los niños y jóvenes desarrollen actividades sanas que los alejen de los vicios; en Santa Bárbara también hizo el compromiso de resolver el problema de las inundaciones que cada año sufren los habitantes de esta comunidad.
Durante su visita al mercado municipal Evolución, en el que los locatarios manifestaron su apoyo y respaldo a la candidata por la coalición “Comprometidos por el Estado de México”, dijo que su gobierno será de puertas abiertas y desarrollará una política con más sentido humano a favor de comerciantes y de todos los habitantes del municipio.







Jesús Sánchez Isidoro dio inicio a su campaña en busca de la alcaldía de Valle de Chalco por el PRD

Con una espectacular caravana automovilística, Jesús Sánchez Isidoro, candidato a la alcaldía de Valle de Chalco Solidaridad, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio inicio a su campaña de proselitismo con miras a las elecciones del próximo primero de julio.
El candidato  a la presidencia municipal estuvo acompañado de los aspirantes: Arturo Cruz Ramírez a la diputación federal por el Distrito 32; Ramón Montalvo Hernández, diputado plurinominal por el mismo distrito y Enrique Espejel Hernández a diputado local por el Distrito XXVII.
En las primeras horas del día de ayer, los candidatos se reunieron en el Comité Municipal del PRD, para encabezar  la caravana automovilística conformada por cerca de 400 vehículos y 38 camiones de la CTM, que recorrería las avenidas principales de esta localidad, teniendo como punto de reunión la explanada municipal, lugar donde se concentraron líderes sociales, organizaciones y la estructura perredista, para brindar su total apoyo a este proyecto de unidad.
Al hacer uso de la palabra, el candidato a la alcaldía de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, aseveró  que “este 2012 será para el PRD y lo lograremos con unidad”. “Buscaremos una mejor calidad de vida para los habitantes vallechalquenses, mi prioridad son todos los que viven en  Valle de Chalco”.

Destacó sus compromisos a cumplir de llegar a la presidencia municipal, entre los cuales se encuentran: apoyar al sector salud, para que brinde un servicio de calidad, “quiero ser el padrino de todas las personas con discapacidades, debemos buscar el mejoramiento físico para los jóvenes, niños y adultos, apoyaremos a todos aquellos que tengan problemas de drogadicción y alcoholismo, yo tengo la parte medica y la calidad humana, si hay un pueblo con salud hay un pueblo con prosperidad”, afirmó Sánchez Isidoro.
En materia educativa afirmo que,  “ buscaremos eliminar el pago de cuotas, de esta manera ayudaremos a la economía familiar, se les apoyara con el pago de conserjes, realizaremos la reconstrucción de muchas escuelas que están en el abandono,  pero sobre todo, estoy seguro, que ganando desde la Republica Mexicana con Andrés Manuel López Obrador, en el Senado con Alejandro Encinas, con el profesor Arturo Cruz, Ramón Montalvo, desde la Cámara de Diputados Federal,  Enrique  Espejel desde la Local y su servidor  aquí en la alcaldía , vamos a proponer que se les den becas a todos los jóvenes, solo por el hecho de ser estudiantes”.
Señaló que los jóvenes son una pieza clave, pues  ahora, con toda la tecnología que existe como lo son las redes sociales, pueden dar a conocer sus expectativas políticas, “los jóvenes tienen un criterio político y sé que buscaran la mejor alternativa, y aquellos jóvenes que votaran por primera vez,  se que decidirán por la mejor opción que es el PRD” dijo.
En el sector laboral, “crearemos una zona industrial, arroparemos a los empresarios, dándoles confianza y medidas de seguridad,  para que inviertan su dinero aquí sin temor  a perderlo.
En  materia de  seguridad, informó que de realizar diversas actividades que permitan que los elementos policiacos estén mejor preparados, señaló que de esta manera, deberán brindar una verdadera atención a la ciudadanía.
Finalmente el candidato a presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro, exhortó a los vallechalquense a  asumir con responsabilidad su decisión el día de la votación,  “para poder cambiar a nuestro municipio, es importante que  no permitan que lleguen con engaños ofreciéndoles dadivas que el día de mañana les cobraran muy caras, ¡no vendan su voto!, tomen conciencia y este 1 de julio busquen la mejor opción que es votar por el PRD, “unidos renovaremos nuestro municipio en su totalidad” afirmó.

comandante fiscal Niega la entrega de un baleado muerto a sus familiares para su cristiana sepultura


Tras la muerte de un joven en la Colonia las Tablas perímetro de Valle de Chalco sus familiares y amigos reclaman la entrega del cuerpo para su cristiana sepultura, sin embargo es condicionado por el comandante Oscar Rodríguez de la fiscalía de homicidios en ciudad Nezahualcoyotl exigiéndoles a los dolientes que hagan su trabajo  de investigación y de una manera prepotente les dice desde la noche de ayer hasta hora sin que les determine la hora de la entrega amen de ya haberle practicado la necropsia de ley, por lo que en breve realizaran una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía en contra de Homicidios

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO