30 jun 2012

Lanza llamado urgente a "no violencia": IEEM

En Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que sesiona esta noche, hizo un llamado urgente a la "no violencia" en el proceso electoral local, para renovar alcaldes y diputados, luego de confirmar un ataque contra las oficinas de la candidata del PRI al municipio de Nezahualcóyotl, Martha Angón, con saldo de una persona fallecida.
A menos de 72 horas de que arranque la jornada comicial y en medio de una ríspida discusión en la que partidos de oposición exigían terminar con la "guerra sucia" en el oriente de la entidad, el presidente del organismo, Jesús Castillo, pidió tranquilidad y "calmar los ánimos" ante la proximidad de la votación, mientras que representantes del PRD y PT advirtieron que el hecho "enciende focos rojos" en el territorio.
Al respecto, el representante del PRI ante el Consejo General del IEEM, Jorge Álvarez, confirmó el ataque, mientras que el representante del PT, Ascencio Piña, detalló que la persona fallecida, un hombre que recibió siete disparos, era, al parecer, parte integrante de la escolta de la aspirante.
En entrevista posterior, el presidente del organismo, Jesús Castillo, rechazó que este hecho represente un "signo de violencia" para los comicios del domingo, e insistió, como lo ha hecho a lo largo de las últimas semanas, que no existen focos rojos en el estado de México, ante la víspera de los comicios.
Pese a lo anterior, el representante del PRI advirtió que este hecho "mete tensión" al actual proceso electoral, por lo que se unió al llamado generalizado que lanzó el presidente del organismo, para calmar los ánimos y rechazar la violencia como medio para resolver diferencias políticas y electorales.

Fuente El Universal EDOMEX.

29 jun 2012

Presunta propaganda negra en contra de la lider Antorchista

El delegado municipal de Tlalpizahuac, Ricardo Rivera Martínez, fue sorprendido distribuyendo propaganda negra en contra de la candidata del PRI a la presidencia municipal, Maricela Serrano Hernández y, a pesar de la veda electoral, el funcionario distribuía propaganda a favor del candidato del PAN, Marco Antonio González Higuera, por lo que vecinos del lugar lo retuvieron y denunciaron ante el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE).

La noche del día de ayer jueves, aproximadamente a las 23:00 horas, Ricardo Rivera Martínez, delegado municipal de Tlalpizahuac, en evidente estado de drogadicción y alcoholismo, repartía propaganda negra en contra de Maricela Serrano y el periódico de campaña del candidato del PAN, Marco Antonio González Higuera. Al percatarse de las violaciones a la ley electoral, los vecinos de la zona, en su mayoría mujeres, siguieron el automóvil que personalmente conducía el funcionario, un tsuru color blanco, y llamaron a la policía municipal para que efectuara la detención judicial.

Debido al retraso de hora y media de la policía municipal, el incidente pudo haber tenido saldo rojo debido a que familiares del funcionario, entre los que se encontraba una mujer de nombre Irma, presumiblemente esposa del delegado y sus hermanos Zoyla, “El Chabelo”, Raúl y Beto, y dos secretarias de la delegación de Tlalpizahuac, quienes realizaron disparos y apuntaron al pecho de varios vecinos que se opusieron a que el funcionario siguiera distribuyendo propaganda electoral del candidato panista. Para amedrentar a los denunciantes de las actividades ilícitas del delegado, que en su mayoría eran señoras, los familiares del funcionario y las secretarias, patearon puertas y rompieron los vidrios de una combi.

No obstante, los elementos de la policía municipal no detuvieron al delegado y a sus familiares, quienes armados agredían a los vecinos; más bien llegaron para liberar al funcionario y sus familiares.

Fue así como el delegado municipal logró librar la justicia con la complicidad de elementos de la policía municipal. Y, refrendando su carácter de funcionario con la frase de “se los vuelvo a repetir, antorchistas culeros, aquí estoy, soy el delegado”, se fue del lugar.

Los hechos quedaron denunciados en la FEPADE bajo la clave lupa/xo7j4t9CfM y en la Carpeta de Investigación 302070040302512 que se abrió en el Ministerio Público.  




 

27 jun 2012

Garantizan Voto a favor de Antorcha: El grupo Navarro

Grupo Navarro se suma al proyecto de Maricela Serrano y garantiza el  voto a su candidatura  
*La unión de tianguistas de Ixtapaluca asegura que la candidata priista “viene a hacer el bien para todas las colonias de nuestro municipio; el día de la elección, nuestro voto será para ella y para Enrique Peña Nieto”

 Integrantes del  grupo político Navarro, vecinos y tianguistas de la colonia Santa Cruz Tlapacoya manifestaron el apoyo a la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien llamó a los ciudadanos a no desaprovechar la oportunidad de votar el próximo domingo 1 de julio por quien ofreció las mejores propuestas, y hacer a un lado a aquellos que redujeron el proceso democrático a un basurero de volantes con calumnias y mentiras para desprestigiar e intentar confundir así a los electores.
En el evento realizado en la explanada municipal con el sector priista del grupo Navarro, lamentó el que sus adversarios políticos se hayan equivocado al  creer  que “estos comicios sirven para ver quién atemoriza más o tiene más basura en la cabeza, ya que es el momento para ofrecer propuestas e ideas positivas que permitan a los electores decidir por la mejor opción que garantice la transformación de Ixtapaluca”.
El candidato del PRI a la diputación federal, Reynaldo Navarro de Alba, aseguró: “que no haya duda Maricela,  los integrantes del grupo Navarro, quienes representamos el priismo institucional, en ningún momento pediremos que se hagan cosas en contra de nuestro partido, lo digo fuerte y claro, pediremos el voto para nuestros candidatos  porque sólo si trabajamos unidos podemos traer beneficios  para nuestro municipio”.
Maricela Serrano hizo un llamado a los mexicanos a hacer a un lado las difamaciones que se hacen sobre su proyecto y el de Enrique Peña Nieto, candidato de su partido a la Presidencia de la República, las cuales, consideró, irán en aumento conforme se acerque el día de la elección, pero confió en la inteligencia de todos los ciudadanos que nos se dejarán manipular por quienes se resisten a un cambio en nuestro país y municipio.
“Hagamos historia el primero de julio y confiemos en que aun existimos políticos con Más Sentido Humano, que estamos dispuestos a escuchar siempre a la sociedad y trabajar de la mano para construir un mejor futuro para nuestros hijos; somos más los que queremos vivir en paz”, puntualizó la candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Manifestó que el trabajo que desarrollará en su administración no será de escritorio, ya que denunciará ante los ixtapaluquenses a aquellos regidores que sólo acudan al municipio a cobrar los días de quincena, además de apoyarse en las gestiones que haga el diputado federal, Reynaldo Navarro de Alba, para etiquetar recursos que permitan realizar mayores obras en este municipio. 
En la unidad deportiva de la colonia Santa Cruz Tlapacoya, el secretario general de la Unión de Tianguistas del municipio de Ixtapaluca, Alejandro González de la Cruz, rechazó la guerra sucia que han realizado los adversarios del proyecto de Maricela Serrano al asegurar que la candidata “viene a hacer el bien, porque así como lo ha hecho en otras colonias, ahora como presidenta municipal va a apoyar a todo Ixtapaluca; el día de la elección los que queremos un cambio verdadero le daremos nuestro voto a ella y a Enrique Peña Nieto”.
Junto a él, el líder de los tianguistas de la colonia Santa Cruz Tlapacoya, Valentín Pérez Pérez, dijo que los vecinos de Ixtapaluca “ya abrimos los ojos y no nos vamos a dejar engañar, y por eso el día de las elección votaremos por una mujer comprometida que tiene las mejores propuestas y que sabemos que nos va a cumplir; llevemos a nuestros familiares, amigos y vecinos a votar por Maricela Serrano Hernández”. El  presidente del grupo político Alianza Social, Jesús Sáenz Chantez, señaló que “el voto será para la esperanza que representa Maricela Serrano, porque este es el momento de sacar adelante a nuestro municipio y lograr grandes beneficios”.

El PRD en Chalco une a las diferentes expresiones a favor de Sergio Ramírez Hernández


En Chalco, Se unen las fuerzas del PRD en apoyo a la candidatura del Dr Cergio Ramírez Hrnández, otras expresiones de las diferentes organizaciones expresan el reconocimiento a las propustas de campaña emitidas en las diferentes Delegaciones  Barrios y Cabecera de la municipalidad.
Con un lleno total se dio muestra del carisma y entrega de quien hoy se manifiesta a favor de todos, dijo en su discurso que todos caben, refiriendo que para su gobierno no existiran colores e ideologias de partido, por que todor representan el cambio verdadero para la proxima administración publica municipal, dejando claro que en materia de Seguridad no habra de solapar ningun acto delincuencial en las filas de su gestión.

Multitud en cierre de la Candidatura Del PRD en Valle de Chalco




En emotivo evento el candidato reafirma su compromiso con las familias vallechalquense. 
No los voy a defraudar, ¡trabajare siempre en  favor de los vallechalquenses!, se que juntos lograremos recuperar la estabilidad de nuestro municipio” expresó el candidato a la alcaldía de Valle de Chalco por el PRD,  Jesús Sánchez Isidoro. 
Ante la presencia de más de 2mil perredistas se llevo a cabo uno más de los cierres de campaña de Sánchez Isidoro, esta vez organizado por (UJESI) organización fundada por el candidato y su esposa hace más de siete años, en la cual han demostrado su sensibilidad ayudado a las familias  que más lo necesitan.
Durante el evento grandemente emotivo, fue presentado un video mensaje realizado por la Sra. Eloina e hijas, en el cual brindaron un reconocimiento a Jesús Sánchez Isidoro, por el gran ser humano, esposo y padre que ha sido, reiterándole su apoyo total y comprometiéndolo a seguir trabajando por el bien de las familias vallechalquenses, “estamos seguras de que no nos vas a defraudar, ¡confiamos en ti! Sabemos que lograras dar un entorno de paz, que mejore la calidad de vida de las familias de nuestro municipio” manifestaron.
Acompañado de: Arturo Cruz  Ramírez, candidato a la diputación Federal por el Distrito 32; Ramón Montalvo, por la plurinominal del mismo distrito; Enrique Espejel, aspirante a la diputación local del distrito XXVII;  su esposa Eloina Escobedo Becerra y sus tres hijas;  El candidato a la presidencia municipal de esta localidad,  Jesús  Sánchez Isidoro, agradeció a los presentes el apoyo y solidaridad que le han venido mostrando a lo largo de su campaña.
En la recta final de su campaña, Sánchez Isidoro reitero su compromiso con los habitantes de Valle de Chalco, a quienes invito a concientizar muy  bien el sufragio que realizaran el próximo 1 de Julio. “En sus manos esta recuperar la dignidad de nuestro municipio, vayamos juntos por una mejor vida para nuestros hijos y sus futuras generaciones”  aseveró el candidato.

La mayoria Queremos un cambio en Ixtapaluca:Maricela Serrano

En su último día de campaña, Maricela Serrano Hernández, candidata de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, recibió el respaldo y apoyo de miles de ixtapaluquenses en las colonias, pueblos y unidades habitacionales que visitó, a quienes les pidió “votar el 1 de julio por la esperanza y el proyecto que encabeza y que es de todos ustedes, porque juntos vamos a transformar este municipio y cuando termine los tres años de mi administración volveré y los miraré a los ojos porque no les voy a fallar”.
Después de 35 días de una intensa campaña proselitista, los vecinos de las unidades habitacionales Racho El Carmen, Santa Bárbara, el pueblo de Ayotla y la colonia popular Melchor Ocampo, acompañaron a la candidata priista en medio de la banda de música de viento, batucada, porras, matracas, juegos pirotécnicos, mantas, lonas y cartulinas con mensajes de apoyo, y afirmaron que “conocemos su trayectoria y con usted es momento de que nuestro municipio surja después de haber sido saqueado durante años por los gobiernos anteriores”.
Maricela Serrano Hernández hizo un llamado a aprovechar la oportunidad histórica de cambiar lo que está mal y de manera responsable elegir  con su voto, un proyecto con más sentido humano porque “somos más los que queremos elevar nuestra calidad de vida y heredar un mejor futuro para nuestros hijos; callaremos con trabajo las calumnias y mentiras que se han hecho sobre nosotros”.
Reiteró el llamado para que durante la jornada electoral estén pendientes de que la votación transcurra en calma y vigilen muy bien las urnas para que  “nada enturbie el proceso electoral y refrendemos el triunfo que nos dan las encuestas”.
En el pueblo de Ayotla más de mil 500 personas, integrantes de la organización Alianza Ciudadana le refrendaron su apoyo a la candidata de la coalición Comprometidos por el Estado de México, quien señaló que a lo largo de los recorridos por las comunidades del municipio ha conocido las problemáticas en materia de salud, inseguridad, empleo y sobre todo del hartazgo de los ciudadanos de no ser escuchados por la autoridad.
Por ello, continuó, “mi espíritu de lucha y mi compromiso con los ixtapaluquenses se ha fortalecido y estoy segura de que podemos lograr de manera colectiva el desarrollo y transformación de nuestro municipio, ya que esta vez no vamos solos porque contamos con el respaldo de muchas organizaciones sociales que se han sumado a nuestro proyecto”.
En este pueblo tradicional de Ixtapaluca, diversos vecinos dieron su testimonio sobre los beneficios recibidos, gracias a la gestoría hecha por Maricela Serrano, como etiquetar cuatro millones de pesos para la remodelación de la unidad deportiva de Ayotla,  entrega de computadoras, sillas de ruedas, entre otros. Ahí la candidata del partido tricolor hizo el compromiso de hacer realidad la construcción del panteón para esta comunidad.
En la colonia antorchista Melchor Ocampo, en  donde alrededor de mil 500 personas la recibieron en medio de banderas blancas y rojas y porras como: ¡Con Maricela a la cabeza, Ixtapaluca sí progresa!,  puntualizó que su intención de buscar la presidencia municipal es para que así como ha logrado gestionar junto con los vecinos obras y servicios en esta comunidad, ahora lo haga para todo el municipio. “Ustedes son mi fuerza para sostener mis convicciones porque seguiré siendo su hermana de lucha”, enfatizó.
En la unidad habitacional Santa Bárbara, padres de familia de la escuela primaria Celestin Freinet agradecieron el apoyo de Maricela Serrano para reparar las tejas de los salones de esta institución. Guendoline Ahumada Abundiz,  una madre de familia de una alumna de esta escuela, afirmó: “Maricela Serrano me inspira mucha confianza porque hizo lo que muchas veces nos negaron las autoridades; sabe cumplir y por eso mi voto y el de mi familia va a ser para ella”. 



 

26 jun 2012

Repudio en contra del candidato juan José Medina en los reyes la Paz


Total repudio en contra del Candidato a la presidencia municipal Juan José Medina Cabrera en Los Reyes la Paz.
En su oportunidad las diferentes expresiones de la localidad, manifestaron su inconformidad con el cierre parcial de la Carretera México Texcoco, con el fin de que las autoridades le pusieran un freno a las serie de denuncias en contra del que hoy pretende gobernar en municipio y lo peor el endeudamiento que dejara cuando fue el encargado de la tesorería municipal, lo que pone de manifiesto un fuerte desfalco que la contraloría del Estado de México, no deja claro, al permitir  bajo triquiñuelas.
Por su parte la Primer Regidora  en la administración 2009_ 2012, dijo que el aspirante y candidato, cuenta con antecedentes, que incluso son del orden penal  que pesan en su contra incluso homicidio en contra de un campesino al que le arrebataron sus tierras, para después asesinarlo, y la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado hace oídos sordos.
Se equivocó el partido Revolucionario Institucional, dijo la Regidora Alicia Neira Ortiz  al referirse a la candidatura de Medina Cabrera por lo que seguramente el voto duro será en contra del tricolor, muy a pesar de las propuestas sin fundamento de quien quiere representar al pueblo bajo simples argumentos de la aplicación de obras de relumbrón  con la finalidad de que las califique Peña nieto si el voto le favorece acoto la primer regidora
POR SERAFIN SOTO CALDERON 
 
La zona oriente del Estado de México no escapó a los debates que los actores politicos llevaron a la practica, con descalificaciones, pocas propuestas para el electorado carente de respuestas. La falta de servicios publicos municipales, Chalco escucho este ejercicio democratico, PAN, PRI, Alianza Ciudadana.
El PRI brillo por su ausencia como ocurrio en la administracion 2009-2012 con Juan Manuel Carbajal Hernandez.
Ixtapaluca con la ausencia de Maricela Serrano Hernández lider antorchista; nadie lleva la delantera, solo promesas dificil de cumplir.
El Partido Accion Nacional se posesiona con alternativas de empleo construyendo un corredor industrial; de llegar al triunfo el PRI en el rubro de seguridad promete terminar con la delincuencia; en fin, son propuestas para aplicar el proximo primero de Enero de llegar a ser triunfadores, si el voto les favorece el Primero de Julio. ¡ TODOS A VOTAR!

25 jun 2012

Nuestro Compromiso es con el Pueblo.


A pesar del fuerte aguacero que cayo sobre el enlomado, colocado fuera de oficinas de la asociación UJESI, para albergar a aproximadamente 10 mil personas, que acudieron al lugar para vitorear y reafirmar que proporcionaran su voto  el uno de julio a favor de Jesús Sánchez Isidoro, Enrique Espejel Hernández, Arturo Cruz Ramírez y apoyo incondicional a Ramón Montalvo Hernández, candidatos a presidente municipal, diputado local por el 27 distrito, diputado federal por el 32 distrito y nominado legislador federal plurinominal, ambos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sumamente emocionados los abanderados del instituto del Sol Azteca, agradecieron la magna muestra de interés, apoyo y cariño, mostrado en el evento por la gran multitud que no les resto animo el torrencial chubasco, con atención escucharon el mensaje de cada uno de los candidatos  perredistas. Entre las consignas gritadas a Sánchez Isidoro y aspirantes al Congreso federal y local destacaron.
“Ya es tiempo de sacar de palacio municipal y expulsar de Valle de Chalco a la bola de rateros apadrinados por Miguel Ángel Luna Munguía y Luís Enrique Martínez Ventura”, “ojala y Andrés Manuel López Obrador con nuestro voto si llegue a presidente de México, para que meta a la cárcel a tanto explotador del pueblo”, “ya basta de saqueo impune a la población”, “no más lunas ni venturas” “ofrecieron vivienda y obra social y durante 3 años no hicieron nada, solo se robaron el dinero”  (Sic…).
En su intervención Jesús Sánchez Isidoro, Enrique Espejel y Arturo Cruz, Montalvo Hernández, refrendaron su compromiso de luchar conjuntamente pro rescatar del atraso que  en infraestructura y abandono dejó el gobierno municipal encabezado por Martínez Ventura, recuperar los más de ocho mil ayudas económicas y en especie que antaño se proporcionaba a los sectores vulnerables, los cuales inexplicablemente fueron desaparecidos por la administración local priísta.
Sánchez Isidoro, con emoción y lagrimas en los ojos por tremenda muestra de afecto que públicamente le manifestó su esposa Eloina Escobedo Becerra que asistió al mitin acompañada de sus tres niñas, destaco su compromiso de apadrinar a toda clase de personas con capacidades diferentes, para que tengan mejor medio de vida, sin soslayar sus programas de borrón y cuenta nueva en pago de impuesto por consumo de agua, mejora la seguridad, salud, educación escolar, entre otros ya establecidos en su proyecto de gobierno municipal de legar al triunfo el uno de julio.  


Difunde IFE videos animados para explicar cómo votar el 1° de julio


La Victoria ya es Nuestra: Maricela Serrano


Con un mega evento multitudinarios en el que más de 30 mil personas le refrendaron su apoyo total, Maricela Serrano Hernández llevó a cabo el cierre de su campaña proselitista rumbo a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, ante quienes refrendó su compromiso de no fallar y trabajar siempre en favor de las causas sociales, pero sobre todo los llamó a cerrar filas para vigilar la elección del próximo domingo 1 de julio, porque, enfatizó, “la victoria es nuestra”.
Acompañada por los líderes de organizaciones civiles y sociales, maestros, deportistas  y comerciantes que se adhirieron a su proyecto de trabajo, miembros de su planilla, priistas e integrantes de la dirigencia nacional antorchista, la candidata de la coalición Comprometidos por el Estado de México dijo que “es momento de hacer a un lado a quienes sólo practican la política negativa, para dar paso a una política con más sentido humano en la que se rescate su verdadera esencia, que es la de servir al pueblo y no servirse de él, como ha sucedido en gobiernos municipales anteriores”.
Maricela Serrano Hernández pidió a los ixtapaluquenses confiar en ella porque “los hechos hablan de mi capacidad de gestoría y porque en el seno del Movimiento Antorchista he aprendido que lo más importante es la gente, jugársela por los que menos tienen”. Por eso, dijo enfática, “no les voy a fallar y voy a cumplir todos y cada uno de mis compromisos. Tengo las enaguas bien puestas, a diferencia de quienes usan pantalones y se comportan como chimoleras, que en lugar de ofrecer propuestas, sólo se han dedicado a desprestigiar mi trabajo con calumnias y amenazas”.
A pesar de esa situación, señaló, la gente es inteligente y se han quitado la venda de los ojos, pues ven las obras y beneficios que hay detrás de su candidatura, por lo que “ratificaremos lo que dicen las encuestas y arrasaremos el próximo domingo en las votaciones”.
En su discurso expuso su programa de trabajo, el cual incluye diez ejes rectores con los que buscará solucionar los diversas problemas que enfrenta el municipio de Ixtapaluca en materia de inseguridad, empleo, desarrollo de la infraestructura urbana, impulso al deporte, la cultura y la educación, rescate de las zonas arqueológicas, y a que ningún ixtapaluquense vuelva a sufrir la perdida de su patrimonio por causa de las inundaciones.
Manifestó que a pesar de ser una jornada difícil por el nivel que algunos políticos han impreso a esta contienda electoral, agradece a quienes se han sumado a su proyecto, pero en especial a los políticos leales a los principios del Partido Revolucionario Institucional. Pidió que en los comicios del próximo domingo los mexicanos apoyen también la propuesta de Enrique Peña  Nieto para  “podamos así enderezar así el rumbo de nuestro país”.
Abel Pérez Zamorano, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, representante personal del secretario General de esa organización, Aquiles Córdova Morán, afirmó que Maricela Serrano “es la persona ideal para gobernar Ixtapaluca durante los próximos tres años, porque ha demostrado con trabajo lo que es capaz de hacer en favor de las clases populares, cosa que ningún político del municipio puede ser capaz de demostrar”.
Alrededor del predio ubicado en el centro de Ixtapaluca donde se llevó a cabo el cierre de campaña, no faltaron las lonas y cartulinas de apoyo que portaban niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, quienes no dejaron de gritar consignas de apoyo y porras. ¡Que sube, que baja, Maricela sí trabaja!, ¡Se ve, se siente, Maricela presidente!, ¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar! y la tradicional porra que sonó a lo largo de toda la campaña no pudo faltar: ¡Yo si le voy, le voy a Maricela!  
La candidata de la coalición Comprometidos por el Estado de México dejó bien sentado que será siempre respetuosa de los liderazgos de las organizaciones civiles y sociales que se han adherido a su proyecto, y que seguirá siendo “leal a mis principios de lucha porque nunca negaré mi ideología antorchista y seguiré siendo una fiel soldado del maestro Aquiles Córdova Morán”. 



Cuarto aniversario de la Colonia Victor Puebla.

En el marco del festejo del cuarto aniversario de la colonia Víctor Puebla, el Movimiento Antorchista anunció públicamente que los agremiados a la organización social en este municipio, no votarán el próximo 1 de julio por Amado Acosta García y Manuel Cadena Morales, ambos candidatos de la Coalición Comprometidos con el Estado de México por la presidencia municipal y la diputación federal del distrito 38, sin embargo aclaró, si votarán por Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la Republica.
Ante  más de 6 mil personas, que se reunieron para conmemorar cuatro años de lucha unión y fraternidad, el invitado de honor Brasil Acosta peña, integrante del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista Nacional, dirigió su discurso a los presentes, donde dijo que gracias a Antorcha, ambos aspirantes priistas locales habían ganado sus anteriores cargos políticos, sin embargo, en esta ocasión no los han buscado para solicitar su apoyo, por lo que han decidido omitir su voto hacia Acosta y Cadena.
El líder social,  hizo hincapié a los asistentes al evento de que “el pueblo ha sido dirigido por una sola clase política gobernante”, señaló que “la verdadera democracia no debe ser ir a votar nada más”. En ese contexto dijo, “El problema de México, es el modelo económico porque no es democrático, en 1970 había 25 millones de pobres en el país, hoy hay 85 millones, antes no había tanta inseguridad, ahora más de 60 mil muertos con el gobierno panista, el modelo económico ha hecho de Carlos Slim el hombre más rico del mundo y a 86 millones de mexicanos, pobres”.
Razones por las que puntualizó, que “los antorchistas no deben creer que con el sólo hecho de depositar sus votos se solucionarán los problemas del país”.
Agregó Acosta Peña, que la agrupación en el municipio de Texcoco en materia electoral, trabajarán como un solo hombre y un solo ideal, como dice una de sus consignas y en esta ocasión no votarán por los priistas Amado Acosta, Manuel Cadena, ni Lourdes Aparicio. 
A las familias que residen en la colonia Víctor Puebla, colonia emblemática de la organización en el municipio, les reconoció que hoy ya no van a sufrir por una vivienda al igual que las familias de la colonia recién fundada Humberto Vidal Mendoza, gracias a la organización antorchista que les otorgó la oportunidad de tener un espacio para vivir, sin embargo, les dijo que “la lucha no acaba con la obtención de un lote, aun falta lo más importante, que nuestra organización social tome el poder político del país, para cambiar el modelo económico y con ello cambiar el sistema que actualmente rige  nuestra nación”, indicó.
Por su parte Bernardino Domínguez Cruz, dirigente antorchista en el municipio de Texcoco, felicitó a los vecinos de la colonia Víctor Puebla, por el cuarto año de la fundación de su comunidad, donde resaltó los avances que se han realizado, como es el servicio de electrificación, aulas para el centro escolar “Rey Izcoatl” en los tres niveles básicos, preescolar, primaria y secundaria; la introducción de la redes de drenaje y agua potable, guarniciones y banquetas, canchas deportivas, entre otras obras, mismas que afirmó, se han logrado con base a las gestiones sociales de la organización social y los festejados.
Domínguez Cruz los exhortó a continuar trabajando en conjunto para lograr los servicios faltantes. Así también el líder social felicitó a los grupos culturales que amenizaron el evento con bailes, canto y poesía, interpretados: por niños de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la colonia Leyes de Reforma, alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Humberto Vidal” de Texcoco y profesores de las diferentes escuelas adheridas a la organización social.
En el aniversario estuvieron presentes los dirigentes antorchistas Araceli Bautista Rosas, segunda regidora del Ayuntamiento local, la directora de Cultura y Deporte de la organización social, Patricia Celis Aguirre, así como la fundadora de la localidad, Gloria Brito Nájera, quien ahora es la dirigente Antorchista en el Distrito Federal.
La “arqui” como le dice de cariño la comunidad a la dirigente social Gloria Brito Nájera, inauguró la purificadora de agua “Acuicatl” que ofrecerá abastecimiento de agua potable a más de mil quinientas familias de la zona.
Al término del programa político-cultural preparado para la celebración, los residentes se aglutinaron para observar la tradicional quema de castillo y posteriormente integrarse al baile que  cerró el magno festejo. 






DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO