5 sept 2013

Encapuchados se manifiestan por Hostigamiento Ministerial en San Salvador Atenco

Por Luciano Tapia
SAN SALVADOR ATENCO, MÉX.- Un centenar de mujeres, niños y hombres encapuchados, vecinos de la colonia Ampliación el Salado realizaron una marcha manifestación por las calles de esta comunidad para protestar contra actos de hostigamiento por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado de México.
La movilización se llevó al filo del mediodía, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los quejosos, solicitaron de la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CDHEM y del gobernador, Eruviel Ávila Villegas para acabar con los abusos y detenciones arbitrarias, de las que aseguraron hay por lo menos tres  vecinos detenidos en el penal de Chiconautla que les han sembrado drogas y armas.
Informaron que desde hace más de siete años compraron los terrenos a 85 mil pesos al fraccionador Joel Guerrero y del ejidatario Carmelo Trinidad Calderón.
Entre las  personas que se encuentran presos, están José Marcelino Calleja Espinosa y Gabino Gumersindo Guzmán, quienes fueron detenidos por policías ministeriales, se les acuso de posesión y venta de drogas.
Los denunciantes, anunciaron que este movimiento es el inició de otras que se habrán de llevar en la carretera Lechería-Texcoco para llamar la atención, pero sobre todo para exigir al procurador de justicia del Estado de México el cese de los abusos policiacos, lo que debe investigar y castigar con cárcel son los fraccionadores y no a los que buscan un lugar digno a donde vivir.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO