13 nov 2013

Programa importante para evitar infecciones Gastrointestinales en Valle de Chalco



Valle de Chalco Solidaridad, México.- 12 de Noviembre de 2013.-  Dentro de las actividades planteadas en el Programa de Prevención de Infecciones Gastrointestinales que se están desarrollando en la localidad por indicación y supervisión del Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro, en estos momentos se están efectuando las fases de cloración de los pozos 6 y 7  de las colonias Santa Cruz e Independencia.
En este mismo sentido  se entregaron gotas de plata coloidal  en cada uno de los domicilios de las colonias Santiago, Independencia, Alfredo del Mazo.  
Al inyectarse el hipoclorito al 16% a los pozos de agua, por la empresa HYPOOL encargada de esta actividad en todo el Estado de México, estás acciones son supervisadas por el Director General de organismo del agua en la localidad,  Genaro Anguiano Lazcano.
Entre las medidas   que se tomaron, hubo que esperar 24 horas para que actuara el reactivo, en ese lapso de tiempo se suspendió el suministro de agua, por lo que  los vecinos aprovecharon para desinfectar tinacos y cisternas, mediante las indicaciones de personal capacitado, ante esta situación el suministro de agua potable corrió a cargo del ODAPAS y Protección Civil.
Por otro lado se informa que los trabajos de difusión corren a cargo de la Dirección del ODAPAS, junto con la Dirección de Participación Ciudadana; quienes  realizaron visitas casa por casa para entregarles a los vecinos goteros de plata coloidal, también los orientaron en la forma de diluirla, para tener líquido sin riesgo alguno.
Más adelante se enseñó la forma de ocupar la cápsula de hipoclorito de calcio, una tableta sirve para cada 5 mil litros de agua, aplicada en cisternas con la dilución previa, para ser colocada en los interiores de los depósitos de agua y se deja reposar 6 horas.
El trabajo administrativo en este sentido y la responsabilidad con que se tomó así como los resultados, hacen posible que en la pasada reunión de titulares del organismo del agua de la zona oriente, celebrada en un conocido centro social, se reconociera la actuación del gobierno de la transformación.
El edil al respecto aseguró que la salud de los vallechalquenses juega un papel importante para esta administración. Exhortó a los vecinos a seguir las recomendaciones de higiene que las autoridades estatales y municipales están implementando “juntos protejamos nuestras vidas y la de nuestras familias. 

11 nov 2013

Consignan al penal a escolta de alto mando de la policía de Neza


Consignan A Reclusorio a escolta de alto mando de Nezahualcoyotl
Como presunto responsable del delito de homicidio y lesiones en agravio de dos elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue consignado al penal Neza-Bordo, Juan Iván García Perea, (a) "El Chagui" escolta de uno de los mandos de la policía municipal de Nezahualcóyotl.
El escolta consignado tiene antecedentes de haber estado recluido por el delito de violación, en 2008 se pagó una fuerte suma de dinero a la agraviada para que se le facilitará salir del reclusorio del Bordo, reveló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue trasladado al penal Neza-Bordo "El Chagui", luego de haber quedado relacionado con la carpeta 2419705558013 por el delito de homicidio y lesiones.
En tanto que sus compañeros María Esther Segura Chávez, Marco Antonio de la Rosa López, José Alberto Jiménez López y Gustavo Adolfo Corona Segura quedaron en libertad bajo reservas de ley al pagar una fianza cada uno de 50 mil pesos.
La detención de Juan Iván se realizó después de accionar su arma de cargo, una pistola calibre 9 milímetros, en contra del agente de inteligencia de la SSC, Gerardo Madrigal Morales, quien recibió un balazo con orificio de entrada en la mandila y salida en la parte posterior de la cabeza, su muerte fue instantánea, dijo la dependencia.
Mientras que su pareja, Hugo Flores Barragán, resultó herido en una de sus manos.
El policía de inteligencia herido junto con sus colegas Juan Vázquez Alpizar, Omar de Anda Samayoa, José Alfredo Fuentes Centeno y José Paz Rivas Garcia obtuvieron su libertad sin ninguna responsabilidad.
La noche del pasado jueves se suscitó una balacera en Cuarta Avenida y Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez, cerca de las instalaciones de la subdirección operativa regional Neza de la SSC , luego de interceptar una combi donde los de inteligencia trasladaban a dos criminales de la banda "El Mazo" con 20 kilos de mariguana a las instalaciones de la PGR.

8 nov 2013

Cumplir para la transformación de Valle de Chalco JSI



Ver 1 (1).jpg en presentaciónVer 3 (1).jpg en presentaciónVer 5.jpg en presentación comunicado
El doctor Jesús Sánchez Isidoro, Presidente Municipal, en compañía de su esposa, Eloina Escobedo Becerra, Presidenta del Sistema DIF Municipal, los integrantes del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco y los servidores públicos que integran la administración 2013-2015, realizan el arranque de la obra de la renovación de las instalaciones del Palacio Municipal.
Con gran ánimo el alcalde Sánchez Isidoro, reconoció al síndico municipal y regidores, por el respaldo al aprobar tanto obras, como acciones encaminadas a la transformación del municipio, trabajando por el desarrollo de la localidad de manera institucional, en una misma línea de acción, sin colores de por medio que impidan llegar a los acuerdos que más beneficien a la población.
A todos los funcionarios públicos presentes los invitó a trabajar, con vocación de servicio en favor de la ciudadanía, con responsabilidad, sencillez, y eficiencia para corresponder al compromiso que se tiene con la comunidad de brindarles la mejor atención posible.
El edil anunció que con una inversión de 17 millones 411 mil 661 pesos con 24 centavos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), se llevará a cabo la remodelación de las oficinas del Palacio Municipal, proyecto diseñado con la finalidad de modernizar las instalaciones, para una mayor funcionalidad y hacer más eficientes los espacios para la prestación de los diversos servicios que ofrece la administración municipal a la ciudadanía.
También con recursos del FEFOM, se comenzará la rehabilitación de las Delegaciones Municipales, para ello se aprobó un recurso de 1 millón 997 mil 319 pesos, que en algunos días comenzará aplicarse en las obras de estos inmuebles que son la instancia gubernamental más cercana a la comunidad y que requieren ser espacios acondicionados para la atención adecuada a los vallechalquenses, los cuales han sido olvidados en otras gestiones.
En este mismo orden de ideas también se harán mejoras importantes a las bibliotecas públicas, espacios destinados al estudio, algunos se encuentran en condiciones lamentables de abandono, por lo que se aplicarán recursos por un monto de 2 millones 400 mil 883 pesos con 91 centavos, esto con la intención de que estos inmuebles se sigan considerando lugares en donde los vallechalquenses, puedan acceder a la lectura, a eventos culturales, así como capacitación en diversas actividades.
En este año el gobierno actual estará invirtiendo en obras alrededor de 250 millones de pesos, que se están aplicando a los rubros de  pavimentación, rehabilitación y construcción de Casas de Salud, para la atención médica de los vallechalquenses; a la infraestructura educativa, a la seguridad pública, así como al cambio total de luminarias del municipio, entre otras cosas.
Para concluir el doctor Sánchez Isidoro, invitó a los Consejos de Participación Ciudadana a que estén pendientes de la óptima realización de las obras, que estás se lleven de manera adecuada, en tiempo y forma. “Todos somos responsables en la transformación de nuestro municipio, trabajemos juntos para seguir avanzando”.

5 nov 2013

Ataques simultáneos en Neza y los Reyes la Paz

ataques simultaneos en bares del edo méx y heridos
por  Felipe López
El bar donde privaron de la vida a una mesera y un cliente, además de otra persona que resulto herida el cual está ubicado en Avenida Pantitlán, esquina Tlalnepantla, en el municipio de Nezahualcóyotl, dejaron dos cartulinas "esto es para que se alineen hijos ....." "esto les va a pasar a todos los chapulines, nosotros somos los responsables de la calle 14".
Y es que en calle 14, esquina Lerma, colonia Valle de los Reyes, en el municipio de los Reyes la Paz, donde al parecer es punto de distribución de enervantes "eliminaron con una ráfaga de plomo a un burrero" y dejaron dos graves.
Más tarde una segunda persona dejó de existir al momento que le practicaban los primeros auxilios médicos en un hospital regional; son dos los muertos a causa de las heridas producidas con una rifle de asalto AK/47 mejor conocido como cuerno de chivo y de una R/15.
En el antro denominado "El Reventón Norteño y/o Las Vaqueritas" ubicado en Neza dos personas, entre ellos una mujer, perdieron la vida, otra más resultó herida, incluso dejaron dos cartulinas, una en el interior y otra afuera del negocio, los agresores.

4 nov 2013

BALACERA EN COMBI un muerto un herido grave y un detenido en chicoloapan

Por Felipe López 
EN CHICOLOAPAN.
            Un muerto y un herido dejo la balacera que se suscitó esta mañana a bordo de un autotransporte de servicio público a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera federal Los Reyes Texcoco, la cual fue abordada por 4 sujetos que exigieron a los pasajeros sus pertenencias.
            La camioneta Urban, color blanco, placas 5049, de la ruta 98, circulaba por la mencionada vía, cuando 1 kilómetro antes la abordaron 4 sujetos que esperaron a que se arrancará para posteriormente sacar sus pistolas y amenazar a los pasajeros, entre los cuales iba el comandante del Sector 9 de Chicoloapan, Ricardo Cedillo Rivero, quien sacó su pistola de cargo y se enfrentó a los delincuentes, matando a uno de ellos de aproximadamente 34 años de edad, al ver la acción del policía otro de los asaltantes le disparo recibiendo un tiro en el abdomen y uno en la pierna, dejándolo mal herido, mientras que otro fue detenido por los mismos pasajeros y dos más se dieron a la fuga.

            Ante esta situación el comandante fue trasladado al hospital del ISSEMyM de Nezahualcóyotl, donde reportan su estado de salud como grave, mientras que se espera la llegada del agente del Ministerio Público de Chicoloapan, para que de fe de los hechos y ordene el levantamiento del cuerpo del delincuente para que en el SEMEFO, le realicen la necropsia de ley y se  integre la carpeta de investigación.

1 nov 2013

Atracos a más no poder en Edo Méx

Los atracos al transporte colectivo de pasajeros  en Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y en otros municipios al Oriente del Estado de México se ha convertido en el terror para conductores y usuarios anteponiendo la falta de capacidad de las autoridades que hasta la fecha no han dado a conocer sobre alguna estrategia en torno a los acontecimientos que en los últimos días han ocurrido con la finalidad de inhibir a los delincuentes, que sin miramientos terminan con la vida, por unas cuantas monedas  o celulares según los reportes de las autoridades es la forma de operar, pero la titularidad del transporte en el Estado de México duerme en sus laureles;apreciación de lideres de las diferentes rutas del entorno poblacional.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO