31 dic 2014

RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES EN VALLE DE CHALCO.

El Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Jesús Sánchez Isidoro a través de la Dirección del Medio Ambiente llevaron a cabo la rehabilitación de parques vecinales en diferentes colonias del municipio.

“La rehabilitación de los diferentes parques es parte del compromiso que asumimos con la sociedad de tener parques verdes de a de veras verdes, para bienestar de nuestros hijos al otorgarles lugares de esparcimiento a la vez que los alejamos de las malas compañías”, explicó el edil vallechalquense.


En el primero de los parques ubicado en la colonia Avandaro en la lateral de autopista México – Puebla, esquina con oriente 4, se llevó a cabo la  reparación de juegos metálicos, aplicación de pintura y soldadura, colocación de bancas de madera reutilizada, pintura para bancos de concreto, colocación de toma de agua para el riego de las áreas verdes de dicho parque, reforestación con la planta de árboles ciprés italiano y ficus, pintura de borde perimetral, reparación de 60 metros de malla, poda de 500 metros cuadrados de pasto, retiro de cascajo y piedra, además del encalamiento de 26 árboles.

Por otra parte, en el parque vecinal de la colonia Santiago, ubicado en norte 21 y poniente 4 las acciones llevadas a cabo fueron la habilitación de juegos metálicos (columpios, resbaladilla, pasamanos y sube y baja); plantación de 15 árboles ficus y dos cedros limón, encalamiento de 22 árboles, retiro de 6m2 de hierba, pintura de 6 metros de guarnición, poda de 15 metros cuadrados de pasto y poda de 5 árboles para garantizar la visibilidad al transitar por la vía pública.

El último de los parques ubicado en la colonia Providencia, en Norte 7 y Oriente 30, las acciones de rehabilitación consistieron en la colocación de 6 bancas de madera reutilizada, 800 metros cuadrados de pasto podados, poda de 40 árboles para garantizar el libre tránsito y visibilidad, poda de 200 metros de árboles para plantación de setos, habilitación de 2 lámparas, encalamiento de 70 árboles, retiro de 6 metros cúbicos de hierba, así como la habilitación, colocación y pintura de dos juego metálicos; colocación de cuatro bancas de madera reutilizada, poda de 8 metros cuadrados de pasto, poda de 50 árboles para facilitar tránsito y vialidad, encalamiento de 70 árboles, retiro de 8 metros cúbicos de residuos orgánicos  e inorgánicos y la instalación de toma de agua para riego de aguas verdes.

Cabe destacar que la rehabilitación de los parques se llevó a cabo con la colaboración de la iniciativa privada que contribuyó económicamente para que estas acciones pudieran ser llevadas a cabo.

30 dic 2014

DESTINA SSPDF CASI 20 MIL ELEMENTOS PARA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE FIN DE AÑO

Para garantizar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad durante las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aplicará el operativo “Fin de año 2014-2015” con la participación de 19 mil 927 policías.

El operativo entrará en vigor a partir de las 06:00 horas del miércoles 31 de diciembre y se implementará principalmente en zonas comerciales, bancarias, de restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos como los de Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco.

Se reforzará la vigilancia en las delegaciones con mayor incidencia delictiva como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

En el dispositivo participarán diez mil elementos de la Policía de Proximidad, mil 500 de la Policía Metropolitana, 908 policías de tránsito, 81 integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuatro helicópteros del  grupo Cóndores, cinco mil 769 policías auxiliares y mil 500 de la Bancaria e Industrial.

En el dispositivo de seguridad se aplicarán los planes contra robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a cuentahabiente; programas de Policía de Transporte, Aeropuerto seguro, Garibaldi Seguro, Terminales Seguras y Pasajero Seguro. Además del programa Relámpago para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia de manejo.

El estado de fuerza estará apoyado por el monitoreo de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial, a fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.


La SSPDF pondrá a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente. 

17 dic 2014

UJESSI y Marcos Vilchis convocan a Primer posada navideña 2014

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Previo al majestuoso evento navideno el primero enmarcado como fiesta,  posada 2014, el Director de Industria y Comercio Marcos Vilchis Lara, acompañado de lideres sociales y decenas de familias hicieron propio el momento al antregar los premios alusivos a las rifas, entre los que se destacaron piñatas, regalos y otros objetos de valor, con la finalidad de recordar tan importante fecha tradicional, inscrita desde epocas ancestrales.

con cartulinas de agradecimiento, jefas de familia acompañadas de sus pequeñines dieron uncaluroso abrazo a vilchis como todos le conocen, para amenizar el momento, varias sorpresas se presentaron, gesto que fue aplaudido por los asistentes quienes confian en que proximamente los integrantes de UJESSI realicen otros eventos donde la cultura y la sistencia a quienes menos tienen ha sido la parte medular de los programas asistenciales llevados por el Ejecutivo Local Jesús Sanchez Isidoro y el equipo de trabajo del DIF municipal cuyo titular Eloina Escobedo Becerra se ha entregado para reiterar los resultados plasmados durante el segundo año de ejercicio administrativo.

4 dic 2014

Segundo Informe de Gobierno Municipal Valle de Chalco Solidaridad

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
2013 _ 2015
DR. JESÚS SÁNCHEZ ISIDORO

 Ver FOTO PARA BOLETIN.jpg en presentación             Ver FOTO PARA BOLETIN.jpg en presentación                                                Comunicado 
 

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con la intención de dar a conocer el ejercicio administrativo,  resaltando  las acciones más relevantes que se realizaron durante el segundo año de gobierno perredista,  Jesús Sánchez Isidoro, Presidente Municipal Constitucional:  ante la comunidad rinde  su II Informe de la Administración Pública Municipal 2013-2015, con la distinguida presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
         Durante la novena sesión solemne de cabildo se  instaló como recinto oficial para este importante acto, el campo de fútbol de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta, para dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 128 fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 23 de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios, así como en  los artículos 17 y 48 fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y Municipios.
         Al tomar la palabra el doctor Jesús Sánchez Isidoro señaló que  una vez más, con un alto grado de responsabilidad, compromiso ante la sociedad y gobierno, “doy cuentas del estado  que guarda la Administración Pública Municipal, después del ejercicio fiscal  periodo del 1° de Enero a Diciembre de 2014”, como lo establece la ley, en estricto apego a las metas programadas de manera explícita en el POA 2014, dando con esto una respuesta y atención a las  prioridades contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, documento rector del ejercicio gubernamental.
Sánchez Isidoro destacó  que ser transparente implica contar con una sólida estructura de valores, “se podrá fallar, se podrá no alcanzar, pero jamás engañar a una sociedad que ha depositado la confianza en su gobernante”; en base a esa  premisa hizo  entrega  del informe  de los logros al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
El ejecutivo municipal destacó que se han redoblado con  acciones encaminadas, a mantener la vocación de servicio y espíritu democrático, además de la realización de obras que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias vallechalquenses.
“Seguimos trabajando de manera incesante para que el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, pueda consolidarse como una ciudad moderna, y competitiva, siendo reconocido como un municipio de vanguardia dentro de la zona oriente del Estado de México, a través de la generación oportunidades de crecimiento y desarrollo en los ámbitos social, económico, cultural, de manera especial se busca reconocimiento, así como el apoyo a las mujeres y adultos mayores, brindándoles el beneficio proveniente  de los  programas sociales vigentes”.
El alcalde expresó que la actuación de los servidores públicos, así como  la  realización de todas en cada una de las acciones puestas en práctica, han sido con total apego a los valores y principios plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal (2013-2015), con total  responsabilidad y congruencia ante las necesidades de la sociedad, “seguimos siendo un gobierno para todos y sin distingo”.
Sánchez Isidoro subrayó que el informe se basa en tres pilares “gobierno solidario, municipio progresista y sociedad protegida”, asimismo, está dividido en  seis retos, Gobierno, Administrativo, Económico, Seguridad, Humano y Social; resultado de una lógica de trabajo integral, que tiene como raíz  la participación activa de la sociedad.
Es así como de forma detallada el alcalde vallechalquense, mediante diapositivas dio a conocer a la población presente, la inversión de más de 400 millones de pesos en obras y servicios, dentro de los que sobresalen el apoyo a la infraestructura educativa, seguridad, pavimentación, la construcción de casas de salud, rescate de espacios públicos y acciones en materia hidráulica que impactan de forma positiva a la población vallechalquense, sobre todo a los sectores más vulnerables de la población.
Por su parte el gobernador Eruviel Ávila durante su mensaje reiteró el compromiso de su administración de seguir siendo un gobierno solidario, que trabaja para el bienestar de todos los mexiquenses bajo un esquema de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sin importar diferencias ideológicas.
“Vamos a seguir haciendo un gran equipo para que les vaya todavía mucho mejor a todas y todos ustedes, no importando temas ideológicos, aquí lo que importa es la gente, cuando uno construye una avenida, cuando pone una luminaria, no se le pregunta de qué partido es, los niños, las niñas, los adultos mayores, las mujeres, los hombres, todos deben estar recibiendo los beneficios de los gobiernos, no importando la extracción política de cada uno de ellos, por eso hoy refrendo mi compromiso, mi cariño, mi respeto y sobre todo mi ánimo de seguir apoyando a Valle de Chalco”, señaló.
El gobernador mexiquense agregó que este año se construyeron en este municipio, la Casa de Día para el Adulto Mayor en la colonia  San Miguel Xico I sección; siete aulas didácticas, laboratorio de usos múltiples y talleres en el CECYTEM II; la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios Neonatales y remodelación del área de Pediatría del Hospital “Dr. Fernando Quiroz”.
El mandatario estatal destacó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que generará empleos en esta zona de la entidad, e indicó que dichas obras traerán prosperidad a la zona de la entidad.
Además, dijo, están en proceso la rehabilitación del colector “Solidaridad”, con una inversión de más de 10 millones de pesos; la pavimentación de la avenida las Torres en su tramo Temamatla-Chalco-Valle de Chalco, la construcción y equipamiento de una Clínica de Maternidad y un Centro de Salud en la cabecera municipal, así como la construcción y rehabilitación de infraestructura educativa en más de 20 planteles.
En este evento, el titular del Ejecutivo estatal recibió la moneda conmemorativa por los 20 años de Valle de Chalco Solidaridad , estuvieron, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de la entidad, Aarón Urbina Bedolla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Baruch Delgado Carbajal; diputados locales y federales, así como Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática y del ex dirigente de ese instituto político, Jesús Ortega Martínez; quienes con su presencia dieron realce a este importante acto de rendición de cuentas.


DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO