16 may 2016

Abatir tasa de desempleo en Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Estado de México, 15 de mayo de 2016.- Ferias, jornadas de empleo, firma de convenios con empresas, son algunas medidas que la Dirección de Fomento para el Comercio, lleva a cabo para abatir de alguna manera la tasa de desempleo en el municipio e incluir a personas con capacidades diferentes a la vida laboral.
En la primera Feria Regional del Empleo, que tuvo lugar en una plaza comercial de este municipio, participaron ochenta empresas de la región, en la que se ofertaron más de 2 mil empleos para jóvenes y adultos, y más de 70 vacantes para personas con capacidades diferentes.
Gerardo López Sánchez, titular de Fomento para el Comercio informó que esta feria se llevó a cabo en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo.
Los aspirantes a una vacante de trabajo, agregó el funcionario, tuvieron que registrarse previamente en la página del Portal del Empleo para asistir a la Feria y conocer las ofertas de cada empresa.
La dirección de Fomento para el Comercio, agregó López Sánchez, busca darle continuidad al proceso de contratación de los solicitantes, por lo que se mantendrá estrecha comunicación con las empresas y los buscadores de empleo que asistieron a la feria, para saber cuántas personas fueron contratadas y cuantas empresas abrieron sus plazas.
En este año, indicó, se llevará a cabo otra feria más en el mes de agosto. Y de manera conjunta se trabaja con el área de Discapacidad del DIF Municipal para que personas que tienen capacidades diferentes se integren al ámbito laboral. Actualmente dos jóvenes ya se encuentran laborando en un pizzería de renombre y la Dirección de Fomento para el Comercio constantemente vigila que ellos se sientan a gusto y sean respetados dentro del ambiente laboral.
Bernardo Hernández Hernández, quien padece una discapacidad, expresó que acude a esta feria “en busca de una oferta de trabajo que le permita vivir dignamente.”
Durante esta Feria Regional del Empleo, personal de la Unidad de Rehabilitación de Integración y Desarrollo Social de los Héroes, montó un módulo de información, para dar a conocer los servicios de rehabilitación y los talleres de autoempleo que se tienen en esta unidad.
Asimismo, se llevó a cabo un taller para buscadores de empleo, por parte de personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en donde participantes recibieron información sobre el proceso de contratación y consejos para una entrevista de trabajo.












No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO