21 may 2016

CHALCO, MÉXICO A 20 DE MAYO DE 2016.- Casi linchan a ladrón que junto con otro ratero robaron a una señora en la población de Huejoculco
La tarde del viernes Gerardo Martínez Sánchez de 26 años de edad es casi linchado por habitantes de la delegación de Santa María Huejoculco, cuando fue abandonado por su cómplice que huyo de la enardecida gente dejando a su suerte a Gerardo que recibió una fuerte golpiza, salvándose de ser quemado al ser rescatado por elementos de la policía municipal.
Los hechos se desarrollaron después de las 16:00 horas en la calle de Zaragoza casi esquina con Matamoros de la delegación de Huejoculco, cuando después de haber despojado a mano armada la cantidad de 100 mil pesos a una señora, habitante de la comunidad que había retirado minutos antes dicha suma de dinero en efectivo de una sucursal del grupo financiero denominado CAME, localizado en el centro de Chalco.
Testigos de los hechos dijeron que la señora viajaba en un auto compacto tipo Tsuru color blanco y al llegar a la esquina de la avenida Álvaro Obregón, en la curva conocida como el puente, una motocicleta de pista con dos sujetos a bordo le cerraron el paso y con pistola en mano le obligaron a que les entregara los 100 mil pesos que llevaba consigo.
La asustada señora comenzó a gritar y pedir ayuda a los vecinos del lugar, los cuales al percatarse de lo que sucedió, como pudieron corretearon a los sujetos que pretendieron huir del sitio, por lo que emprendieron su huida con dirección a San Martín Cuautlalpan por la carretera principal de nombre Zaragoza.
El grito de auxilio así como el fuerte escandalo formado por los vecinos hiso que salieran más vecinos de sus casas y prestaron ayuda cerrándole el paso a la motocicleta logrando que el conductor perdiera el equilibrio cayendo al suelo casi al llegar a la esquina de la calle Matamoros.
Gerardo Martínez, conductor de la motocicleta quedo tirado en el piso mientras que su cómplice, quien llevaba los 100 mil pesos y el arma huyo del lugar corriendo aprovechando la confusión de la gente que ya para entonces golpeaba a Gerardo.
Los molestos habitantes dijeron que en el pueblo de Santa María Huejoculco no están dispuestos a seguir sufriendo la inseguridad por gente que llega de fuera a pretender aprovecharse de ellos.
“En Huejoculco estamos unidos y así como a este cabron, le rompimos su madre y solamente porque no nos lo dejaron no lo quemamos, asi serán tratados todo aquel que entre a robar a nuestro pueblo”, dijo el señor Abel, vecino molesto por la acción de los ladrones.
Gerardo Martínez, quien tiene su domicilio en la calle Oriente 27 número 375 de la colonia Jardines de Santa Bárbara, en el municipio de Valle de Chalco, fue rescatado, asegurado y presentado ante el ministerio público de la localidad.



No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO