17 may. 2016

Continúan trabajos por socavón


IXTAPALUCA, Estado de México a 16 de mayo 2016.- Continúan con los trabajos de reparación en el bulevar Cuauhtémoc, debido al socavón presentado en días pasados, frente al mercado  municipal, las condiciones del terreno necesitan mayor tratamiento por la humedad presentada.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) trabajó con una cuadrilla de 20 elementos,   tres retroexcavadoras y tres camiones, desde la nueve de la mañana para reparar el socavón en el bulevar Cuauhtémoc.
La afectación se encuentra en la red de drenaje profundo que circula por el lugar, y  trabajadores del  ODAPAS excavarán hasta cuatro metros  más de profundidad para encontrar el punto dañado. Posteriormente compactarán con capas de tierra y tezontle para reafirmar el terreno, informó Guillermo Hernández Córdova, jefe reparación de alcantarillado.
Explicó que  se necesita realizar una excavación profunda, por ello el área afectada ha crecido. Hasta el momento tiene una longitud de 12 metros de largo por seis de ancho y alcanzará una profundidad mayor a la original.
Debido a que esta zona es considerada como accidentada por el agua que se salió del drenaje, se revisa minuciosamente para  evitar se provoque otro socavón  como en días pasados.
Cabe destacar los trabajos coordinados entre ODAPAS, Protección Civil y Tránsito Municipal en torno a las afectaciones provocadas por el socavón.

La dirección de Obras Públicas, terminará el trabajo con un encarpetado asfáltico y tránsito abrirá la circulación  a los automóviles en cuanto se haya reparado en su totalidad.





No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO