10 may 2016

CRIMEN POLÍTICO EL ASESINATO DE LÍDER ANTORCHISTA DEL ESTADO DE MÉXICO

* El próximo jueves, Antorcha marchará en demanda de justicia

Toluca, Estado de México.- Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, denunció que el asesinato de Christian Ramos Melchor, dirigente del trabajo de la organización en el municipio de Atlacomulco, es un “crimen político”, al igual que fue el caso de don Manuel Serrano Vallejo, por lo que exigió al Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, se investigue el caso y castigue a los responsables intelectuales y materiales.

El vocero del Movimiento Antorchista Nacional, Homero Aguirre Enríquez, dijo que este crimen no sólo lastima al antorchismo mexiquense, sino al antorchismo nacional, quien denunciará “en todo el país que en el Estado de México impera la impunidad y que la violencia se ha asentado en el Estado de México sin que las autoridades hagan algo para frenarla. Es necesario que el gobierno estatal tome acciones para encontrar a los asesinos materiales pero también a los intelectuales”.

El asesinato se da en un contexto en el que el antorchismo mexiquense mantiene luchas ante varios ayuntamientos porque sus presidentes municipales se niegan a atender las necesidades de miles de familias, como son los casos de la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño, y los presidentes de Los Reyes La Paz y Toluca.

Asimismo, destacó el líder antorchista que el antorchismo se encuentra organizando dos eventos multitudinarios para celebrar los aniversarios del antorchismo de Chimalhuacán, que reunirá 100 mil personas, e Ixtapaluca que concentrará a 80 mil.

En conferencia de prensa, el líder del antorchismo mexiquense, en compañía del comité estatal, así como del vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez,  y los dirigentes de los estados de Morelos, Ciudad de México e Hidalgo; Soledad Solís, Gloria Brito Nájera y Guadalupe Orona Urías, respectivamente, integrantes de la regional centro del antorchismo, recordó que en vísperas del evento del 40 aniversario de Antorcha en el Estado de México, fue secuestrada una activista del trabajo campesino con la finalidad de sabotear el evento que se llevó a cabo en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, mismo que reunió a 50 mil personas.

El día de hoy fue denunciada, ante la opinión pública del estado (a través de un mexiquense desplegado publicado en El Sol de Toluca), una guerra sucia en contra del antorchismo en el que con pinta de bardas e imágenes en las redes sociales se amenaza a líderes estatales antorchistas, principalmente en la ciudad de Toluca y en los municipios de Nicolás Romero y Los Reyes La Paz, en donde se las autoridades se niegan a atender las demandas de pueblo organizado en Antorcha.

“El asesinato de Christian Ramos Melchor, joven de 30 años, evidentemente es un crimen político, igual que como ocurrió en el caso de don Manuel Serrano Vallejo, que hemos sostenido que no se trató de un secuestro ordinario, común o corriente. Tenemos la misma opinión, se trata de un asesinato político, precisó Román Bojórquez.

Christian Ramos Melchor, de 30 años de edad, realizaba trabajo en la zona de Atlacomulco en donde atendía a 16 municipios. Era un hombre que no tenia vicios, era disciplinado; su vida era ordenada de tal manera que no se le puede relacionar con otras circunstancias que fueran motivo de su asesinato.

A su vez, Homero Aguirre Enríquez, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, dejo en claro que la muerte de un compañero es una ofensa para toda la organización, por lo que demandará al gobernador se aplique justicia, para este caso, como para la de don Manuel Serrano, que a casi dos años de su asesinato, no se ha castigado a los responsables.

“Somos victimas de un delito y como tal pedimos que se castigue a los responsables. Queremos decirle a quien haya tomado esta decisión, que lo único que hacen es que la organización crezca, ya ocurrió con don Manuel Serrano, no vamos a tolerar que se asesine a un antorchista”, concluyó Aguirre Enríquez.






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO