30 may 2016

Elementos de la policía continúan con su capacitación

IXTAPALUCA, Estado de México, 29 de mayo de 2016.- Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, es necesario que la policía se prepare constantemente.
Por eso, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), continúa capacitando a sus elementos policiales y reforzando sus conocimientos en el actual sistema de justicia penal, a través de cursos y talleres.
Durante la impartición del taller Primer Respondiente, a 60 elementos de la policía municipal, Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM, señaló que actualmente todos los elementos han sido instruidos sobre su participación como primer respondiente, por ser ellos, la primera autoridad en llegar al lugar de un probable hecho delictivo.
Los talleres impartidos en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), agregó, les ha ayudado a los elementos a desempeñar su trabajo de manera más profesional.
Edgar Landa, perito e instructor del taller Primer Respondiente, señaló que con el actual sistema de justicia, es indispensable que ministerios públicos, policías, abogados, médicos, elementos de protección civil, y paramédicos, conozcan lo que pueden y no pueden hacer ante la probable comisión de un delito.
Los elementos policiales, señaló, deben recibir capacitación permanente, pues como servidores públicos tienen la obligación de velar por los derechos de la ciudadanía y garantizar su seguridad
Subrayó que el taller impartido por peritos en activo, combina el aspecto teórico con dos prácticas; la primera, sobre la preservación de un hecho delictuoso y la segunda, sobre el procesamiento del lugar de la investigación.
Manifestó que la DGSCyTM se ha encargado de estimular a sus elementos policiales para que tomen estos cursos, y asimismo, continúen su capacitación en diferentes profesiones.

Durante el curso, también se trataron temas como el uso de la fuerza pública y la puesta a disposición ante el ministerio público. Los elementos disiparon dudas sobre el correcto empleo de sus armas, así como la detención de una persona en el momento de cometer el delito o inmediatamente después de haber participado en hechos delictuosos. 







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO