12 may 2016

‪En Ixtapaluca… ASISTEN VECINOS A FUNERAL DEL LÍDER ANTORCHISTA

Ixtapaluca, Estado de México a 11 de mayo de2016 Decenas de Ixtapaluquenses adherentes al Movimiento Antorchista, se dieron cita junto a campesinos y colonos de la comunidad de Atlacomulco, para rendir honores y brindar el último adiós al dirigente antorchista Cristian Iván Ramos Melchor quien fuese asesinado el pasado lunes 9 de mayo. 
Durante su entierro que se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente de la organización de los pobres en el Estado de México,  brindó unas palabras a los asistentes, con las que exhortó a no desistir en la búsqueda de justicia, pues afirma que el asesinato de su compañero es un acto cobarde y es consecuencia del crecimiento acelerado que ha tenido su organización en la zona donde él se encargaba de dirigir el trabajo campesino. 
“Este crimen fue precedido de un agresivo clima de intimidación y amenazas contra la organización, por parte de las mafias que se encuentran en el poder en el Estado de México” comentó Román Bojórquez, por lo que se tendrán antecedentes para afirmar que se trata de un crimen político. 
Continuarán una serie de acciones con las que se pretende exigir justicia, entre las cuales se implementarán protestas pacificas con la consigna “Alto al Crimen Político en Edomex.”
Agregó Román Bojórquez que no bajarán la guardia, pues su organización ya lanzó un grito de defensa a nivel nacional, con el objetivo de acabar con el flagelo de pobreza que se vive. “Nuestro movimiento, no es nacido por el capricho de alguien, no es un movimiento ajeno a los intereses del pueblo, el Movimiento Antorchista se desarrolla y crece cada vez más y aceleradamente y sobre todo en el Estado de México, por ello no bajaremos la guardia” afirmó. 
Gustavo Hernández Martínez dirigente en la zona oriente mexiquense dijo que, “Este clase de actos inhumanos no harán que retrocedamos, nos  van a unir más; esta lucha ya antes ha pagado cuotas de sangre, y esa gente que busca frenar el progreso  y nuestra lucha, va a tener que pagar tarde o temprano”.

Añadió que los ixtapaluquenses así como continúan realizando protestas por la búsqueda del cuerpo de Manuel Serrano Vallejo padre de la líder antorchista Maricela Serrano Hernández, quien fue secuestrado y asesinado, también se unirán a los actos por la búsqueda de justicia para su compañero Ramos Melchor.









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO