12 may 2016

En Ixtapaluca… ASISTIRÁ ORQUESTA INFANTIL A CONFERENCIA DE AQUILES CÓRDOVA

Ixtapaluca, Estado de México a 12 de mayo de 2016.-“Ya estamos listos para asistir a la conferencia del líder de los antorchistas el Ing. Aquiles Córdova Morán, pues sabemos que cada palabra nos llenará de fuerza para continuar haciendo lo mejor que podemos, que es hacer música para la gente del pueblo”, comentó Romeo Abel Bravo coordinador de la  Casa de Música en Ixtapaluca. 
Será el próximo 29 de mayo cuando se lleve a cabo en las instalaciones del Polyforum Cultural Siqueiros, la conferencia “Historia de la Música Mexicana”, recinto que cuenta con el mural más grande del mundo y en el cual se han presentado figuras internacionales como Marcel Meury, joven escultor destacado por su trabajo en su tierra madre, Suiza, entre otros.
“Esta escuela que mucho le debe a Antorcha, continua destacando, no sólo por el apoyo que nos han brindado, sino porque está integrada por niños y jóvenes con muchas carencias, que lo único que tienen es el sueño de progresar y de brindar su música a la gente del pueblo” agregó Abel Bravo.
Estos artistas que ya han pisado escenarios como el Centro Nacional de las Artes, en el Antiguo Palacio del Arzobispado y museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP); asistirán a la conferencia con la intención de ver al líder antorchista y agradecerle el apoyo brindado a este pilar social, que promueve Antorcha, resaltó el coordinador de la casa de música. 

Los jóvenes estudiantes se encuentran preparando una serie de interpretaciones, para exponer en el treinta aniversario de la llegada de su organización al municipio de Ixtapaluca, acompañados de su mentor el maestro de música Vladimir Sagaydo de origen ruso.




No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO