24 may 2016

Entregan avena y fertilizante a productores y productoras de Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Estado de México, 23 de mayo de 2016.- “El sector campesino ha estado en el olvido, y los productores se enfrentan a muchas dificultades. El campo no representa un negocio y se necesita una inversión de miles de pesos para optimizarlo”, manifestó, Lorenzo Serrano Hernández, director de Desarrollo Social y Territorial.
Lo anterior, durante la entrega de semillas de avena forrajera y fertilizante a mil 300 productores y productoras de los diferentes ejidos de este municipio.
En representación del edil Carlos Enríquez Santos, Serrano Hernández, agregó que los tratados de libre comercio, lejos de beneficiar a los campesinos, los tiene en el olvido.
Por eso, hoy, gracias a la gestión de la diputada Maricela Serrano Hernández y el trabajo de quien encabeza este gobierno de continuidad se puede hacer entrega de estas toneladas de fertilizante y semilla, que ayudarán  en alguna medida, a mejorar la producción del sector agropecuario.
El funcionario aprovechó para felicitar a los ejidatarios, porque con su presencia apoyan los trabajos que se está realizando esta administración y los exhortó a no dejar de trabajar sus tierras pues forman parte de la economía de este país. Asimismo, pidió su respaldo para convencer a quienes aún no creen en el gobierno con sentido humano.
Por su parte, Primitivo Cereno Casas, director de Desarrollo Rural, informó que de las 5 mil 223 hectáreas de siembra que hay en Ixtapaluca, 2 mil 237 hectáreas están dedicadas a la siembra de avena forrajera.
Y que esta dependencia también desarrolla programas encaminados a fomentar una economía autosustentable, a través de la elaboración de alimentos orgánicos, cultivo y siembra de hongo seta, entrega aves de traspatio.

Aprovechó para invitar a los ejidatarios y productores a que participen en los Consejos de Desarrollo Rural que se llevarán a cabo durante todo el año, y donde podrán exponer sus propuestas y demandas concernientes a temas rurales. De la misma forma, exhortó a trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales.









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO