27 may 2016

Huevo de granja a bajo costo

IXTAPALUCA, Estado de México, 26 de mayo de 2016.- “La venta de huevo en la dirección de Desarrollo Rural, representa un ahorro de hasta un 35 por ciento, para las familias”. Informó el titular  Primitivo Cereno Casas.
Cada semana, jueves o viernes, agregó el funcionario, quienes así lo requieran, pueden conseguir huevo de granja a 35 cinco pesos el cono que es aproximadamente   kilo y medio. Cuando es más pequeño el precio es menor.
Este producto de primera necesidad, añadió, está subsidiado por la granja productora, quien sacrifica un porcentaje de su ganancia y disminuye los costos, para favorecer a los habitantes de Ixtapaluca, lo que significa un ahorro a la economía familiar.
La difusión de este programa, indicó Cereno Casas, se hace a través de volantes y oficios, enviados a las delegaciones, subdelegaciones y representantes de los ejidos. “Y en un día, podemos vender un promedio de 370 kilos”, agregó el titular.  
Quienes estén interesados en comprar huevo pueden acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Rural que están ubicadas a un costado de palacio municipal. Es importante presentarse desde temprana hora para comprar este producto, porque se termina.
Para Yoselin Vega Ortega, vecina de San Francisco, este tipo de huevo  rojo que es difícil de conseguir en tiendas de autoservicio, es el mejor que se puede consumir. Ella incluye en su dieta este producto, a casa se llevó kilo y medio, y lo usará en la preparación de la comida para su familia.
Cereno Casas informó que también está abierta la convocatoria para el programa “Agricultura Protegida” con el taller “Siembra y Cultivo de Hongo Seta”. Los interesados deberán conformar un grupo de diez personas y cubrir el costo de recuperación de la semilla, que es de 48 pesos el kilo.

La fecha de inicio de este curso es el 1 de junio, la duración  depende del tiempo que se tarden en sembrar y cultivar el hongo. 






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO