12 may 2016

Servicios de Salud gratuitos en Ixtapaluca


IXTAPALUCA, Estado de México a 11 de mayo del 2016.- Servicios médicos gratuitos como ultrasonido, mastografía, laboratorio clínico y radiografía de tórax, son realizados por la Dirección de Salud municipal en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
La segunda Jornada de Salud que se realizó  en Avenida del Canal, frente a la subdelegación de la colonia Alfredo del Mazo, misma que ésta integrada por tres camiones equipados y acondicionados para proporcionar servicios de calidad a la población demandante.
Víctor Manuel Hortiales Díaz, director de Salud, invitó a la población en general para que acudan a las unidades móviles donde se les atenderá de manera gratuita.  “Fomentar la cultura  del autocuidado, es el objetivo principal de esta Jornada de la Salud”, indicó.
María Elena Cruz Sánchez de 45 años, vecina de la colonia, acudió a realizarse una mastografía. “Es la segunda vez que acudo a estos servicios, y espero resultados buenos”, comentó.
Paola Gaona González, a cargo de la unidad de mastografías, informó que por lo general se realizan entre 45 o 50 servicios diariamente, aunque esto puede variar de acuerdo a la zona que se visite.
Por otra parte, Leobardo Rivera quien atiende la unidad de ultrasonido, dijo que el estudio tiene un costo de  500 pesos o más de acuerdo al laboratorio al que se acuda. En ese momento fue atendida Nancy Adriana Pozos Arrellano, con seis meses de embarazo, y quien mostró gratitud por la atención brindada debido a que su  condición económica, le impide acudir a una cita particular de este tipo. “Una vez más doy gracias porque existan estos servicios”.

Cabe destacar que los únicos requisitos para recibir los beneficios son: acudir de 8 a 3 de la tarde, del 10 al 13 de mayo, con una copia de la credencial de elector y CURP. Además, ahí mismo pueden tramitar la afiliación o actualizarse al Seguro Popular.





No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO