10 jun. 2016

Buscan llegar a récord Guinness

IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de junio de 2016.- Como parte de las acciones alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio al programa estatal Recolección, Acopio y Reciclado de Llantas Usadas, en las oficinas del Casco de San Buenaventura.
El objetivo principal de este programa es evitar la contaminación en ríos, calles y barrancas que generan taponamientos en alcantarillas y a su vez desbordamientos de ríos.
Luis Alberto Sosa Olvera, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que este programa se llevará a cabo durante un mes. La meta es recolectar un millón de llantas en los 125 municipios y que el Estado de México sea considerado por el record Guinness.
Reconoció el interés que el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos tiene en materia de educación ambiental y agradeció las facilidades prestadas para que el Casco de San Buenaventura sea centro de acopio para la recolección de llantas usadas.
Por su parte, Samuel Ríos Trueba, director de Control de Residuos Sólidos, expresó su compromiso para captar la mayor cantidad de llantas posible y que este proyecto salga adelante.
Participarán en la recolección de llantas, personal de la Dirección de Ecología, la de Control de Residuos Sólidos, y la de Servicios Públicos. El centro de acopio tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados, de 9 de la mañana a una de la tarde.







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO