7 jun 2016

Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente


IXTAPALUCA, Estado de México, 7 de junio de 2016.- “Grandes empresas se dedicaron a producir más vehículos sin conocer las consecuencias y ahora hay más problemas de contaminación” dijo la directora de Ecología, Lucía Porras Santos en la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se llevó a cabo en el parque La Tortuga, ubicado en Ayotla.
Las autoridades federales, agregó, atacan los efectos y no las causas del problema de contaminación, dan soluciones temporales, y ahora los horneros de Ixtapaluca con las medidas de contingencia ambiental han visto afectadas sus fuentes de empleo.
Personal de la dirección de Ecología y de otras dependencias, dijo, acuden a las empresas que de alguna forma contaminan y les invitan a hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de las sanciones a las que se pueden ser acreedoras.
Porras Santos mencionó que el “Día Mundial del Medio Ambiente” se conmemora desde 1972, el día 5 de junio y agradeció el interés de los asistentes por conmemorar este día.
Agregó que la Coordinación de Cultura Ambiental, dependiente de esta dirección, imparte en las diferentes comunidades y escuelas, cursos y pláticas de reciclado donde podrán aprender cómo reutilizar la basura. Para solicitar una plática solo se tiene que recurrir a la dirección.
Por su parte, la sexta regidora Elizabeth Orea Sánchez, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, señaló que este gobierno con sentido humano está preocupado porque cada persona desde la ocupación que desempeñe haga y busque hacer conciencia  del cuidado al medio ambiente.
Por su parte, la Asociación Civil Hijos de la Madre Tierra dio a conocer parte de la declaración universal de los derechos de la madre tierra.

Al término del evento obsequiaron árboles como pinos y truenos. Con la participación de diferentes asociaciones civiles se impartieron talleres de reciclado, por ejemplo, de cómo realizar composta; elaboración de carros de juguete y macetas en botellas de pet, alhajeros con conos de papel higiénico, botes de basura con hojas de periódico y de revista; entre otras. 











No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO