10 jun 2016

Imparten plática sobre violencia en el noviazgo

IXTAPALUCA, Estado de México, 7 de junio de 2016.- Padres y madres de familia de la Escuela Preparatoria Oficial 141, ubicada en la unidad habitacional San Buenaventura, recibieron una plática sobre violencia en el noviazgo.
Antonio Ortega Montaño, quien impartió esta charla a un grupo de 30 padres de familia, por parte de la cuarta regiduría, encabezada por María del Rosario Arias Castro, señaló que durante esta plática también se dieron a conocer las medidas implementadas por el gobierno municipal sobre la alerta de género.
Agregó que el tema de violencia en el noviazgo también fue impartido a los alumnos del turno matutino de esta institución y que la respuesta por parte de ellos y ellas ha sido favorable, pues esto responde a las dudas que tienen cuando se enfrentan a este tipo de situaciones.
Informó que la cuarta regiduría implementó un buzón de quejas para generar en ellos y ellas la cultura de la denuncia. De tal manera que, sí se tuviera un caso de violencia, serán canalizados al Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres o a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Estas charlas en escuelas, adelantó Ortega Montaño, también se impartirán en diferentes comunidades del municipio, entre las que citó: Hornos de Santa Bárbara, La Venta, Alfredo del Mazo, Coatepec y Acozac. El objetivo es realizarlas en la mayor parte de colonias y comunidades del municipio.
Durante la plática se trataron los tipos violencia que se pueden generar durante el noviazgo, entre los que se mencionó, la emocional, sexual y física.
Personal de la cuarta regiduría entregó a cada padre y madre de familia, un tríptico con información sobre la alerta de género y de cómo saber si es víctima de violencia.

Ortega Montaño hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos, que mantengan comunicación constante con ellos, conozcan a las personas con las que salen, les brinden amor y consejo.








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO