30 jun 2016

Invertimos para que la niñez no trunque su educación: CES


IXTAPALUCA, Estado de México, 29 de junio de 2016.- “No queremos que los alumnos y alumnas dejen truncos sus estudios, y por eso seguiremos realizando obras para este sector”, afirmó el alcalde Carlos Enríquez Santos, al inaugurar tres aulas y dos módulos sanitarios en dos escuelas públicas. 
En su mensaje reiteró que la educación es la base primordial para combatir la delincuencia, y este gobierno con sentido humano le apuesta a ello.
En la escuela secundaria “Enrique Rebsamen”, ubicada en la colonia El Mirador, inauguró tres aulas con una inversión de un millón 506 mil pesos, en beneficio de una plantilla escolar de 600 alumnos de ambos turnos.
En representación de la Asociación de Padres de Familia del turno vespertino, Miriam Pérez Hernández, agradeció por la construcción realizada que será un beneficio para la escuela.
En respuesta a su petición de contar con una techumbre para la plaza cívica, el edil dijo: “sino no es en este año, en el próximo esto será una realidad. Antes de terminar el 2018 todas las escuelas del municipio contarán con techumbre”.
Precisó que en el ciclo escolar 2016-2017 se realizarán programas de becas económicas, de uniformes, zapatos, así como de entrega de equipos de cómputo para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
El registro, precisó, será a partir del mes de julio e invitó a los padres de familia para que estén al pendiente de las convocatorias y chequen las páginas oficiales, o bien acudan a la Dirección de Educación para mayor información.
En otro punto de la gira, inauguró dos módulos sanitarios en el “Jardín de niños Ehécatl”, ubicado en la colonia El Contadero, para que los niños y niñas puedan tener una mejor higiene y no adquieran enfermedades.
María del Carmen Pedro Méndez, directora del preescolar, mostró su agradecimiento y la confianza que tiene en este gobierno por la obra realizada, ya que desde hace 15 años las administraciones pasadas no les hacían caso a su petición.
Silvia de la Luz, madre de una alumna de la institución, dijo: “desde hace ocho años he visto pasar varias generaciones de mis hijas en esta escuela, y los baños eran improvisados lo que les provocaba frecuentes infecciones. Además los olores eran muy fuertes e intolerables, ahora el gobierno nos hizo caso y cumplió su compromiso con toda la comunidad”.





No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO