28 jun 2016

Ixtapaluca, municipio ordenado en materia de seguridad pública


IXTAPALUCA, Estado de México, 27 de junio de 2016.- Este municipio es muy ordenado ha cumplido prácticamente al cien con los acuerdos establecidos entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y los 18 municipios de la Región oriente zona volcanes del Estado de México, afirmó Rubén García Terrón, director de Atención a Conferencias Nacionales de dicha corporación. 
Durante la reunión de evaluación en la que Ixtapaluca fue sede en el Sistema Municipal de Tecnología Policial, precisó que se revisaron los resultados en cuanto al código QR, cromática, emplacamiento de unidades, licencias de portación de armas de fuego, evaluación de los elementos, así como nivel académico de los policías.
En este sentido, el director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel, precisó que del total de uniformados el cien por ciento tiene el nivel preparatoria y el 30 por ciento culminó o estudia una licenciatura como derecho y pedagogía. “Hoy en día ser policía es un profesión”, enfatizó.
Rubén García Terrón mencionó que todo policía debe tener como mínimo el nivel bachillerato y en este tema se tiene un rezago en municipios principalmente del sur del estado, sin embargo se trabaja para abatirlo.
Destacó la labor importante de la corporación en esta localidad para combatir la delincuencia a través de la pinta de bardas con los números de denuncia, con lo que se brinda una mejor atención a la ciudadanía.
A ello se suma el hecho de que este municipio ya firmó el convenio del mando único; de los 125 municipios del Estado de México 118 ya están en el acuerdo. Destacó que en la próxima reunión que se hará en un mes evaluarán los niveles del índice delictivo.
Por otra parte, Leonel Bastida Esquivel hizo el llamado para que sean expedidas en tiempo y forma las licencias de portación de arma de fuego.
Insistió en la invitación a la ciudadanía para que colaboren con la policía a través de la denuncia y las reuniones vecinales para seguir avanzando en el combate a la delincuencia.






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO