10 jun 2016

La educación es un derecho que le pertenece a todos los mexicanos


IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de junio de 2016.-“La educación es un derecho que le pertenece a todos los mexicanos. Por tal motivo, el gobierno municipal, consciente de la situación, busca mejorar la infraestructura de las escuelas.”
Señaló el edil Carlos Enríquez Santos, al inaugurar dos aulas en la Telesecundaria Jean Piaget, ubicada en la colonia Ampliación Acozac.
El edil reconoció que aún hay muchas carencias por resarcir en las instituciones y en la comunidad.  Por eso es obligación del Ayuntamiento, dotar de los servicios básicos, como agua potable y pavimentación.
Exhortó a los vecinos a continuar organizados para hacer sus gestiones en las áreas pertinentes de la administración de acuerdo a los servicios que requieran.
Adelantó que en próximos días les entregarán 40 bancas a los alumnos de esta institución, para que gocen de mejores condiciones para el estudio. Al mismo tiempo invitó a los estudiantes a que aprovechen estas obras y continúen esforzándose por ser mejores alumnos.  
José Alfredo Páez Méndez, director escolar, manifestó que con estas aulas y el módulo sanitario que se construyó durante la pasada administración, se beneficia actualmente a una matrícula escolar de 40 alumnos; quienes anteriormente, tomaban clases en aulas provisionales, expuestos a las inclemencias del tiempo.
Las aulas fueron construidas en una superficie de 125 metros cuadradas. El monto de inversión fue de un millón 474 mil 66 pesos.
El edil adelantó la entrega de un vale de 800 pesos para alumnos de preescolar.
Durante la inauguración de una techumbre en el Jardín de Niños Iztaccihuatl, de la unidad habitacional San Buenaventura, Carlos Enríquez Santos, señaló que esta obra con una inversión de un millón y medio de pesos, es una de las más grandes en su tipo.

Manifestó que es preocupación de este gobierno con sentido humano dotarles de lo necesario a los pequeños y pequeñas de este municipio para que se sientan a gusto en sus escuelas. Como parte de los apoyos a la economía familiar, en julio saldrá la convocatoria para adquirir un vale con valor de 800 pesos y que será para alumnos y alumnas de nivel preescolar. 









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO