10 jun 2016

Necesaria la coordinación entre ciudadanía y policía para abatir la delincuencia

El secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, entregó  cuatro patrullas, que se suman al parque vehicular de la policía municipal


IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de junio de 2016.- “La coordinación entre la ciudadanía y policía es importante para abatir la delincuencia”, señaló Fabián Arturo Martínez Malvaez, subdirector de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Martínez Malvaez, en representación del titular de la corporación, Leonel Bastida Esquivel, sostuvo que gracias a las reuniones vecinales la policía municipal ha podido conocer aún más lo que pasa en la vía pública y las exigencias de la población, lo que nos permite darle seguimiento y solución a la problemática.
El subdirector manifestó que parte de las obligaciones del policía es hacer una labor social; en jornadas de limpieza y balizamiento, pero se requiere de la participación de la ciudadanía para llevar a cabo estas tareas.
Agradeció la asistencia a los representantes de seguridad pública de Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, para coordinar los operativos sobre la carretera México Puebla, y así bajar los índices delictivos en esa zona limítrofe.
Asistentes coincidieron en señalar que la policía en Ixtapaluca está cambiando, y que confían más en ella.
Entre los puntos de acuerdo de esta cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fueron, llevar a cabo un operativo de Intermunicipalidad entre las corporaciones policiacas de Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal.
Asimismo, se solicitó a la dirección de Servicios Públicos, informar sobre el número de luminarias que aún faltan en el municipio.
De igual manera hacer la pinta de bardas y colocación de vinilonas con los números de emergencia, más pláticas vecinales, rondines, cámaras de vigilancia, jornadas de limpieza, pavimentación, bacheo y poda de árboles, ello de acuerdo a la demanda de la ciudadanía.










No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO