18 jun 2016

Nueva campaña de cataratas

IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de junio.- La campaña de salud visual tiene como principal objetivo mejorar la vida de quienes padecen alguna enfermedad en los ojos, por eso la dirección de Salud  Municipal promueve las campañas de cataratas en beneficio de la población más vulnerable.
La clínica Vista Láser de Ixtapaluca y la Dirección de Salud Municipal trabajarán de manera coordinada para beneficiar a 20 personas y corregir padecimientos oftalmológicos tales como Terigión, glaucoma y cataratas, con una cirugía de costo accesible.
Víctor Manuel Hortiales Díaz, titular de esta dependencia informó que continuará la campaña de cataratas con la Fundación Sala Uno de Cinepolis, pero que en esta ocasión, se firmó un convenio de colaboración con la clínica Vista Láser de Ixtapaluca para llevar a cabo hasta 20 cirugías con un costo de entre ocho mil y nueve mil pesos.
Este costo, detalló Hortiales Díaz, representa un ahorro económico para las familias, pues generalmente esta operación tiene un costo de 20 mil pesos. Asimismo, se buscará apoyar a las personas que no puedan pagar en una sola exhibición el monto total. Y por cada 20 cirugías que se realicen en Vista Laser, la clínica otorgará una gratis.
Las personas que presenten algún problema de salud visual de los ya mencionados y estén interesadas en este apoyo deberán presentarse este 18 de junio en las instalaciones de la Dirección de Salud para ser valoradas y definir si son candidatos para una operación.
Por otro lado, Hortiales Díaz adelantó que el 30 de junio, se llevará a cabo una jornada de cáncer cérvicouterino en las instalaciones de esta  dirección. Los estudios incluyen prueba de Schiller, Papanicolaou, colposcopia, vulvoscopia, exploración de senos y tienen un costo de 215 pesos.
Asimismo, informó que  esta próxima a realizarse la Cuarta Semana Contra Riesgos Sanitarios, Regulación Sanitaria de Amecameca impartirá el 27 de junio, pláticas sobre cómo lavar y clorar el agua de los tinacos para su uso, y el 28 de junio, se llevará a cabo una plática sobre el consumo de alimentos, principalmente, en cuanto a pescados y mariscos se refiere.







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO