22 jun. 2016

Tendrán nuevas aula

IXTAPALUCA, Estado de México, 20 de junio de 2016.- Para el siguiente ciclo escolar, podría programarse la construcción de tres aulas más en la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial número 82 Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Hornos de Santa Bárbara, que se suman a las dos aulas que se construyeron en el periodo pasado.
Señaló el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, al encabezar la entrega de vales para útiles escolares, por parte del gobierno estatal. El edil expresó que a las acciones del gobierno mexiquense, se suman otras que ha impulsado el gobierno municipal, desde la pasada administración.
La apariencia de la escuela, detalló, ha mejorado, pero sin duda hacen falta más salones, para tener escuelas dignas y enaltecer la educación.
Añadió que después seguirá la construcción de la techumbre, pues es compromiso del gobierno municipal que todas las escuelas tengan esta infraestructura y que sus módulos sanitarios sean renovados.
“El esfuerzo que hace el gobierno municipal y estatal por ustedes, alumnos, y por la ciudadanía, es grande, por eso el exhorto a que sigan estudiando”, enfatizó el edil.
Marco Antonio Rodríguez Pérez, director del turno matutino de la E.S.T.I.C. 82, agradeció a las autoridades municipales y estatales por tomar en cuenta a estas comunidades humildes, pero trabajadoras y por brindar las mismas oportunidades a todo el alumnado de las diferentes instituciones.
Por su parte, Isabel Mena Morales, alumna beneficiada, señaló que el estudio y la preparación constante son los aliados para construir un mejor futuro y manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado a la economía familiar.
Con la entrega de vales para útiles escolares, fueron beneficiados aproximadamente 336 alumnos. El edil estuvo acompañado por regidores del Ayuntamiento, el representante del gobierno del Estado, José Luis Alberto Sosa y el director de Educación, Rogelio García Aguilar.
En la escuela primaria Felipe Santiago Gutiérrez, de la unidad habitacional Palmas I, 174 alumnos fueron beneficiados con la entrega de vales. Durante el evento, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Armando Ramírez García, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, señaló que la educación es un pilar fundamental de la sociedad ixtapaluquense.
Por ello, gobierno municipal y estatal trabajan coordinadamente para entregar este tipo de apoyos, “para que ustedes, padres de familia, en el siguiente ciclo, puedan mandar a sus hijos mejor equipados con útiles escolares”.

En ese sentido, el gobierno municipal, a través de las mesas directivas y la gestión de los directores, dotará a las escuelas de infraestructura y material educativo necesario. 











No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO