14 jul 2016

Abaten marginación con la entrega de lentes en el DIF municipal


IXTAPALUCA, Estado de México, 13 de julio de 2016.- Benefician a niñas, niños y adultos mayores que padecen algún  problema de agudeza visual, con la entrega  de  un total de 500 lentes del programa Salud Visual, a través del DIF Municipal en coordinación con el gobierno estatal.
Tania López Tepetzi, directora de esta dependencia, agradeció al gobierno de la entidad mexiquense por la entrega de estos apoyos que contribuyen a mejorar la economía de las familias ixtapaluquenses.
Asimismo, agradeció a las personas que han confiado en este gobierno con sentido humano y agregó que esta administración seguirá haciendo las gestiones correspondientes ante el gobierno estatal y federal para traer beneficios a la población más vulnerable.
Palemón Pineda Villa, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, informó que el programa Salud Visual, está dirigido a la población en general, principalmente a menores y abuelitos.
Paulatinamente, agregó, se ha realizado la entrega de estos anteojos a beneficiarios de este municipio. Inclusive se están entregando  a domicilio, pues hay adultos mayores que por su edad ya no pueden trasladarse a la cabecera municipal.
Para registrarse en este programa, detalló, es necesario llenar un formato de registro, presentar copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio y la  Cedula Única de Registro de Población  (CURP). Esto a través del DIF Municipal, ubicado en la cabecera municipal.
El examen de la vista y los lentes no tienen costo, lo que significa un gran ahorro para las familias, ya que el precio normal de los anteojos para un problema menor de agudeza visual, oscila entre los 350 y 450 pesos.

Celia Galindo, beneficiaria de este programa, comentó que con sus nuevos lentes se siente “más a gusto y ya puede ver de lejos”. Agradeció a las autoridades municipales y estatales por la entrega de este apoyo. 








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO