23 jul. 2016

Complejo Industrial, Educativo y Ecológico para Chimalhuacan

Otorgadas 200 hectareas.

Chimalhuacán, Estado de México. Como resultado de las múltiples gestiones realizadas por el diputado federal,  Telésforo García Carreón y los diputados federales antorchistas, le fueron otorgados al municipio de  Chimalhuacán 200 hectáreas de terreno para la construcción de un parque industrial, las instalaciones de la Universidad Politécnica y una unidad deportiva, en el terreno conocido como El Moño o Los Tlateles.

La información fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio y en síntesis señala “Se destina a la Empresa Paramunicipal de Participación Mayoritaria del Municipio de Chimalhuacán, denominada Desarrollos de Infraestructura Sustentable Nuevo Chimalhuacán, S.A. de C.V., la fracción de terreno con superficie total de 150 hectáreas… a efecto de realizar un proyecto de rescate ambiental y desarrollo social, urbano y económico, denominado "Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente" (CERAO)”.

 En entrevista el legislador federal, destacó que 150 hectareas estarán destinadas al complejo industrial, 20 a la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCh) y  30  a una unidad deportiva y un pequeño lago artificial para rescatar el cultivo del Ahuautle, alimento tradicional de la región.

Respecto al complejo industrial indicó que contará con 30 mil plazas laborales, una zona de hospitales y una de recuperación ambiental.

El proyecto buscará inversionistas que manejen tecnologías limpias e industria ligera no contaminante, por lo que no descartó la  instalación de una planta de energía eólica que suministre parte de la energía eléctrica de la zona.

Agregó que el complejo industrial estará ubicado en una zona privilegiada, conectado al margen del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con comunicación inmediata hacia el sureste,  norte y occidente del país y a cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Para tal efecto el gobierno de Chimalhuacán que encabeza, Rosalba Pineda Ramirez, invertirá 100 millones de pesos, para obras de servicios básicos como drenaje y pavimentos.

dejó claro que estas tierras tienen el fin de ser utilizadas para generar empleos y educación, por lo que por ningún motivo se construirán viviendas.

Agregó que la diputada federal, Delfina Gómez del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la principal opositora a este proyecto, por lo que dijo: “Este parque no es para Antorcha es para abatir el desempleo en Chimalhuacán y por el contrario ningún diputado debe oponerse a la creación de empleos”, concluyó.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que Chimalhuacán contaba en el 2010 con una población de 612 mil 383 habitantes. Hasta la fecha es considerado un municipio dormitorio junto con otras demarcaciones como Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Nicolás Romero, entre otros.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indica que el 60 por ciento de los trabajadores de Chimalhuacán gana en promedio entre  2 mil 500 pesos o menos al mes y pierden de tres a cuatro horas diarias en sus traslados a la Ciudad de México u otras zonas donde son empleados.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO