13 jul. 2016

*En Ixtapaluca… CONTINÚA ANTORCHA PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN


Ixtapaluca, Estado de México a 12 de Julio de 2016.-Después de dar el banderazo de inicio en el mes de marzo para el programa de alfabetización cubano “Yo sí puedo” en Ixtapaluca, continúan impartiendo clases más de 80 jóvenes del Centro Universitario Tlacaélel, 26 más provenientes de la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento y otros 26 maestros de extracción antorchistas que fungen como voluntarios en este programa impulsado por el Movimiento Antorchista.

Y es que más de 5.3 millones de mexicanos mayores de 15 años no saben leer ni escribir, según datos del Instituto Nacional de Estadisticas y Geografía (INEGI), por lo que ha sido tarea primordial para la organización, “fortalecer este pilar”, dijo Bernardino Domínguez Cruz responsable de la comisión estudiantil en la zona oriente de Ixtapaluca.

“Voluntad política, participación social, coordinación de desarrollo y continuidad”, es lo que se ha implementado desde que inició este programa, en el municipio de Ixtapaluca, agregó Domínguez Cruz.


Los beneficiarios serán evaluados por personal del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), quienes mediante un examen darán certificación a los analfabetas, finalizó el también integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México



No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO