13 jul. 2016

*En Ixtapaluca… IMPULSA ANTORCHA ACTIVIDADES A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

Ixtapaluca, Estado de México a 12 de Julio de 2016.-Doña Violeta, como le dicen de cariño sus compañeros de carpintería, es una mujer de 30 años, quien desde hace algunas semanas, se integró a este curso, como parte de un programa impulsado por el Movimiento Antorchista en la zona oriente mexiquense, que busca fomentar la equidad de género.

“Muchos pensarán que yo debería de aprender oficios como costura, cultura de belleza, tejido, entre otras cosas; pero yo creo que ser mujer no es impedimento para  aprender un oficio y sacar adelante a mi familia”, dijo Doña Violeta.

Este y otro cursos son impartidos en la casa del adulto mayor, ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, donde pueden integrarse personas de todas las edades que deseen aprender a realizar alguna actividad, dijo Guadalupe Mederos, responsable de los cursos impartidos en este centro.

Agregó que uno de los elementos principales para fomentar la equidad de genero, es “realizar actividades incluyentes que permitan que hombres y mujeres convivan de manera sana, para que tengan las mismas oportunidades, en cualquier ámbito de su vida”.

Estos cursos son permanentes, por lo que cualquier persona, sin importar su edad y sexo podrán inscribirse, en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde, finalizó la responsable de la casa del adulto mayor.


Todo esto tiene como objetivo implementar diversas acciones y medidas para contrarestar la alerta de género que declaró el Gobierno del Estado de México para 11 municipios mexiquenses de los cuales sólo Chimalhuacán e Ixtapaluca están tomando medidas correctivas.




No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO