13 jul 2016

Preparan cursos de verano


IXTAPALUCA, Estado de México, 12 de julio de 2016.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), la Dirección de Ecología y la de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal preparan sus cursos verano para las próximas vacaciones.
El ODAPAS, a través del departamento de Cultura del Agua, trabajará de manera coordinada con la Dirección de Educación municipal, durante los cursos de verano que se impartirán del 25 de julio al 12 de agosto, en las ocho bibliotecas del municipio, ubicadas en Cabecera municipal, Coatepec, San Francisco, Chocolines, Tlapacoya, Ayotla, Villas de Ayotla y Santa Bárbara.
Informó Shamanta Ramales Ortega, coordinadora de ese departamento. Desde la administración pasada, agregó, “hemos trabajado en conjunto con la dirección  Educación. Impartimos durante los cursos, conferencias sobre cultura del agua a papás, mamás, pequeños y pequeñas, para concientizarlos en el uso sustentable del líquido vital”
Para estas vacaciones, indicó, se trabajará en un lapso de media hora, se dará un breve recordatorio de lo que significa la cultura del agua y se realizarán distintas dinámicas relacionadas al tema, que refuercen los conocimientos adquiridos.
Se entregaran  trípticos a los papás para que se informen sobre cómo cuidar el agua y de los números telefónicos y  redes sociales del organismo a los que pueden reportar fugas, quejas o  desperdicio del líquido vital. 
Por su parte, personal de la Dirección de Ecología también exhorta a niños, niñas, papás y mamás a participar en sus cursos y talleres de Cultura Ambiental para este periodo vacacional, en los que se hablará sobre el cuidado del medio ambiente y podrán participar en un taller de reciclaje.
Las actividades se realizarán en parques y espacios públicos de este municipio: Plaza cívica de la colonia El Tejolote, 18 Y 19 de julio; parque La Tortuga, en Ayotla, 20, 21 y 22 de julio; parque La Venta, en el deportivo Emiliano Zapata, 23, 25, 26 y 27 de julio.
Plaza Francisco I. Madero, en el poblado de San Francisco Acuautla, 28, 29 y 30 de julio; parque Lomas de Ixtapaluca, en la unidad Lomas Ixtapaluca, 1, 2 y 3 de agosto; parque el Mirador, en la unidad habitacional San Buenaventura, 4, 5 y 6 de agosto. Deportivo Tlayehuale, 8 y 9 de agosto, en la biblioteca del poblado de Coatepec, 10, 11 y 12 de agosto.
Los cursos y talleres están dirigidos para niños y niñas de 6 a 12 años y tendrán lugar en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.  Para participar es necesario que el menor esté acompañado de un adulto.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Prevención del Delito se alista ya para el curso “Te cuido y me cuido con Seguridad”, que será impartido del 18 de julio al 12 de agosto. Tendrá lugar en distintos puntos del municipio, en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde. 






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO