1 ago. 2016

En Puebla… SOMOS EN EL TERRENO CULTURAL UNA POTENCIA SOCIAL: ANTORCHA


Puebla a 30 de Julio de 2016.- En el marco del segundo encuentro de bailes folclóricos internacionales, que se llevó a cabo en el auditorio metropolitano de Puebla, Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional, dijo que su organización se ha convertido “en el terreno cultural en un verdadera potencia social”.

Y es que al dar a conocer a los primeros lugares de esta competencia, afirmó que los únicos victoriosos en este encuentro es el pueblo, pues “estos eventos forman parte integral de la historia, que nos ha convertido en una esperanza fundada que se tiene para transformar el país”.

Fue el ballet folclórico “In Xóchitl In Cuícatl”, procedentes del municipio de Ixtapaluca quienes representaron al estado de México, quienes obtuvieron el primer lugar en este encuentro, presentando bailes de Irlanda.

“Nosotros contribuimos a la lucha, mostrando al pueblo cultura”, dijo Daniela Návez bailarina del ballet.

Al finalizar dicho encuentro, Maricela Serrano Hernández líder social de la zona oriente mexiquense comentó que “el triunfo de estos jóvenes no es producto de la casualidad, sino es parte del esfuerzo y empeño, que hoy se ve reflejado”.


La próxima meta del grupo será no sólo las espartaqueadas culturales que se organizan en Tecomatlán Puebla, sino “mostrar que lo que saben hacer es un arma de transformación social, mostrar que ellos bailan en cualquier lugar, pero sobre todo mostrar que su talento es surgido del pueblo y para el pueblo”, finalizó Serrano Hernández.





No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO