1 mar. 2018

Detenido por simulación de auto oficial y portación de arma de fuego


Ixtapaluca,Edomex

28/02/18

Se detiene a una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse:
1.— *José Adrián "N"*, de 45 años de edad, mismo que no proporciona domicilio.

Al estar realizando recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en el operativo CEM, circulando sobre la calle armara, nos percatamos de un vehículo de la marca Ford, sin marca Focus, Color Azul, Placas de circulación MFN 4901, del Estado de México, simulando un vehículo oficial y no contaba con balizaje ni insignias, propias de alguna corporación. Por lo que se le solicita descienda del vehículo, mismo que desciende mostrando una credencial con la insignia de "Protección Federal", una mochila color verde y una gorra tipo militar. A lo que se le solicita se identifique con alguna credencial oficial, negándose a dicha petición. Por lo que se le solicita se le va a realizar una inspección, sacando las pertenencias del interior de su mochila, encontrándome una réplica de arma de fuego de plástico color negro. Considerando que en todo momento se mostró agresivo y renuente a acatar los comandos verbales.

Por lo anterior, se procede a la detención de la persona, por su probable intervención en un hecho delictuoso. Posteriormente se le realiza la lectura de sus derechos, que la ley consagra, y tomando todas las medidas de seguridad se realiza el traslado de la persona detenida, así como del vehículo, a las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Ayotla, para realizar su legal puesta a disposición, para determinar su situacion jurídica.

NUC: *CHA/AME/IXA/041/044604/18/02*

NIC: *AME/IXA/00/MPI/035/01017/18/02*

DELITO: *Portación de arma de fuego prohibida, Simulación de Vehículo Oficial, Uso indebido de uniformes e insignias, distintivos y/o condecoraciones*

Dicho sujeto en su credencial del elector tiene otro nombre e inclusive a este medio de comunicación se le puso muy agresivo diciendo que el conoce las leyes y que iba a demandar si se escribía algo.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO