11 jul 2018

Tierra Justicia Libertad y Ley

EX HACIENDA DE XICO ES IDENTIDAD

Supervisa Ramón Montalvo avances de la obra de rehabilitación

- Un equipo de arqueólogos y arquitectos del INAH trabajan para restaurar el edificio emblemático de Valle de Chalco.

Redación.- No se debe olvidar, que es justo quede plasmado en la historia, que juntos pueblo y gobierno vallechalquense, hemos luchado por el rescate histórico de la Ex Hacienda de Xico, monumento emblemático que ojala no quede frenado su rescate, señaló el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, presidente Municipal Constitucional durante su visita a instalaciones de la fidedigna esfinge, con la finalidad de constatar el avance de obras de su rehabilitación.
En el lugar fue recibido por arqueólogos, arquitectos y personal del  Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH. Así como de funcionarios municipales, ambos en conjunto recorrieron toda el área de la ex hacienda Xico. Al encontrarse en lo más alto del edificio, observando el extenso territorio vallechalquense.
El munícipe dijo, “Esta comunidad que nos vio nacer y desarrollarnos padece todavía grandes necesidades y faltantes, es nuestro deber seguir unidos en solidaridad, hasta lograr que este lugar de hombres y mujeres valientes, trabajadores, transite con paso firme el camino del desarrollo, progreso y modernidad”.
Posteriormente, realizo minucioso recorrido para inspeccionar se realicen los trabajos de rescate de la ex hacienda, apegado a lo ostentado en los planos originales haciendo una breves pausas, le fueron mostrados los últimos descubrimientos de los vestigios arqueológicos, de la cultura teotihuacana, muestra fehaciente que en este lugar estuvieron asentados durante décadas.
Al término de su caminata, exteriorizó: “mi lucha por la gente pobre, continuará, nada me va a detener, muy lejos estamos de vivir en un lugar en paz y tranquilidad; y cuando la comunidad comprenda y asimile que son ellos mismos los que están padeciendo hambre y sed de justicia, y, que la solución está entre el mismo pueblo, ese día habremos dado pasos por demás trascendentes y significativos, para lograr nuestro objetivo.
“Como verdadero luchador social,  no descansare hasta cumplir el sueño y la esperanza de dar
Tierra, justicia, igualdad y ley para todos aquellos en quienes no ha impactado por igual,
Progreso y equidad, es lamentable ver como muchos aún carecen de una vivienda propia, un patrimonio que legar a los suyos; y no hay un motivo justificable, por el cual se les aparte de los beneficios a los que como mexicanos tienen derecho, eso solo se lograra con unión y fuerza, trabajando juntos por resolver las necesidades de nuestra familia, no debemos olvidar que la unión hace la fuerza”, enfatizo, Montalvo Hernández.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO