IXTAPALUCA, Estado de México, 16 de julio de 2015.- Personal administrativo y operativo del Ayuntamiento, así como del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y del sistema municipal DIF, recibieron los servicios médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMYM) durante una jornada médica gratuita.
Con las facilidades que otorgan autoridades municipales para la instalación de las unidades móviles del ISEMYM en el estacionamiento del palacio municipal, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM) de Ixtapaluca, invitó a personal sindicalizado y no sindicalizado a aprovechar los servicios médicos que se ofrecieron los días 15 y 16 de julio.
De acuerdo con la secretaria general del SUTEYM de Ixtapaluca, Julia Salas Chavarría, esta jornada se ofrece en el ayuntamiento dos veces al año, y el servicio es para todos los trabajadores con la finalidad de detectar enfermedades de riesgo y canalizarlos a un hospital de especialidad.
Entre los servicios que se ofrecieron durante esta jornada médica, destaca la aplicación de 60 vacunas contra el tétanos, principalmente para las personas que laboran en los cárcamos o limpiando las calles, quienes están expuestos a cortarse con material punzocortante.
Asimismo, se practicaron diagnósticos médicos para hombres y mujeres como el examen prostático para los varones, y el Papanicolaou y la exploración de mamas para las mujeres.
Los empleados también conocieron mediante la toma de una muestra de sangre, sus niveles de triglicéridos, colesterol, glucosa y ácido úrico, y en materia de nutrición y psicología fueron ofrecidas orientaciones gratuitas.
La secretaria general del SUTEYM hizo la invitación a directores y directoras de las diversas dependencias de esta administración, así como a como todo el personal, para que aprovechen estos servicios a los que por cuestiones de tiempo no se tiene acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario