Los vehículos fueron asegurados por elementos de la PGR y el Ejército Mexicano tras la detención del titular de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y Tomás Méndez Lozano, jefe del GOES
Al menos 31 camionetas con contenedores de combustible robado fueron decomisadas en la comunidad de San Felipe Tenextepec, perteneciente al municipio de Tepeaca, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano.
El operativo de decomiso ocurrió la mañana de ayer luego que la PGR y el Ejército detuviera a los dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Estrada López, titular de la Policía Estatal Preventiva, y Tomás Méndez Lozano, director del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Trascendió que las camionetas eran resguardadas por sujetos que dijeron "tener padrinos" al momento de ser sorprendidos por el Ejército cargando con los contenedores con combustible recién ordeñado de los ductos.
Los primeros detenidos intentaron amedrentar a los miembros del Ejército quienes les exigieron que llamaran vía telefónica a sus padrinos. Al lugar llegó primero una célula de 4 miembros del GOES quienes fueron asegurados de inmediato. Estos admitieron que su superior estaba al tanto de los hechos y confesaron que se les pagaba por el resguardo de los ordenadores de ductos.
Tomás Méndez Lozano, titular del GOES, llegó al lugar después de ser llamado y también fue asegurado. El funcionario estatal admitió del mismo modo que su superior,Marco Antonio Estrada, titular de la Policía Estatal, era parte de la red. Minutos más tarde de igual forma fue asegurado y todos fueron trasladados durante la madrugada a la delegación Puebla de la PGR donde se inició la investigación por la red de robo de combustible en la zona.
Hasta el momento la PGR no ha emitido un informe oficial de los detenidos en este operativo ni cuantos fueron los litros de combustible asegurado en las 31 camionetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario